Cómo manejar tu PC con el teclado

Cómo manejar tu PC con el teclado

¡Extraído de Como Lo Hago!

Más de alguna vez me ha pasado que necesito hacer algo urgente en el PC y paf! muere el mouse y en esa situación me ví en la obligación de usar el teclado para todo. Dentro de ese todo, hay muchas cosas que simplemente no sabía como hacer o que resultaban realmente tediosas, así que hoy enseñaremos a hacer uso del teclado para manejar su PC y hacer, en esos casos, la vida más simple.

Cómo siempre, todo el detalle después del salto.



Cómo manejar tu PC con el teclado

¿Qué necesitamos?

- Un PC, con Windows.

¿Cómo lo hago?

Lo que haremos será una lista de comandos y la explicación de para que sirve cada uno:

Veamos primeros la famosa "Tecla Windows" que casi nunca usamos y por general resulta ser una molestia cuando estamos jugando y la presionamos sin querer, pero no, no esta pensada para arruinarnos los juegos, si no como accesibilidad y aquí tenemos algunas funciones. Abreviaremos la tecla de Windows como TW por una cosa comodidad:

TW : Muestra u oculta el menú Inicio.

TW + M: Minimiza todas las ventanas abiertas, un gran alivio ya que hacer esto con el teclado es realmente una molestia.

TW + Shift + M: Restaura todas las ventanas, ideal si quieren volver a lo que estaban luego de usar el comando anterior.

TW + F: Si están sin mouse y necesitan buscar algún archivo en su PC, con este comando abrirar el buscador de Windows rapidamente.

TW + L: Con esto se bloquea el equipo, si nuestra sesión tiene contraseña será necesario ingresarla para volver a lo que estabamos, ideal para una salida rapida del escritorio.

TW + R: Abrimos rapidamente el cuadro de Ejecutar.

Tenieniedo en cuenta el paso anterior, veremos que podemos hacer de útil en el cuadro de ejecutar, para hacer uso de esto, tenemos que poner el comando en el cuadro de texto y luego dar un Enter:

regedit: Abre el registro de Windows, si no saben lo que es, no conviene modificarlo

calc: Abre la calculadora

notepad: Ejecuta el block de notas, sin mouse y teniendo que tomar una nota rapida la tenemos facil, TW+R+"notepad"+Enter y ya tenemos nuestro block abierto.

iexplore: Vamos a Internet Explorer, ojo que no está mal escrito, es explore y no explorer, sin la "r" final.

cmd: Abre el simbolo de sistema.

sol: Para distraernos jugando solitario, aunque sin mouse sería bastante dificil

%temp%: Entramos a la carpeta de Archivos Temporales, en caso de que no estemos en nuestro PC y queramos eliminarlos.

firefox: Si no queremos usar Internet Explorer.

wordpad: Ejecutamos... Wordpad.

Además de todo esto, podemos acceder a los elementos que esten en la pantalla usando la tecla TAB, con esta tecla se salta de un elemento a otro el cual se pondra con un fondo gris o en su defecto con una linea punteada al rededor, para hacer uso del elemento seleccionado, solo hace falta un Enter.

Con la tecla ALT, acceden, en general, a los menús de las aplicaciones, también se pone gris o punteado e igualmente accedemos con un Enter.

Podemos usar las flechas del teclado para movernos de un elemento a otro.

Por supuesto, aquí no se a dicho todo y quien quiera hacer su aporte, bienvenido sea, pero con esto por lo menos no se verán completamente amarrados de manos en caso de que su mouse decida dejar de funcionar.

Cualquier duda que puedan tener, los invitamos a que dejen su comentario. Como siempre, este tutorial ha sido:

Por ahora,

Me despido.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (9 votos, promedio: 3,11 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Vertig0

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.



40 Comentarios a “ Cómo manejar tu PC con el teclado ”

  1. Fabiantronc dice:

    Yo uso “Tecla Windows + D” para minimizar rapidamente.

  2. Nightmare26 dice:

    Corroboro con Fabiantronc, aparte de que ese comando acapara tanto el de TW + M como el de TW + Shift + M.
     
    Con relación a TAB, también se puede utilizar Shift + TAB para devolverse y no tener que tener que “dar la vuelta” cuando nos pasamos por error.
     
    También se puede utilizar ALT + TAB para cambiar de ventanas y Shift + ALT + TAB para “retroceder” en el cambio de ventana.
     
    En fin, buen tutorial. Sigan con el buen trabajo.

  3. [...] Más de alguna vez me a pasado que necesito hacer algo urgente en el PC y paf! muere el mouse y en esa situación me ví en la obligación de usar el teclado para todo, dentro de ese todo, hay muchas cosas que simplemente no sabia como … Read more here:  Como manejar tu PC con el teclado- Como Lo Hago [...]

  4. basas dice:

    y si quieren explorar pueden usar TW+E

  5. jahlive dice:

    TAMBIEN PARA ABRIR EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS : CONTROL+ALT+SUPR

  6. Djmyac dice:

    Existen varios comandos, aunque los mas usados ya sea han comentados le mensiono uno que aveces se nesecita;
    TW+TPAUSA nos mostrara la propiedades de sistema.
    F12 nos ampliara la pantalla al maximo del monitor, y para dejarlo normal F12 nuevamente eso hay muchas mas pero tendria que empesar a buscarlas ya que se me han olvidado…
     
    saludos

  7. TOk dice:

    Los clasicos Ctrl+V pegar y  Ctrl+C copiar no fallan, asi como el Ctrl+F o B buscar, el Ctrl+A para seleccionar todo o el f5 para actualizar.
     
    saludos.

  8. finz dice:

    exelente post…
    no se si esta info estaba pero igual la dejo por que ami me sirvio mucho..
    bueno para mover la flecha pueden configurar el teclado numerico y se hace de esta forma:
    inicio /  panel de control / opciones de accesibilidad .
    -les aparece un cuadro con opciones, se van a la pestaña  “mouse”  y le dan  al cuadro  “utilizar mousekeys”   …. y ya k estan sin mouse , el cuadro lo activan con la letra  “M”.
     
    ojala les sea de utilidad alguna vez … saludoss.. :)

  9. anto dice:

    ola minombre es anto y tengo dose años usar la computadora es re facil solo que tienen que saver manegarla pero tambien tienen que aprenderse algo que las computadoras nuevas ya traen el anti virus puesto chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

  10. jose dice:

    se les olbida algooo———————–tw+l bloq”a el equipo y lo debloq”a

Comenta