Bases de Datos

Ξ 11 comentarios

Cómo pasar una base de datos de Access a Mysql

por Vertig0
Cómo pasar una base de datos de Access a Mysql

Quizás tienen una base de datos en Access y por esas cosas de la vida, ya no les sirve o simplemente la quieren cambiar y una buena opción para migrar es Mysql. Pero ¿¡Tengo que traspasar manualmente todas las tablas y todos los datos?!, para uno o 2 tablas esta bien, para 100 con cada una con muchos datos, pues no y como no queremos que gasten miles de millones de horas en hacer ese trabajo, aca les enseñaremos a migrar (pasar) su base de datos en Access a Mysql de manera directa.

Para ver Como lo Hago, vamos despues del salto.

Cómo pasar una base de datos de Access a Mysql

¿Qué necesitamos?

- MySql Connecto ODBC, que sirve para crear la conexión entre ambas bases de datos, lo puede descargar aquí.
- Microsoft Access (que es donde tienen su base de datos original)

¿Cómo Lo Hago?

1.- Después de realizar la descarga, instalamos la aplicación, recomiendo seleccionar la opción “Typical”.

2.- Terminada la instalación vamos al Panel de Control->Herramientas Administrativas->Origenes de Datos(ODBC) y aparecerá una ventana como esta:

3.- Vamos a la pestaña “DSN de archivo” (como se ve en la imagen anterior) y una vez aquí, click en agregar, llegaremos a la siguiente ventana:

4.- En la lista que tenemos, seleccionamos “MySQL ODBC 5.1 Driver” y click en siguiente. Aparecerá una ventana para escribir la ruta donde queremos guardar nuestra conexión, le damos a examinar y por defecto estara en una carpeta llamada “Data Source”, ponemos un nombre y la guardamos en esa carpeta como se ve en la siguiente imagen:

5.- Al presionar guardar, volveremos a la ventana donde pedía escribir la ruta, pero esta vez con al ruta escrita, click sigueiente y llegamos a una ventana de confirmación, donde damos click en finalizar. Con esto volveremos a la ventana donde entramos para agregar la conexión, esta vez con la conexion ya creada.

6.- Seleccionamos la conexión y le damos click en Configurar, aparecera una vetana como esta:

7.- Llenamos los datos que nos piden:

Server: Es la dirección donde se encuentra su base de datos, en ese caso, como estamos usando un servidor local, la direccion es “Localhost”.
User: El usuario que nos permite el acceso a la base de datos.
Password: La contraseña del Usuario.
Database: En este lugar debemos escribir el nombre de la base de datos a la que nos vamos a conectar, en este caso la base se llama “Demo”.

8.- Para confirmar que todo este correcto, click en Test, si todo esta bien aparecera una ventana como esta:

9.- Con esto ya tenemos creada nuestra conexión, ahora vamos a usarla. Entramos a nuestra base de datos en Access y vamos al menu Base de Datos, abajo apareceran las tablas de su base de datos, Click derecho en la primera y vamos a Exportar->Base de Datos OBDC.

10.- Al hacer esto, nos preguntara el nombre con el que guardaremos la tabla en MySQL, es recomendable mantener el mismo:

En esta ventana se le da el nombre a la tabla, con este nombre se guardara en MySQL (que se llame igual que la base de datos es solo coincidencia). Click en Aceptar.

11.- Nos llevara a una ventana donde debemos escoger que conexion usaremos:

12.- Seleccionamos la conexión que creamos recién y click en aceptar, una ventana de confirmación nos avisara que la tabla fue migrada con exito.

13.- Repetimos el proceso con todas las tablas, el contenido de estas se traspasa automaticamente junto con ellas, no asi las relaciones o los tipos de claves.

Al terminar con nuestras tablas ya tenemos nuestra base de dato migrada de Access a MySQL.

Cualquier duda, dejen su comentario.

Por ahora,

Me despido

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

11 Comentarios

  • Excelente, queria algo así.

  • no logro hacer la conneccion, nose que estoy haciendo mal

  • Gracias .. me fue de mucha utilidad :)

  • iA m ABu

  • Solo pasan las tablas?, no hay forma de pasar las consultas, formularios e informes?

  • Yo he exportado muchos datos para bases de datos mysql y excel. ya he probado entre bases de datos postgres y msacess.
    buscando encontré un buen programa que me ayudo a resolverlo y seguramente te puede ayudar a ti también.
    te lo recomiendo.
    DBX-Export 1.4 (Exportación entre fuentes de datos)

    http://sites.google.com/site/shiftcodesinc/productos/dbx-export

    Dice que después de que tengas los drivers ODBC para conectarte, puedes conectarte a cualquier fuente de datos y pasar datos de un lugar a otro. como por ejemplo de una tabla de mysql a un archivo excel o viceversa. un archivo de texto una base de datos cualquiera. mejor dicho desde cualquier fuente de datos hacia cualquier fuente de datos pruebala.
    te lo dejo y ojala te sirva,
    suerte!!!!

  • ey amigo cuando estoy en la parte donde pongo como quien dice los datos finales para hacer mi conexion con la mysql y pongo los datos que si localhost el puerto el usuario la contraseña y el nombre le doy TEXT y me sale esto

    connection failed:[HY000][MySQL][ODBC 5.1 Driver] acceso negado para usuario:’root’@’localhost’(usando clave:SI)

    por que me dara ese error si estoy colocando cada cosa como es. si pueden ayudarme de antemano muchas Gracias.

  • Muchas gracias… excelente aportacion

  • Gracias!! Me ha ayudado mucho!

  • Buen tutorial.

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos