Computacion

Ξ 23 comentarios

Cómo instalar Photoshop en Linux (Ubuntu)

por Xabadu
Cómo instalar Photoshop en Linux (Ubuntu)

gimp_motivational_poster

Hace pocos días atrás tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, vendí mi PS3 y me compré una XBOX desinstalé Windows y me quedé sólo con Linux, específicamente Ubuntu Karmic Koala, la relación comenzó muy bien, Chromium es el navegador mas rápido del oeste, Evolution se sincroniza con Microsoft Exchange cómo todo un campeón y la integración por defecto con Compiz hacen que olvide los efectos visuales de Windows 7.

Todo iba bien, era una relación envidiable… hasta que intenté editar una imagen, ejecuté Photos… GIMP… y comenzaron los problemas, realmente era un cambio de paradigmas y usabilidad que no estaba dispuesto a enfrentar, luego de investigar un rato, encontré una solución alternativa llamada CrossOver, una utilidad espectacular que permite instalar algunos programas y juegos nativos de Windows en Linux o Mac.

Los invito a seguir leyendo después del salto…

Cómo instalar Photoshop en Linux

¿Qué necesitamos?

  1. CrossOver
  2. CD/DVD o imagen del software que deseamos instalar (en este caso usaremos una ISO de Adobe Photoshop).
  3. Aplicación para montar imágenes (en este caso usaremos Gmount-iso)

¿Cómo lo hacemos?

Luego de instalar CrossOver, accedemos al menú de la aplicación y elegimos Install Windows Software.

2

Inmediatamente se abrirá una ventana como la que aparece en la imagen con una lista de programas soportados por CrossOver, en el caso que el software que desees instalar no sea soporte por defecto puedes elegir la opción: install unsupported software. En este caso instalaremos Adobe Photoshop CS2 que sí es soportado, escogemos el software de la lista y hacemos click en Next, luego elegimos la unidad donde insertamos el CD o montamos la imagen y volvemos a clickear Next.

4

Cómo pueden ver en la imagen comenzará la instalación del software.

3

Hasta que nos indique que el software se ha instalado satisfactoriamente, en ese momento hacemos click en Finish y eso es todo hemos instalado Adobe Photoshop en Linux.

5

Aprovecho de comentarles que adicionalmente he instalado Microsoft Office 2007 y funciona muy bien, con este último dato me despido y los invito a comentar.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

23 Comentarios

  • Ahora uso Ubuntu 9.04 voy a probar el tutorial esta muy bueno!! graxiaas!

  • Goten por fin se decidió a subir al segundo nivel de evolución.
    jajajja.
    Creo que Gimp no es malo, solo que difiere un poco a la forma tradicional que ocupamos photoshop, pero una vez que se domina es re-potente. si convengo que no soporta imágenes de gran pixelaje como lo hace photoshop, este es el motivo por el que muchos profesionales de la fotografía no se cambian a linux, pero con esta manual ya no tienen excusa.
    Exito con el pingüino Goten.
     
     
    Saludos.

  • @BlackGhost avísame si tienes dudas!.
    @Sealmori estoy de acuerdo contigo… realmente no es una mala herramienta, pero la curva de aprendizaje es muy alta, y con un resultado que no supera la usabilidad que tiene Photoshop.
     

  • bien por vos al optar por un sistema de este tipo, lo que esta mal es como lo describes a GIMP, que no te sirva a vos no quiere decir que sea inútil, mucho menos horrenda, no es la forma de describir un programa tan bueno, en fin… felicidades por el cambio

  • @Darío luego de leer tu comentario, reflexioné y creo que tienes toda la razón… Qué GIMP no sea tan bueno como Adobe Photoshop no quiere decir que el programa no sea bueno…
    Personalmente no he tenido buenos resultados con imagenes muy pesadas, y creo que la usabilidad no es la óptima, pero de todos modos es un buen programa. Acabo de editar el artículo.

    Gracias por el comentario.

  • @Goten, esto habla muy bien de vos, en otro post seguro habrían eliminado el comentario. Saludos.

  • Hola;
    Yo creo que mejor que crossover que es de pago y privativo sería utilizar wine que tambien hace funcionar bien el photoshop, es gratuito y gpl.
    Tambien creo que gimp tiene muy, muy poquito que envidiar a photoshop, pero aquí ya entran gustos particulares.
    Un Saludo.

  • Y no instales office hombre… Con openoffice puedes hacer lo mismo, puedes abrir archivos propios de microsoft (es perfectamente compatible con todo) y guardar….

  • @Txoco respecto a crossover hace algún tiempo promocionaron sus productos con los “días felices” donde podías crear una cuenta de usuario gratis para bajar cuando quieras la utilidad, por lo tanto, no tuve costo alguno en ocupar esta herramienta.

    Actualmente intento ocupar GIMP para dejar de lado completamente los softwares propietarios, pero el proceso de adaptación es largo y hay muchas funciones o efectos que en Photoshop se pueden hacer mas rápido o con mayor facilidad.

  • @roca, respecto a Office, sólo lo instalé para utilizar Microsoft Outlook e importar mi PST, con Evolution he tenido varios problemas, es inestable y la integración con MS Exchange no es TAN buena como pensé.

1 2 3

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos