Cómo poner un tatuaje en Photoshop

Cómo poner un tatuaje en Photoshop

¡Extraído de Como Lo Hago!

Volviendo con nuestros tutoriales de Photoshop, esta vez veremos como poner un tatuaje en una imagen.

En esta ocasión utilizaremos una imagen que haga contraste con la idea del tatuaje. ¿Por Qué? No sé, me pareció interesante.

Para ver Cómo Lo Hago, vamos después del salto.



Cómo poner un tatuaje en Photoshop

¿Qué necesitamos?

- Adobe Photoshop. En este caso usamos CS4, por lo que las imagenes corresponderán a esta versión, pero de todas maneras se puede realizar en versiones anteriores.

¿Cómo lo Hago?

1.- Tomamos la imagen, para este caso usamos esta:

2.- Ahora, copiamos esta capa, en el menu de Capas, click derecho, Copiar.

3.- Desaturamos la copia, para esto, con la capa elegida, vamos a Imagen->Ajustes->Desaturar, quedando así:

4.- Copiamos ahora esta capa desaturada, eso es solamente como precaución, reemplazaremos esta capa por una nueva cada vez que avancemos un paso, asi tendremos un respaldo en caso de equivocarnos y no tendremos que empezar todo de nuevo. Con las copias hechas, el menu de capas quedará algo asi:

5.- Ahora, con cualquiera de las 2 capas desaturadas seleccionada (recomiendo la última para evitar confusiones) debemos crear otras 3 capas, pero esta vez serán capas de ajustes.

6.- La primera será una capa de Niveles: para esto vamos a Capa->Nueva Capa de Ajuste->Niveles, con lo que aparecerá una ventana de configuración, la completamos más o menos así (puede variar segun la imagen):

7.- De igual manera, agregamos ahora una capa de Brillo/Contraste, la ventana que aparece la completamos más o menos asi:

8.- Nuevamente de igual manera, ahora una capa de Curvas:

Nota: Si mal no recuerdo, en las versiones anteriores la configuración de curvas no permite el ingreso de valores, solo el movimiento de la curva en sí, de ser así, basense por la forma de esta, que es como empezando a formar una letra "S".

9.- Hecho todo esto, nuestra imagen quedará con detalles de la cara marcados, pero también tendremos unos pequeños problemas de luz (si no los tienes, mejor) y es que algunas zonas de la imagen quedan demasiado brillantes. Para solucionar esto creamos una "Mascara" sobre la capa de Curvas.

10.- En la imagen anterior pueden ver encerrado en un cuadrado el botón que deben presionar para crear la máscara, además pueden ver que está seleccionada y con unas "manchas" negras. Esas manchas no es nada más que el pincel (en color negro) pintando sobre las zonas con mucha luz, eso es lo que deben hacer. Recuerden que debe estar la máscara seleccionada, si no, pintarán directamente sobre la imagen.

11.- Terminada la máscara y solucionado el problema de las zonas brillantes, veamos una comparación de la imagen recién saturada con la misma después de todos los procesos:

12.- Como ven, vemos detalles mucho más marcados (aunque la imagen en si no haya cambiado tanto), hecho esto, vamos a poner el tatuaje (recuerden ir copiando en una nueva capa sus avances), usaremos este tatuaje:

13.- Copiamos la imagen sobre las capas en las que estamos trabajando (quedará como una nueva capa) y con el tatuaje seleccionado vamos a Edición->Transformación Libre y acomodamos el tatuaje como queremos, en esto caso así:

14.- Con esto ya tenemos a la niña con su cara tatuada, pero el problema es que parece un tatuaje que venía en un sticker de regalo en algún dulce (caramelo, para que se entienda), asi que tenemos que hacer algunos arreglos.

Lo que haremos será copiar esta capa y sobre la original cambiaremos el tipo de capa (en el menú despegable que hay en la ventana de capas) a Superponer y la Opacidad la cambiamos a 80%.

15.- En la copia que habíamos creado cambiamos el estilo de capa a "Luz Suave" y la Opacidad a 60%, hecho esto obtendremos algo como esto:

16.- Como ven, es bastante más real pero, aun falta. Con la capa del tatuaje original (la que tiene Superponer) seleccionada, vamos a Filtros->Desenfoque->Desenfoque Gaussiano, en la ventana que se abre le damos un valor de 2.

17.- Ahora seleccionamos la herramienta Desenfocar (la gotita) y la usamos en algunas partes del borde del tatuaje, dandonos como resultado, algo así:

Un tatuaje que ya lleva tiempo en la piel y que no viene de ningún Loly Pop.

Y bueno, ya saben como tatuar o tatuarse con photoshop.

Cualquier duda que puedan tener, los invitamos a dejar su comentario a continuación para ayudarlos.

Por ahora,

Me despido.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Vertig0

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.



14 Comentarios a “ Cómo poner un tatuaje en Photoshop ”

  1. Estoy realmente impresionado Pato, está genial!

  2. dulce dice:

    ju estuvo super bueno me servira mucho para mi tarea jejejeje nos salvaste la vida!!!!!!!!!!!!

  3. nicky dice:

    me salvaste mara tqmmmmmmmmm por como nos ayudaste

  4. jeje dice:

    gracias, muy bueno eso

    ahora ya aprendi.

  5. varvarella dice:

    gracias esta re bueno.
    em gusta el lenguaje sencillo y al hueso que usan en esta pagina, donde nos explican en pasos simples a los pobres mortales que nacemos sin esa parte del cerebro donde va almacenado el lenjuage informatico XD
    gracias de nuevo!

  6. andres dice:

    es mui weno el programa gracias por enseñerme a usarlo
     
     
    vale…!!

  7. Aida dice:

    ¬¬’ y si la quiero en color??

  8. nene dice:

    y si no kiero k enn+

  9. Hans dice:

    yo te apoyo compañero xk si no keremos k enn!!

  10. rokii fans dice:

    x lo menos abeis nacio yo k ustedes m comformaria con esoo!!

Comenta