Como hacer una Michelada

Como hacer una Michelada

¡Extraído de Como Lo Hago!

michelada

Hoy les enseñaremos a preparar una exquisita Michelada o Chelada.

La michelada es un excelente trago de origen mexicano, el cual normalmente es ingerido durante las mañanas o a media tarde para pasar la famosa “Caña” o resaca.

A continuación tenemos un video explicativo de cómo preparar una michelada.



NO APTO PARA MENORES

El siguiente tutorial es no apto para menores debido a que los ingredientes usados para preparar el siguiente trago, no deben ser ingeridos por menores de edad según la ley 19.225, la cual prohibe la venta e ingesta de alcoholes a personas menores de 18 años.

Comolohago.cl no se hace responsable por el uso indebido de este tutorial.

Ingredientes:

  • Cerveza
  • Jugo de limón
  • Tabasco
  • Sal
  • Hielo

Como aparece en el video es muy simple de preparar. Primero adornamos nuestro vaso con un poco de sal, agregamos hielo, luego agregamos el jugo de limón (de uno a dos limones exprimidos, a gusto), después agregamos sal a gusto y por ultimo servimos nuestra cerveza.

Espero que les haya quedado claro el como preparar esta exquisita bebida y no duden en preguntar si tienen dudas.

Me despido y les deseó mucha suerte con su Michelada.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (11 votos, promedio: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por ToPHeR

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.



151 Comentarios a “ Como hacer una Michelada ”

  1. Nesty Muller dice:

    No sabia cómo hacerla, gracias por la receta

  2. Sacha dice:

    Debe ser muy rica la voy llegar hacer a la casa, gracias por el dato.

  3. James Black dice:

    No sé que será eso de la caña… pero se ve bastante agradable el jugo ese… me pregunto si tendra algún tipo de efectos colaterales??… dolor de cabeza, visión borrosa, perdida de la percepción espacial y temporal, perdida del cabello??

  4. zurdo dice:

    que tal soy un cantinero de mejico y eso no es una michelada, ni siquiera el escarchado, hay muchas malas resetas de micheladas pero hasta hoy es la peor, saludos y disculpa la critica.

  5. @Zurdo
    Siempre son bienvenidos los aportes, quizas quieras aportar tu receta.
    De todas formas, hay tragos que se les dice distinto en distintas partes del mundo, deberias tener en cuenta eso ;)

  6. ligazzz... dice:

    Es una mix muy distinto a la k io preparo pero de todas formas la tomare en kuenta por k no me imagino komo sabra la michelada on el eskarchado kon agua igual y no sabe distinto pero pss de pura kuriosidad la preparare aunke sea una michelada distinta por k la original es kon jugo maggi , salsa tabasko e inglasa y limon y si kieres una piska de miguelito o iguall y lo eskarchas kon el miguelito pero igual no estaria nada mal experimentar algo nuevo….

  7. Nahúm dice:

    jhajajajajja no inventen eso no es una MICHELADA….. se ve ke no viven en ¨”Mejiko” bueno le faltan ingrdientes a esa rikizima bebida…. lo ke necesitas es ::::
    —— salsa maguie
    —— salsa inglesa
    ——-salsa valentina
    ——————por favor no le pongas tanto limon
    ——-y una kosa importante el orden de los factores si altera el produckto por favor kontaktame y te enseño a hacer la michelada mas rikadel mundo
    —— aporke tambien hay de sabores.. ya dije.. NAJUM,.

  8. @Nahum
    Claro que no vivimos en mexico, nunca dijimos eso ;) y al igual como dije en comentarios anteriores, acá eso es una michelada, aunque tambien hay variaciones, pero nos encantaria que nos cuentes como las hacen en Mexico todo aporte siempre es bienvenido en Como lo Hago :)

  9. Kike el bar tender dice:

    Pues al parecer ese que esta en el video no es de mexico, y se ve que no sabe, la michelada original es con limon, juggo sazonador maggi, salsa inglesa, salsa tabasco, sal y pimienta bien molida, yo puedo decirles que el sabor es exquisito, fui bartender en cancun, el mejor destino turistico de mexico y aun ejerzo el trabajo, a y otra cosa, no vayan a poner otra salsa que no sea tabasco, si mueven los ingredientes no va saber igual, no le pongan valentina.

  10. noel dice:

    pes la que yo preparo sabe mas chicles luego les paso el tip con salsa habanera

Comenta