DIY

Ξ 26 comentarios

Cómo magnetizar un destornillador

por Dexter
Cómo magnetizar un destornillador

Hoy haciendo un par de arreglos en casa, me ví en esas situaciones en las cuales debes tener el mejor de los pulsos a la hora de poner un pequeño tornillo en su lugar y que si no posees algún tipo de pinza debes tener una motricidad fina excelente.

Una de las ayudas que Cómo Lo Hago les trae a los fieles lectores es justamente enfocado a este tipo de problemas.

La forma más fácil de poner un tornillo pequeño sin tener que recurrir a pinzas es el tener un destornillador imantado.

Pero… ¿Qué pasa si no poseen un destornillador imantado?

Cómo Lo Hago te enseñará como imantar tu destornillador después del salto.

Cómo magnetizar un destornillador

¿Qué Necesitamos?

  • Un destornillador
  • Dos pilas AA de 1,5V
  • Un cable de cobre de al menos unos 30 a 40 cm.
  • Un alicate

¿Cómo Lo Hacemos?

Como se observa en la fotografía, el destornillador está bastante cerca del tornillo.

Si este estuviera imantado, el tornillo ya estaría  “pegado” a la punta del destornillador.

Como no lo está, el tornillo permanece en su lugar si el destornillador no ejerce ninguna fuerza de atracción sobre él.

Comenzaremos por tomar el cable y pelar el recubrimiento de protección del mismo para que se vea el cable de cobre solamente.

Tomamos el cable de cobre y lo enrollamos alrededor de la punta de nuestro destornillador, como se observa en la fotografía.

A continuación tomamos nuestras pilas AA, las ponemos en serie y debemos tocar los dos terminales de el cable de cobre, con los terminales positivo y negativo de las baterías en serie.

Si no saben como conectar dos baterías en serie, hare un pequeño recordatorio de uno de los primeros tutoriales de este sitio:“Como hacer un “Pulso Firme”

¿Cómo conectar dos baterias en serie?

Para ello tomamos una batería y ponemos su terminal positivo pegado al terminal negativo de la otra batería. Podemos unirlas con cinta adhesiva para que no se muevan.

La parte izquierda de la fotografía muestra la parte plana de las baterías en serie, lo cual corresponde al terminal negativo, mientras que la parte derecha de la fotografía muestra que esa cara no es plana y corresponde al terminal positivo.

Como se puede ver, hemos imantado nuestro destornillador y con ello podremos tomar de manera más fácil los tornillos, incluso esos pequeños.

Como breve explicación de que es lo que sucede, Al enrollar el cable de cobre alrededor de el destornillador lo que hemos echo es crear una bobina (o inductor).  Una bobina almacena energía en forma de campo magnético el cual fluye a través del destornillador debido al sentido de la corriente que fluye por el cable de cobre al conectar las baterías a este. Esto se puede interpretar baja la regla de la  “mano derecha”.

En esta fotografía se observa de manera más simple como interactuan la corriente y el campo magnético:

El campo magnético se acumula en el destornillador por lo que se “imanta”, de manera que atrae materiales ferrosos como lo son los tornillos.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Cómo Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

26 Comentarios

  • Excelente tutorial… lo aplicaré, gracias por sus aportes

  • Sos un mcgiver papa!!!

  • dexter puedes hacerun articul de broma por ejemplo un lapiz que de la corriente

  • Más sencillo y rudimentario, si no dispones de hilo de cobre y/o tienes mucha prisa.
    Puedes conseguir el mismo efecto o uno muy parecido, aunque tal vez algo menos duradero (te puede durar días, semanas e incluso algún que otro mes) lo puedes obtener si te haces con un imán de relativa “potencia”, ¿quién no tiene imagen en casa? (No olvidéis buscar en la puerta de la nevera)con relativa fuerza (o potencia) me refiero a que esos que son como unos adhesivos imantados no te servirán, pero cualquier otro con forma de pastilla o de un grosor de al menos 0’3cm te hará el papel.
    Tan solo tienes que pegarlo al destornillador y moverlo arriba y abajo, alternativamente durante un par de minutos ( cuanto más tiempo mayor el efecto, pero con 1 o 2 basta)
    Y a disfrutar de tu destornillador imantado “de andar por casa”.

  • Otra forma de imantar el destor es pasarlo por el iman de un parlante de tamaño grande o mediano en un solo sentido siempre.
    El procedimiento que se describe acá tambien es muy efectivo pero ahora yo me pregunto si este se puede hacer con pilas de 9 v de las que usan los radiorelojes (las más chicas)?’

  • Hay ocasiones en las que las ideas más sencillas son las mejores y de cara al trabajo el hecho de disponer un destornillador magnetizado puede marcar y mucho la diferencia, especialmente cuando se trabaja en espacios de difícil acceso.

1 2 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos