Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer una palabra decorativa con alambre

por Hina Palitah
Cómo hacer una palabra decorativa con alambre

Hola amigos de Cómo lo Hago, hemos regresado con una nueva manualidad. ¿Qué se nos ocurrió esta vez? Pues escribir con alambre, así tal cual como suena… y no, no nos volvimos locos.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Más información después del salto.

¿Qué necesitamos?

  • Lana (Puede ser una multicolor o varias distintas, eso queda a tu elección)
  • Alambre
  • Marcador
  • Alicate (si es un alicate de punta o para trabajos de joyería será mucho mejor debido a su punta alargada)
  • Hoja de Papel
  • Tijeras
  • Silicona Líquida

 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Escribimos la palabra que queremos sobre el papel, usando el marcador. El truco es escribir toda la palabra sin levantar el lápiz en ningún momento porque de esa forma nos servirá de guía para curvar el alambre luego.

2.- Utilizando el alambre y el alicate, comenzamos a darle forma a nuestra palabra usando como guía lo escrito en el papel.

3.- Cortamos el excedente del alambre utilizando el interior del alicate (el lado plano, no el curvo).

4.- Aplicamos silicona líquida en un pequeño tramo del alambre (justo desde donde empieza la palabra). Debe ser poca silicona porque sino cuando pongamos la lana se manchará todo, arruinando nuestra manualidad.

Luego ponemos una hebra al comienzo de la palabra, dejando un pequeño excedente y comenzamos a enrollar la lana alrededor del alambre.

*Si te encuentras en el camino con dos alambres juntos debido a la forma de la letra, es importante que separes los alambres para que puedas pasar la lana fácilmente y luego de que hayas rellenado el sector, lo vuelves a su forma original.

5.- Continúas aplicando silicona y enrollando la lana alrededor del alambre a través de toda la palabra, siempre separando el alambre en los sectores con uniones y volviéndolo a juntar una vez forrado con lana (esto debe realizarse todas las veces que sea necesario).

6.- Finalmente cortamos la hebra de lana, dejando un pequeño excedente. Si miramos de cerca nuestra palabra, se verá el final del alambre, para cubrirlo le aplicamos un poco de silicona en la punta y pasamos la lana por encima (no alrededor). Hacemos lo mismo con el principio de nuestra palabra y el pequeño trozo de lana que dejamos al comenzar.

7.- Lo dejas secar unos minutos y…¡¡está terminado!!  Puedes usarlo para decorar tu pieza, como regalo para una amigo, etc.

Ya saben que cualquier duda, consulta o sugerencia, pueden dejarla en los comentarios.

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos