DIY

Ξ Comenta

Cómo instalar una cruz direccional transformable a tu control de XBOX 360

por Xabadu
Cómo instalar una cruz direccional transformable a tu control de XBOX 360

Podemos decir dos cosas con certeza de nuestra querida XBOX 360: La primera es que es fantabulenial (especialmente si juegas Gears, y si es así avísanos y jugamos en línea) y la segunda es que sus controles estándar tienen una parte que deja bastante que desear: la cruz de mando. Si bien Microsoft ya lanzó hace bastante tiempo al mercado controles especiales que cuentan con una cruz transformable, los controles que vienen con la consola al comprarla aún vienen con esa pieza, por lo que si queremos tener esa cruz de mejor calidad la solución era comprar uno de los controles nuevos, los cuales pueden alcanzar un precio bastante elevado.

¡Pero ya no más!, en CLH quisimos buscar una solución más económica y es por eso que hoy te enseñamos a cambiar la cruz antigua por una nueva y transformable, para que tu control quede de la mejor manera posible.

Toda la información, como siempre, después del salto.

¿Qué necesito?

materiales

 

 

  • Un control estándar o clásico de XBOX 360 (negro o blanco). En la imagen sale solo la carcasa, pero les vamos a mostrar como desarmarlo a continuación.
  • Una cruz transformable para controles de XBOX 360. Ese repuesto pueden encontrarlos a un precio muy bajo (apróx. 4 USD) en sitios como dealextreme.com
  • Un atornillador tipo T8 o punta de estrella. También pueden encontrarlos en el sitio mencionado arriba, a unos 3 USD.
  • Un bisturí o cuchillo cartonero.
  • Un alicate.
  • Pinzas.

 

¿Cómo lo hago?

1.- Lo primero que haremos será desarmar el control, y partiremos por sacarle la batería en la parte posterior:

1

2.- Al abrirlo, veremos que en la parte posterior del control hay un autoadhesivo con un código de barras. Debemos despegar ese autoadhesivo, ya que hay un tornillo abajo que debemos sacar.

2

3.- Ya sin el autoadhesivo, podemos ver todos los tornillos que debemos soltar para poder abrir el control:

3

Esos tornillos debemos soltarlos con el atornillador T8 o punta estrella. Todos los tornillos son iguales, así que no es necesario guardarlos en ningún orden en especial.

4.- Una vez que los soltamos, con un atornillador pequeño de paleta, o un separador o cualquier herramienta delgada, debemos separar la carcasa. Lo hacemos cuidadosamente y abriendo un poco desde varios lados antes de separarla por completo:

4

Al separar la carcasa veremos la placa madre del control:

5

5.- Ahora vamos a sacar los motores vibradores, los cuales van enganchados a la placa. Los podemos soltar con pinzas o un alicate, como se ve en la siguiente imagen:

6

7

6.- Ya sin los motores, con cuidado sacamos la placa madre del control, tirándola hacia nosotros y soltándola desde los conectores de batería de abajo. Los gatillos saldrán junto con la placa y los botones superiores podemos dejarlos ahí:

19

7.- Sacamos las goma de protección de la cruz, y vamos a ver que tiene una cubierta de plástico afirmada por 2 tornillos, los cuales debemos extraer:

8

8.- Luego de sacarlos, vamos a ver que las 2 esquinas contrarias a las de los tornillos que sacamos recién tienen unas paletas de plástico, las cuales debemos apretar hacia adentro (las 2 al mismo tiempo) con pinzas y tirar la tapa hacia arriba para sacarla:

9

9.- Y sacamos la cruz del control:

10

10.- Ahora viene la parte más compleja. Por defecto el control no viene adaptado para el repuesto de la cruz transformable, ya que esta es más grande y tiene 4 ganchos para insertar. La cruz original, además de ser más pequeña, tiene solo 2 ganchos, por lo que será necesario hacer algunos cortes.

Esto lo haremos con el bisturí o corta cartón. En caso de que tengamos un dremel, esto lo podremos hacer mucho más fácil y rápido.

Lo primero que haremos será cortar la argolla interior, como se muestra en la siguiente foto. Hay que tener ojo eso si de cortar desde adentro del control y no desde afuera, ya que lo si lo hacemos al revés, podemos cortar más de lo necesario:

12

11

Una vez que lo cortamos tiene que quedar así:

13

11.- Ahora si ponemos la nueva cruz podremos ver que no entra bien, ya que falta hacer 2 cortes para poder acomodar los 4 ganchos que trae:

14

Ahí hacemos un corte en los dos lados indicados con el bisturí, de forma que los ganchos puedan entrar:

15

Y ahí volvemos a colocar la nueva cruz, la cual esta vez debería entrar sin problemas:

16

12.- Finalmente hacemos el procedimiento inverso y armamos el control, es decir, ponemos los botones, placas protectoras, montamos la placa y los motores para luego cerrar la carcasa y atornillar todo:

17

18

¡Y listo!

Algunas consideraciones antes de terminar:

  1. Si la movilidad de la cruz se siente extraña al terminar (por ej. dura y que cueste presionar hacia los lados) es que los cortes que hicimos para los ganchos son poco profundos y la cruz no entra lo suficiente, así que ojo con eso.
  2. El desmonte de los botones es sencillo, ya que vienen sueltos. Para montarlos solo colocarlos en el lugar correcto y acomodarlos, ya que tienen una sola posición.

 

Y con eso ya tenemos nuestro control modificado, el cual cuenta con una cruz transformable que nos servirá para una infinidad de juegos, así que a cambiar y a probar todo lo que queramos.

Antes de terminar les recordamos que, como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier duda o consulta que tengan, pueden dejarnos un mensaje en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos