Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer una pulsera con alfileres de gancho

por Hina Palitah
Cómo hacer una pulsera con alfileres de gancho

Todos tenemos en la casa alfileres de gancho, para arreglar la ropa o solucionar algunos problemas de la vida diaria, pero ¿qué tal si los usamos para fabricar una pulsera?…. ¿No me creen?

Bueno, toda la información la encuentras después del salto.

 

¿Qué Necesito?

Materiales

  • Alfileres de gancho / Imperdibles
  • Hilo Elástico o Elástico muy fino
  • Tijeras
  • Mostacillas / Piedras de Fantasía
  • Silicona Líquida (opcional)

¿Cómo lo hago?

1.- Abrimos el alfiler de gancho y metemos una a una las mostacillas hasta copar casi por completo el gancho. Dejamos la parte superior libre para así poder cerrarlo nuevamente.

* Opcionalmente algunas personas prefieren poner un poco de silicona líquida en la punta del alfiler antes de cerrar, esto es para estar más seguros de que no se abrirán, pero personalmente a mi no me ha pasado, queda a su elección.

 

Paso-1

 

2.- Rodeamos la muñeca con el hilo elástico y medimos cuanto hilo necesitamos, es importante que  no se estire al medir y que se deje bastante excedente para trabajar con facilidad, luego lo recortamos. Tomamos los alfileres de gancho y pasamos el hilo por la parte posterior de estos, fijándonos bien que todos queden hacia la misma dirección.

* La cantidad de alfileres de gancho que necesitamos depende del porte de la muñeca de cada uno, pero en general son entre 70 y 80, sólo debes preocuparte de que quede bien ajustada a tu mano.

 

Paso-2

 

3.- Anudamos el hilo varias veces y cortamos el excedente. Acomodamos los alfileres para perder el nudo entremedio.

 

Paso-3

 

4.- Cortamos otro trozo de hilo elástico y lo pasamos por la parte superior de todos los alfileres. Levantamos levemente y se formará una especie de tubo, si es así está bien, sino debes acomodarlo hasta que tome la forma. Anudamos varias veces y cortamos el excedente, así perdemos el nudo entre los alfileres.

 

Paso-4

 

¡¡Ahora esta lista!!

*Como siempre recuerda que puedes combinar distintos colores o tipos de mostacillas para hacer el diseño que más te guste.

 

Final

 

¿Alguna opinión? ¡Nos encantaría saberla! así que déjala más abajo en los comentarios :)

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos