Software

Ξ 16 comentarios

Cómo integrar Twitter a Gmail

por Xabadu
Cómo integrar Twitter a Gmail

1El siguiente tutorial se basa en un tip que nos ha dado Pascale Guerra. ¡Muchas Gracias!

Hace algún tiempo les enseñabamos mediante una sencilla guía como twittear como un campeón. Luego de varios comentarios positivos al respecto que nos hizo llegar gente que necesitaba precisamente esa información o buscaba adentrarse en el “mundillo twittero”, decidimos cubrir nuevas temáticas que nos vayan ayudando a dominar cada vez más el popular servicio.

Así que con esa misión en mente, nos reunimos en los cuarteles generales de CLH a jugar PES ver como proseguir esta saga de contenidos. Luego de horas y horas en que básicamente todos mirabamos a Dexter esperando que se le ocurriera algo, llego nuestra bandada de palomas mensajeras que hemos lanzado a recorrer el mundo, una de las cuales traía un mensaje/tip de una amiga del Staff (nombrada más arriba) quien nos contaba de la integración de Twitter con Gmail. En vista de que somos un equipo abierto a las colaboraciones, es que procedemos a tomarnos todo el crédito por la idea. Así que hagan como que se nos ocurrió a nosotros, ¿Ok? :)

Agradecemos nuevamente el tip que nos han dado y a continuación procedemos a investigarlo y mostrarles el proceso, como siempre, después del salto.

Como siempre, lo primero:

Implementos necesarios:

  1. Una cuenta de Twitter. Si no saben que es Twitter o como usarlo, les recomendamos revisar este tutorial.
  2. Una cuenta de Gmail.

Con eso claro, manos a la obra:

La integración la haremos agregando un gadget llamado TwitterGadget a nuestra cuenta de Gmail, por medio de Labs como podremos ver a continuación:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos será, dentro de nuestra cuenta de Gmail, ir a Configuración:

2.- Una vez en las opciones, vamos a Labs:

3.- Cuando estemos en las opciones de Labs, vamos hasta el final hasta “Añadir cualquier gadget mediante URL” y le damos a Habilitar:

4.- Luego hacemos click en Guardar cambios.

5.- Con los cambios guardados, podremos ver que arriba, al lado de Configuración ha aparecido un nuevo ícono de color verde, el cual indica que tenemos un elemento de Labs activado:

6.- Hacemos click en aquel ícono, y en la pantalla que se abrirá, vamos a la opción Gadgets:

7.- Podemos ver ahora que se agregó la opción de añadir un gadget mediante una URL y nos entrega un campo para darle un valor:

Como podemos ver en la imagen, debemos agregar la URL de TwitterGadget: http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml y hacemos click en Añadir.

8.- Luego de añadir, podremos ver algo así:

Con eso se ha agregado el gadget a nuestra cuenta y podemos comenzar a utilizarlo. Este queda ubicado abajo de nuestra ventana de chat en Gmail, de la siguiente forma:

9.- Ingresamos con los datos de nuestra cuenta de Twitter y empezamos a utilizarlo:

A los que acabamos de hacer famosos.. de nada -> !

Y así de simple, tenemos Twitter integrado a nuestra cuenta de Gmail y podemos utilizarlo sin ningún problema. Esto es ideal si nos gusta tener todo integrado bajo una misma plataforma o si por alguna razón no podemos acceder al sitio de Twitter o descargar algún cliente.

Les recordamos que como siempre, este tutorial ha sido:

Si tienen alguna duda o comentario, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

¡Agradecemos nuevamente a Pascale Guerra por darnos el tip para este tutorial!

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

16 Comentarios

  • Uds si saben explicar bien, me alegro de que haya servido de algo. ^^
     
    Saludos :D

  • recien conociendo esto. gracias por los tutoriales, el primero me sirvio mucho !!

  • ta bueno el tutorial, de hecho, lo estoy haciendo ahora…
    sali yo.. gracias xDD

  • excelente que expliquen con peras y manzanas…
    sobretodo cuando uno esta hipertrasnochad@, cansad@, etc…
    muy didácticos..

  • Jesucristo twiuter es una cosa realmente inutil

  • Hola!
    Me resultó perfecto. Gracias!

  • Gracias a todos por sus comentarios.
    @HellJanemba: Twitter es una herramienta de comunicación que tiene muchos propósitos verdaderamente útiles. Como todo lo que podemos encontrar en Internet hoy en día, depende del uso que se le de. Actualmente el servicio de microblogging es utilizado por muchas empresas o entidades para dar a conocer novedades de una manera rápida, ya que la forma en la que se propaga la información a través de esta red es realmente beneficiosa.
    Pero es una discusión que tiene muchas aristas. Te recomiendo probarlo, quizás cambies de opinión.
    Saludos!

  • Muy buenas explicaciones, aptas para la tercer EDAD INCLUIDA

  • Advertencia: si añades un gadget que utilice OpenSocial, éste podrá acceder a tu perfil público y a tu lista de amigos de Google.

  • excelente!, los tutoriales, para poder
    conocer twitter.

    graciasss

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos