Power Point

Ξ 10 comentarios

Cómo optimizar una presentación en Power Point

por Vertig0
Cómo optimizar una presentación en Power Point

tips_presentacion_power_point

Vamos a ver un tutorial en que nos enseñan como mejorar nuestras presetancíones en Power Point.

Este tutorial es un aporte de Fernanda Gutiérrez

Como siempre, después del salto.

Cómo optimizar una presentación en Power Point

¿Qué necesitamos?

- Power Point

¿Cómo lo hago?

1-    Simplificar:
Evitar el exceso de texto, cambiar oraciones por palabras claves, no saturar con imágenes o gráficos que no sean  completamente necesarios, eso ayudará a centrar la atención en lo importante, en el contenido.

2-    Consistencia
Ser sumamente cuidadoso con los tipos de letras, fuentes, tamaños, etc. Es muy importante mantener todo esto regularizado. Además siempre fijarse que el titulo sea el más adecuado para una diapositiva.

3-    Transiciones
La forma natural de leer, al menos para los de habla hispana, es de izquierda a derecha y de arriba abajo, así debe ser la forma en la que aparezca el texto. Además de esto se debe trata de hacer que aparezca de la misma forma siempre, con esto se logra mayor atención y velocidad con la lectura, de todas formas si lo que quieren es destacar una información, cambia la forma de aparición puede ser una buena técnica.

4-    Corrector Ortográfico.
Si bien es una herramienta indiscutiblemente útil, es un error gravísimo confiarse de el, es importante repasar manualmente la presentación y si se tiene la posibilidad consultar con tercero para ver si encuentran fallas que uno no vio.

5-    Instalación.
Idealmente la presentación debe estar instalada antes que las personas estén presentes, esto ayuda a dar una mejor imagen y no desviar la atención en posibles fallas técnicas antes de iniciar.

6-    Diapositiva en blanco
Al igual que al escribir un informe, se recomienda tener una diapositiva en blanco al final o en su defecto con algún mensaje o logo corporativo, esto evitará quedar con la pantalla negra y el mensaje de “Se finalizó la presentación”.

7-    Teclas “b” o “n”
Esto es poco conocido pero realmente útil, la tecla “b” deja la pantalla en blanco y la tecla “n” en negro, luego presionando cualquier tecla, la presentación vuelve a donde estaba, esto es muy útil cuando quieren hacer hincapié en algo y la diapositiva que tienen llama mucho la atención, en vez de cambiarla, solo ponen la pantalla en blanco o negro.

8-    Números de diapositivas
Aunque no es estrictamente necesario, es muy útil conocer el numero de cada diapositiva o al menos, si son muchas, de las mas importantes, así si quieren volver a un punto anterior, en vez de recorrer cada una de las diapositivas, bastará con presionar el numero y dar un enter (manteniendo la tecla del numero apretada), en caso de que sean muchas (ya que no hay una tecla 10 u 11) presionar Control + G con lo que aparecerá una lista de las diapositivas y rápidamente eligen la que les interesa.

Con este ya tenemos nuestra presentación optimizada.

Cualquier duda, dejen su comentario.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

10 Comentarios

  • Mis felicitaciones a la Señorita Fernanda. Son detalles en las presentaciones que no siempre se tienen en cuenta.

  • Falto recomendar guardar la presentacion como PPS (que es una presentacion finalizada) y no como PPT (que es una presentacion en desarrollo)
     
    Saludos

  • O_O No conocía el tip de la b y n. Muchas gracias!!!.

  • buen tuto ojala muchos lo lean porke no hay nada mas desagradable que te ner que escuchar un tema que este con un PP mal desarrollado.

  • Gracias! me sera muy util

  • Encontre muy bueno este consejo para los Power Point, especialmente como prepararlo antes, durante y despues, aunque al igual con otros comentarios, es bueno saber como guardarlo en un formato para que se vea al abrir el archivo

  • Muchas gracias por la información, justo tengo que presentar un ppt , pero lo tengo que hacer con un patrón, me puedes decir como lo hago, gracias.

    • @dowemi
      Especificamente, que necesitas hacer?

  • ¿Còmo corto una fotografìa copiada desde un archivo de un diario, por ejemplo, para pegar solamente lo que necesito ver de ella en la diapo y que quede con una mejor resoluciòn?

  • Excelente Aporte!!



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos