Cómo instalar Windows 7 desde un pendrive

Cómo instalar Windows 7 desde un pendrive

¡Extraído de Como Lo Hago!  

Hola amigos de Cómo Lo Hago, tratando de resolver sus problemas y darle soluciones rapidas a estos que se presentan de manera muy frecuente (típico netbook sin cd/dvd rom), hoy les traigo un pequeño tutorial para poder cambiar el poco deseado Sistema Operativo que traen sus equipos recién comprados y que para la mayoría de los usuarios no satisface las necesidades.

Los invito a seguir leyendo después del salto.

     

Cómo instalar Windows 7 desde un pendrive

    Para comenzar debemos observar el único requerimiento que necesitamos esta vez:

1.  ¿Qué necesitamos?

  • Un pendrive
  • Windows 7

2.  ¿Cómo lo hago?

Fácil, sencillo y rápido a través de los siguientes pasos triviales.

1. Conectamos el pendrive para formatearlo. Para esto, en el menú ejecutar de Windows 7, tecleamos CMD.EXE. que nos abrirá una ventana MS-DOS. Una vez dentro de la ventana DOS tenemos que escribir el siguiente comando:

Diskpart, esto sirve para crear particiones. Luego List disk lista los dispositivos de almacenamiento conectados al PC. Nota: Comprobamos el tamaño que nos muestra el listado de dispositivos de almacenamiento y verificamos si corresponde a nuestro pendrive 2. Cuando estemos seguros de tener la referencia de nuestro pendrive, debemos teclear lo siguiente: Select Disk [numerodisco], selecciona el número de disco. Nota: [numerodisco] es un numero entero el cual debe ir sin los [ ]   3. Para eliminar el contenido del pendrive escribimos Clean 4. Una vez limpio nuestro pendrive creamos una nueva partición escribiendo el comando Create partition primary y para seleccionar la partición debemos escribir el comando select partition 1. 5. Luego para formatear la partición y asignarle un nombre a esta debemos escribir los siguientes comandos format fs=fat32 y luego assign [nombreparticion]. Finalmente escribimos el comando exit para retirarnos de Diskpart. 6. Una vez listo nuestro pendrive (memoria USB), debemos copiar la imagen de disco del SO Windows 7 al Pendrive USB. Para lograr esto debemos abrir una nueva ventana en MS-DOS y escribir los siguientes comandos donde d: es la unidad de CD/DVD ROM y e(o cualquier otra letra referida): pendrive #xcopy d:\imagenW7 /s/e/f   e:\ con todos estos pasos efectuados ya tenemos listo nuestro pendrive para instalar Windows 7. Nota: Para poder bootear el pendrive es necesario que hagan el cambio de FIRST BOOT DEVICE a USB en la bios, luego graban con F10 e Y   Espero les haya gustado y haya servido para su utilidad. Los invitamos a dejar su comentario en caso de cualquier duda y con esto, me despido. Como siempre exclusivamente ha sido:

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Cri

El único que se ha atrevido a agredir a ToPHeR con una silla en la cara y salir sin ningun rasguño ante tal acto de maldad, Muahahahahha. Me pueden ubicar en twitter. @Cri_Vasquez



26 Comentarios a “ Cómo instalar Windows 7 desde un pendrive ”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Como Lo Hago, ComoHago. ComoHago said: Cómo instalar windows 7 desde un pendrive: Hola amigos de CómoLoHago, tratando de resolver sus problemas y darle s… http://bit.ly/bxJVj4 [...]

  2. Alfredo dice:

    Yo diría que faltaron algunas imágenes del proceso.
    si las puedes agregar seria genial.

  3. benjamin dice:

    hola y en odnde descargo windows 7?

  4. Cri dice:

    @Benjamin: Windows 7 se compra

    @Alfredo: Toda la razón…luego las agregaré

     

  5. Javier dice:

    muy buen tutorial… era lo q me faltaba para poder hacer mis pequeños negocios… se agradece mucho!
    pero tengo unas preguntas…:
    1.- Es posible hacerlo desde un DD externo con conector USB o es solo para memorias Flash?
    2.- Es posible copiar varias imagenes de SO’s distintos en un mismo pendrive y al momento de que el equipo arranque se pueda seleccionar el SO q se desea instalar?
    3.- Estos mismos pasos son para poder copiar otros SO’s, como por ejemplo: xp, vista y disitinas distribuciones de Linux? y tambien live CD?
    eso po xD
    buena página… los felicito!

  6. eduards dice:

    no pude copiar la imagen del so al pendrive… me dice que es un comando no especifico… que puedo hacer

  7. TRON dice:

    ¿se puede hacer esto para cargar windows XP desde un pendrive?

  8. fer dice:

    de que tamaño se necesita el pendrive? servira uno de 2GB?

  9. Cri dice:

    @fer: El tamaño del pendrive es del tamaño del sistema operativo.

    @TRON: Sí, se puede hacer

    @eduards: Hoy en la noche veré que puedo hacer y te digo…

    @Javier: 1. Sí, se puede hacer.

    2. Interesante pregunta, intentaré hacer eso y te diré como me fue

    3. Con Linux no sabría decirte, tambien me gustaría intentarlo. Hoy en la noche o este fin de semana trataré de hacer eso…trate de estar atento para cualquier noticia  respecto al tema. ^^

  10. ramon dice:

    hola amigo lo que pasa es que al poner list disk nomas me sale el disco duro pero la memoria usb no
     
    quepuedo hacer?

Comenta