Comida

Ξ 57 comentarios

Cómo hacer una tartaleta de frutas

por Vertig0
Cómo hacer una tartaleta de frutas

Hoy en Como Lo Hago vuelve nuestra faceta de chef, y vamos a enseñar como hacer una rica tartaleta de fruta para que endulcen sus tardes o mañanas o noches o crepúsculos o amaneceres o etc.

Podría en este momento seguir inventando una creativa introducción, pero mientras yo escribiera ustedes estarían pensando “Pero quiero saber como lo hago!!!” así que mejor, vamos después del salto.

Agradecimientos a Fernanda Gutiérrez por la realización del 70% de  este tutorial.

Cómo hacer una tartaleta de frutas

Ingredientes/Materiales:

-         ½ Kilo de Harina

-         2 Huevos

-         500 gr. de Crema Pastelera

-         1 taza de Azúcar

-         Esencia de Vainilla

-         1/8 de Mantequilla (No se como le dicen en otras partes, se que en Argentina le dicen Manteca, para no confundir, es la amarilla salada. Además les recomiendo que si esta muy dura y van a preparar la tartaleta ahora, la dejen fuera de refrigerador ya, para que este más blanda.)

-         Fruta (En este caso, usamos piñas y duraznos en conserva, si usan manzanas o peras, les recomiendo cocerlas)

-         Un Molde para hornearla.

-         Papel Film (Es ese plástico para envolver comida, algunas personan lo conocen como Alusa, aunque para la mayoría la Alusa es el papel aluminio)

Procedimiento:

1.- En un bol, coloquen unos 200 gr. de harina, idealmente pasen la harina por un colador para que no quede con grumos.

2.- En otro bol, coloquen toda la mantequilla y bátanla hasta que quede cremosa, puede ser a mano o con batidora eléctrica, la cosa es que quede cremosa.

3.-  Luego que consigan la consistencia cremosa, pongan esta “crema de mantequilla” en la harina y mézclenla, idealmente con una cuchara de palo, pero si quieren usar las manos, bueno, es más entretenido.

4.- Después de mezclar unos minutos y que se hayan combinado bien ambos ingredientes, agregan el azúcar, los huevos y unas gotas de esencia de vainilla (en nuestro gusto personal, varias gotas)

5.- Nuevamente mezclan hasta que se combinen bien los ingredientes, esta masa no es como las comunes, es mucho menos elástica y tiende a partirse, así que no esperen la consistencia común de la masa.

6.- Ojo que mientras mezclan debe ir agregando más harina, la suficiente para que la mezcla no se les pegue a las manos ni se pegue en el bol, pero tampoco hay que excederse con la cantidad. Cuando ya no se pegue, ya esta.

7.- Cuando ya tengan su masa, hagan la bolita, póngala en Papel Film y póngala en el refrigerador (no congelador) durante 1 hora.

8.- Luego de esta hora de ansiosa espera, sáquenla del refrigerador, saquen el papel film y pónganla un mesón o alguna superficie harinada (osea, que hayan espolvoreado un poco de harina) y con un uslero harinado (lo mismo), estírenla hasta que consigan un grosor de aproximadamente 0,5 cm, les recuerdo que esta masa tiende a partirse y no es tan fácil de manejar.

9.- Ahora, con la masa uslereada y con muuuucho cuidado y muuuuucha paciencia colóquenla en el molde en la que la van a hornear, si después de 128 mil intentos no logran colocar la masa en el molde sin que se parta, pónganla como puedan y luego estírenla, pero OJO, que de hacerlo así tienen que tener especial cuidado con que el grosor de la masa sea uniforme.

10.- Cuando hayan terminado de colocar la masa, corten los excesos y con un tenedor o cuchillo pinchen la masa en varias partes, ya que la masa sube y de no hacer esto tendrán que comer un tartaleta globo y no, no es rico.

11.- Con esto listo y el horno precalentado (ok, debí avisar antes J) y con fuego alto, pongan la masa  durante 10 a 15 minutos, revisando que no se queme, que no se  infle y que no explote el horno, luego de esto y con cuidado de no quemarse, saquen el molde del horno.

12.- Ahora rellenan con la crema pastelera, rellenan para que quede a ras con los bordes.

13.- Ahora solo les queda adornar con la fruta, como verán, nosotros usamos un estilo dadaísta simulando un arte infantil (la verdad es que no, la decoración no es nuestro mejor talento, pero se la creyeron)

14.- Con todo esto ya listo, la guardamos en el refrigerador por unos 30 minutos, después de esto, la sacan y a disfrutar!

Nota: Si piensan guardar la tartaleta por varios días, un consejo es que preparen un poco de jalea (gelatina) sin sabor y le apliquen una capa delgada sobre la tartaleta para conservar la fruta.

Por ahora,

Me despido.

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

57 Comentarios

  • Bueno hace tiempo que no posteaba en esta web, bueno muy buen tema, es un postre muy bueno, mis recomendaciones, tomese un Te con tartaleta.

    Bueno como antes yo trato de aportar con algo, no tienen porque poner las frutas que dice arriba, jueguen con sus mentes, cambien las frutas, pongan kiwi, piña, frutilla….

    Gran tutorial Jorge..

  • Increiblemente bueno!!

  • que choro, volvieron con varias recetas, enhorabuena}

    siempre se me olvida la receta para hacer estos kutchens xD… gracias, luego de leerlo acá no se me olvida :P

    salu2!

  • me encantò la receta y sobre todo la persona que la escribio, la hizo mas entrete todavia…, me encanta esta pagina…, me volverè una experta cocinera jaja

  • no especifican si la harina es con polvos de hornear o no

1 2 3 11

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos