Hogar

Ξ 2 comentarios

Cómo instalar un foco de halógeno

por El Venezuelan Chica
Cómo instalar un foco de halógeno

Tuvimos un problema bastante serio: Desaparecieron todas las galletas de la cocina de CLH.

Si bien todos sabíamos que fue Xabadu teníamos sospechosos, debíamos ser rigurosos y realizar una completa investigación para dar con el culpable de tal crimen (eran rellenas).

Cuando estábamos armando nuestro cuarto de interrogación, nos dimos cuenta que no teníamos ninguna luz para enceguecer a los cuestionados mientras les hacíamos preguntas, por lo que fue necesario partir de compras a la brevedad. Fuera de muchos helados, solo fue posible encontrar focos halógenos que no venían listos para usar, así que nos pusimos manos a la obra y realizamos una conexión casera que solo tuvo riesgo de electrocutarnos 100 veces y quemar toda la cuadra fue todo un éxito :D

El detalle, como siempre, después del salto.

 

¿Qué necesito?

 

materiales

 

  • Focos  halógenos (en este caso utilizamos los más pequeños, de 150W).
  • Destornillador de cruz (Si tienes un atornillador, también sirve (?)).
  • Cable de 3 colores (colores a elección, o el que te entreguen en la ferretería (?)).
  • Enchufes machos de tres patas.
  • Corta cartón, o alicate (opcional, para pelar el cable).

 

¿Cómo lo hago?

1 – Partimos por retirar el tornillo que trae el foco al frente. La ampolleta o bombillo suele venir ahí dentro en su caja y protegido con plástico, por lo que hay que sacarla para poder instalar en el soquete.

Ojo: A tener en cuenta sobre las ampolletas.

Hay que tener cuidado al tomar la ampolleta con las manos, por la grasa o suciedad de las manos que puede quedar pegada y traer consecuencias después de uso prolongado. En este caso lo que nosotros hicimos fue para indicar de que forma se coloca al interior, pero posteriormente limpiamos todo con un paño. Se recomienda hacer eso luego de instalarla, o bien tomarla desde un inicio con algún paño.

Luego cerramos la tapa y colocamos el tornillo nuevamente.

pre-1

 

2 – Damos vuelta al foco y desatornillamos los cuatro tornillos que sostienen la tapa trasera.

 

1

 

3 – Al retirar la tapa nos encontraremos con los cables del foco y una pieza plástica que tiene tres compartimientos con un tornillo cada uno.

 

2

 

4 – Aflojamos los tornillos de los compartimientos, sin llegar a sacar el tornillo por completo.

 

3

 

5 – Por otra parte, tomamos el cable y cortamos el plástico que lo cubre (podemos usar un alicate para cortar cable, o un corta cartón), teniendo en cuenta que no debemos llegar a cortar el alambre de cobre. Una vez que saquemos los plásticos protectores, torcemos un poco las hebras de para manipular mejor el cable.

 

4

 

 

5

 

6 – Ahora instalamos el cable en el conector del foco:

  • Colocamos el cable amarillo con verde en el medio (tierra).
  • Los otros dos que restan los colocamos a los lados (no importa el orden de instalación puesto que se trata de corriente continua), así que situamos los cables en su sitio y apretamos los tornillos.

 

6

 

 

7

 

7 – Aflojamos un par de tornillos que están a un costado, se trata de una pieza de plástico que aprisiona el cable que sale del cajetín. Pasamos el otro extremo del cable por el agujero que trae (el agujero por lo general viene con una tapa pequeña de plástico que hay que desatornillar) y apretamos los tornillos para fijar el cable y que no se mueva.

 

8

 

8 – Acomodamos bien todo dentro, situamos la goma que sella el cajetín y le colocamos la tapa atornillándola.

 

9

 

9 – Para instalar el enchufe, preparamos el cable como en el paso 5.

Luego tenemos que retirar el tornillo que trae en el centro de la parte posterior, situamos los cables en los compartimientos (de igual manera el cable amarillo con verde irá en el centro, y los otros dos a los lados).  Cerramos la tapa del enchufe y atornillamos todo bien.

 

10

 

Y ya está listo, ahora a disfrutar de nuestro foco ;)

final

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos en los comentarios.

Recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro Sello de garantía.

Sello de GarantÍa CLH

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

  • Muy buen tutorial. Bien detallado y clarísimo. :)

  • La verdad Que son muy claro el las ilustraciones y las explicaciones dadas por Uds



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos