Software

Ξ 47 comentarios

Cómo particionar un disco duro con Partition Magic

por Vertig0
Cómo particionar un disco duro con Partition Magic

¿Qué es una partición?

¿Han notado que cuando abren mi PC, tienen una unidad que se llama “C” y quizás otra llamada “D”? Bueno, esas son las particiones, resultan bastante útiles para poder respaldar archivos o simplemente para distribuir mejor el espacio.

Como hacerlo, después del Salto.

Cómo particionar un disco duro con Partition Magic

Antes de ir a lo nuestro, ahondaremos un poco más sobre las particiones.

Una utilidad muy grande que tienen, es que si algún vez por algo de la vida tienen que formatear su computador (o sea borrar todo) de emergencia y no tiene discos para respaldar lo que quieren, si tienen una partición pueden guardar esos archivos ahí y al formatear el PC esos archivos estarán a salvo, siempre y cuando no formateen esa partición también.

Ahora veamos que es Partition Magic

Antes para crear una partición, uno tenia que necesariamente formatear el disco, perder todos los archivos que no se tuviesen respaldados y bastante complicado, por suerte para todos, Partition Magic llego al mundo e hizo esa tarea mil veces mas simple, además de que con este programa no tiene que formatear nada de nada.

Entonces dicho esto, vamos a lo nuestro

¿Qué necesitamos?

-Partition Magic (Para este tutorial se utilizo la versión 8, consigue un trial acá)

Nota: Este tutorial no a sido probado en Windows Vista

Teniendo esto, empezamos.

¿Cómo lo hago?

1.- Abrimos Partition Magic y vemos que sale una ventana donde se ven nuestras particiones y a la izquierda un menú, en ese menú, en la primera opciones que sale dice “Create New Partition” que es lo que nos interesa entonces le damos click.
La Primera ventana que se sale que es solo texto, es una explicación de lo que hace ese comando, pero como ya explicamos que haremos, clic en “Next” y aparecerá una ventana como esta

Elegimos la opción recomendada y clic en Next, ahora aparecerá una ventana como esta, en esta ventana se pregunta en donde quiere que se cree la partición, pero como se dijo, elegimos la recomendada.

En esta ventana lo que se pregunta es de donde quieres sacar el espacio para la nueva partición, como ya se tenían 2 particiones nos da la opción de sacar espacio de ambas y eso haremos (si solo tienen una, eligen esa) también pueden elegir solo una, como mejor les parezca. Luego de esto, Next

La siguiente ventana se ve así

Acá podremos configurar nuestra nueva partición, podremos definir, espacio, nombre, letra, etc. Pero vamos uno a uno

Size: es el tamaño que tendrá la partición, en este caso será de aproximadamente unos 8 GB
Label: El nombre que tendrá la partición
Create As: Nos presenta las opciones Primary y Logical. La primera opción es en caso de que quisieramos instalar un sistema operativo en la nueva partición. Como no es el caso, elegimos la recomendada Logical.
File System Type:
Aqui definiremos el formato del sistema de archivos de la partición. Si tienen Windows XP es recomendable elegir NTFS por la posibilidad de manejar archivos de gran tamaño entre otras. En caso de tener un sistema más antiguo como Windows 98 recomendamos FAT32. Aqui seleccionaremos NTFS.
Drive Letter: La letra que se le asignara a la Partición, en este caso G:, Next y se abrirá una ventana mostrando un resumen de lo que hará, como esta

Clic en Finish

2.- Hecho esto, volverán a donde salían sus particiones y el menú, como verán ya se agrego en la lista que aparece la partición que crearon, pero aun no esta realmente creada, a la izquierda donde esta el menú, debajo de el, verán una ventana como esta

Hacen clic en Apply y se abrirá esta ventana,

Hacemos click en YES y les dirá que tienen que reiniciar el sistema, click en OK.

El Computador se reiniciará normalmente, pero luego de la imagen de inicio de Windows (cuando esta cargando) aparecerá una pantalla donde les dirá que el programa empezara a aplicar los cambios, simplemente lo dejan terminar y esperan a que Windows se inicie (puede tardar un rato).

Cuando Windows inicie, van a Mi PC (que en verdad es Su PC) y verán que tienen su nueva partición lista para ser usada.

Cualquier duda que tengan, dejen un comentario y los ayudaremos.

Como siempre, este tutorial fue probado y certificado por el equipo de comolohago.cl

Me despido

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

47 Comentarios

  • Si bien este programa representa una solución a un problema recurrente, es ya sabido y sumamente demostrado con hechos concretos que Partition Magic representa un serio peligro para los datos de usuario, ya que por su elevada inestabilidad y por su incapacidad de modificar la MFT, cada disco tratado con este programa se convierte en una bomba de tiempo que estallará en cualquier momento. En su reemplazo se recomienda utilizar el programa GParted. Los usuarios de Windows Vista no lo necesitan ya que este nuevo sistema operativo cuenta con una herramienta nativa que cumple esta misma función y con excelentes resultados.
    No por nada Partition Magic a sido re-bautizado como Perdition Tragic.
    Saludos

  • @Andrés Farias: Muchas gracias por tu comentario. La verdad no tenía conocimiento de los problemas que ha presentado Partition Magic. En mi caso lo he utilizado unas 20 veces y no he experimentado pérdida ni corrupción de datos, sin embargo es bueno saberlo para futuras ocasiones.

    Muy buen aporte, saludos.

  • Bueno parece que algunos comentaristas exajeran un poco la nota sobre el bueno de Magic Partition.
    Lean esta humilde opinión que saque de softonic sobre el famoso GParted, que además es gratuito … y que textualmente dice así :

    “” Había oido buenos comentarios a cerca de este programa, pero en mi caso ha fallado. No detecta ninguna partición.
    En mi caso el equipo es un Sony Vaio, y tengo entendido que los Vaio se llevan mal con todo lo que arranque desde Cd… pero aun asi, esto es un punto en contra paraesta software. “”

    Yo personal mente prefiero mi Norton Partition Magic.

  • @Victor Fernandez: Muchas gracias por tu aporte, es buenisimo generar debate sobre este y otro tipo de software similar, ya que la gracia es darnos la mejor recomendación posible entre usuarios.

    En el caso de nosotros, Partition Magic tampoco nos ha presentado problemas en las distintas operaciones para lo que lo hemos utilizado, por eso, y además de su simpleza y amigabilidad al usuario es que lo terminamos recomendando.

    Saludos

  • Hola,
    ¿ que sectores son necesarios para que window xp pro arranque normalmente. Es decir; he creado una nueva partición (E), y moví mis documentos, que otras carpetas podría mover sin afectar los archivos necesarios para que que Window se inicie ?
    Si fuera posible me gustaría dejar solo aquellos factores necesarios para el arranque y todo lo demás moverlo y distribuirlos en diferentes particiones.

    Gracias por su pag. Esta muy interesante
    Saludos

1 2 3 10

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos