Efectos Especiales

Ξ 69 comentarios

Cómo hacer una pistola “interestelar” de juguete

por Xabadu
Cómo hacer una pistola “interestelar” de juguete

Cuando eramos niños, (hace como 10 minutos), eramos fanáticos de las películas de ciencia ficción. Siempre nos gustaron las aventuras en otros planetas y de invasiones interestelares como “La Invasión de los Completos Sin Vienesa” y otras del mismo estilo, y en más de alguna ocasión soñamos junto al equipo de Como Lo Hago en ser Power Rangers o algún heroe del mismo estilo.

Hoy, ligeramente, más adultos, recordamos nuestra niñez y esas cosas fantásticas que alguna vez vimos, como las pistolas láser con las que derretían a los malos e inevitablemente nos preguntamos: ¿Cómo podríamos construir una de estas pistolas?, y más aun, ¿Cómo hacerlo sin gastar mucho ni conseguir materiales exhuberantes?.

Pues bien, hoy en Como Lo Hago, les traemos un sencillo proyecto donde construiremos una pistola láser interestelar de juguete, ya sea para que jueguen los niños o para utilizarlo en nuestros proyectos cinematográficos de ciencia ficción de bajo presupuesto.

Los detalles, y más sobre nuestros sueños infantiles, como siempre después del salto.

Nota: El rayo láser viene por separado.

Cómo hacer una pistola “interestelar” de juguete

Algunos avisos antes de empezar:

El tutorial presentado a continuación implica el uso y manipulación de materiales que pueden resultar peligrosos si no son tratados con la suficiente precaución. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan extremo cuidado y delicadeza siguiendo los pasos presentados a continuación.

Durante el desarrollo del tutorial presentado a continuación, se manipularán ciertos materiales que pueden resultar tóxicos en caso de no encontrarse en un ambiente ventilado. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan la realización de los pasos en un ambiente apto. En caso de experimentar cualquier tipo de sensación extraña, recomendamos detener el procedimiento de inmediato y trasladarse a una zona más despejada.

El desafío es construir una pistola de forma rápida y con materiales que podamos tener a disposición en nuestros hogares, así que veamos lo que necesitamos:

Implementos necesarios:

  1. Una botella de bebida gaseosa de 500 o 580 cc. (Para este caso utilizamos la clásica de bebida cola de 580 cc, pero cualquiera sirve).
  2. Un envase con atomizador (el de color morado), de los que vienen en los limpiavidrios o desinfectantes del mismo estilo. Lo importante es fijarse que la parte superior del envase (el cuello), venga con la forma como para poner los dedos, ya que la utilizaremos de gatillo y mango.
  3. Pintura en spray. (Cualquier color, pero recomendamos plateado o dorado).
  4. Pegamento (opcional).
  5. Cuchillo cartonero o tip top. También pueden usar una tijera o cuchillo en su defecto.
  6. Algún implemento para utilizar como punta de la pistola. Aquí pueden elegir lo que les parezca más adecuado por funcionalidad o diseño. Para el caso de este tutorial, utilizamos un niple de una manguera que teníamos dando vuelta (razón por la que ya no podremos regar el patio de las oficinas corporativas de CLH), pero no hay para que complicarse, pueden utilizar una tapa de cualquier forma e incluso hacer un pequeño cono de papel para ponerlo ahí, como deseen.

Con nuestra lista de materiales establecida, vamos manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que haremos será hacer un corte en la parte lateral de la botella con el cuchillo cartonero, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Corte de la botella

El tamaño del corte debe ser equivalente al porte de la base del envase con atomizador que utilizaremos. Luego de cortar, deberíamos tener algo como esto:

Botella cortada

2.- Con nuestra botella ya cortada, procederemos a cortar el envase con atomizador para convertirlo en el “mango – gatillo” de nuestra pistola. Para esto, tomamos el envase, y con el cuchillo cartonero hacemos un corte en diagonal como se muestra en la siguiente imagen:

Cortando el mango

Luego de terminar el corte, deberíamos tener algo como esto:

Mango de la pistola, listo.

3.- Habiendo realizado los cortes necesarios, tanto en la botella, como en el envase, ahora podemos armar lo que será el “cuerpo” de nuestra pistola. Para hacer esto tomamos el mango y lo insertamos en la incisión que hicimos en la botella, haciendo entrar la parte más ancha primero, y la hacemos entrar todo lo que se pueda. No se preocupen, porque nada de lo que esta al interior de la botella se verá al final. Luego de insertar, deberíamos tener algo como esto:

Cuerpo de la pistola

Con esto ya tenemos el armazón listo, y empezaremos a fijar los detalles.

4.- Lo primero que haremos será tapar la parte inferior de nuestro mango, que como podemos apreciar en las imagenes anteriores, queda al descubierto.

Para esto, hay 2 posibilidades: Una que sería hacer un pequeño corte en la parte más delgada del cuello y cubrir con plástico, y otra más sencilla sería encontrar algo para tapar la parte inferior del mango. Iremos con esta última alternativa, y taparemos el agujero con la misma tapa de la botella de bebida (pueden utilizar cualquier tipo de tapa), dejando algo como esto:

5.- A continuación, fijaremos una punta para nuestra pistola. Tal como dijimos al comienzo, esto pueden hacerlo de la forma que mejor les parezca, ya sea utilizando una tapa o haciendo uso incluso de un cono de papel. De cualquier forma queda bien, así que sientanse libres de experimentar. En este caso utilizaremos, tal como indicamos, un niple de manguera, como este:

Como este niple no se ajusta a la perfección al cuello de la botella de bebida, haremos uso del pegamento para ajustarla bien y que no se suelte, quedando así:

Finalmente, nuestra pistola iría quedando así:

Pero así se ve bastante horrible, por la variedad de colores y la transparencia de la botella, así que nuestro siguiente paso será pintar.

6.- Utilizando la pintura en spray, rociaremos sobre toda nuestra pistola:

Recuerden que hay que tener extremo cuidado al manipular la pintura en spray, por lo que les recomiendo realizar este paso en algún lugar abierto o bien ventilado y tomar las medidas de seguridad que correspondan. Si tienen guantes, les recomendamos usarlos, ya que no hay nada más molesto que quedar con pintura en las manos. Y bueno, nunca está demás añadir que tengan extremo cuidado con que la pintura pueda tocar sus ojos o inhalarla.

Luego de pintar, deberemos esperar a que se seque, lo cual es un proceso bastante rápido. La pintura en spray no debería tomar más de 25-30 minutos en secar por completo, pero aún así es recomendable esperar un poco más ya que suele quedar algo pegajosa al principio.

Y luego del secado, tendríamos nuestra pistola lista, y quedaría como sigue:

Y así de simple. Con esos pocos materiales y un poco de imaginación, podemos hacer una pistola interestelar de juguetes para los niños, o para algún cortometraje de bajo presupuesto de ciencia ficción que realicemos. Gastando un poco de dinero se pueden comprar algunas cosas para darle terminaciones más detalladas y que nos darán un mejor resultado, pero con los materiales expuestos aquí deberíamos tener un buen juguete para nuestros propositos.

Recuerden como siempre, que este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Cualquier duda, consulta o comentario, pueden hacerlo en el área habilitada a continuación.

Además, en Como Lo Hago siempre estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quieran hacer y no saben como, pueden solicitarlo en esta página que hemos habilitado, porque recuerden, en Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

Muchas gracias por leer, y será hasta una próxima oportunidad.

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

69 Comentarios

  • eyyyy que bayn mala yo pensaba que disparara algo si quiera agua

  • sirve para hacer un video chistoso no solo es un juguete!
    lo puedes usar para hacer algo divertido o modificarla ponle en donde lo agarrras una pelota de ule con un tubito pequeño de lo que sea y llenas la pelotita cuando quieras disparar aprietas la pelota y saldra el chorro de agua y el tubito lo pegas con es pegamento que te dicen en esta leccion

  • @Carlos: Es la idea, la verdad es que este tipo de pistolas sirven para hacer una variedad de videos, así como presentar utilidad para otras cosas.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos

  • como hago una pistola de agua lo hecesito para mañana me gusto mucho esa pero luego vi que no era para agua lo necesito ya respondan siiiiiiiii por fis si no ya que

  • hola!!!!!!
    me gusto mucho pero yo necesito
    como hacer una pistola de agua casera
    para mañana es que no tenia tiempo y no se me habia acordado respondanme
    gracias.

1 2 3 14

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos