Manualidades

Ξ 72 comentarios

Cómo hacer una bolsa para regalos

por Hina Palitah
Cómo hacer una bolsa para regalos

En época de Navidad, y realmente durante todo el año, un problema común con el que nos encontramos al momento de regalar, además de pagar (?), es armar un buen empaque que deje una impresión máxima y duradera en quien recibe.

Es por esto que hemos decidido echar mano a todas nuestras habilidades papelísticamente ninjas y hemos dado con la fórmula para crear la mejor y más sencilla bolsa, que nos convertirá en unos envolvedores de tomo y lomo.

Para ver cómo hacer una bolsa para regalos acompáñanos, como siempre, después del salto.

Materiales

Materiales:

  • Papel con diseños (idealmente debe ser un papel no muy delgado)
  • Cartón Forrado
  • Tijeras
  • Cinta Adhesiva
  • Cintas o Cordones
  • Perforadora

¿Cómo lo Hago?

1.- Doblamos el papel a lo largo, juntando ambos costados en el centro (es importante solapar aproximadamente 1 cm. las aletas) y fijamos con cinta adhesiva.

Paso-1

2.- Tomamos uno de los extremos abiertos de nuestro papel y doblamos un trozo hacia arriba (esta será la base de nuestra bolsa).

Luego abrimos el doblez y lo plegamos hacia adentro.

Paso-2

3.- Ya plegada la base, tomaremos las aletas superior e inferior recién formadas y uniremos al centro. Una vez marcados los dobleces, pegaremos con cinta adhesiva, dejando bien asegurada la base.

Paso-3

4.- (Teniendo en cuenta que la parte de abajo de nuestra bolsa será el lado que acabamos de pegar) tomaremos 2 centímetros aproximadamente de cada lado y doblaremos hacia adentro. Luego de marcar, metemos la mano a la bolsa y abrimos todos los dobleces.

Paso-4

 

5.- Teniendo abierta toda la bolsa, tomamos los bordes recientemente plegados y los empujamos hacia adentro de la bolsa.
Esto formará el fuelle que nos dará más espacio al interior.

Paso-5

6.- Tomamos el único borde abierto de nuestra bolsa y plegamos un trozo al igual que lo hicimos en la base, para hacer una marca.

Lista la marca, tomamos el borde y lo doblamos hacia adentro de la bolsa.

*Puede que nos cueste un poco, pero si lo hacemos con paciencia el papel no se romperá y servirá para dar firmeza al borde*

Paso-6

7.- Tomamos el extremo abierto de nuestra bolsa y metemos ambos lados en la perforadora. Seguidamente hacemos los agujeros.

Paso-7

8.- Introducimos la cinta o los cordones por los agujeros y anudamos al interior de la bolsa ambos extremos. Repetimos por ambos lados y formamos las manillas de nuestra bolsa.

Paso-8

9.- Ahora nuestra bolsa está lista pero nos queda un último detalle para reforzarla. Cortamos un trozo de cartón forrado de un tamaño similar (pero menor) al fondo de nuestra bolsa y luego lo introducimos en la base. Esto ayudará a que nuestra bolsa pueda aguantar mayor peso.

Paso-9

 

¡Ahora nuestra bolsa está lista para los regalos!

 

destacada

Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:

Cualquier comentario, duda, sugerencia o high five, no olvides dejarlo a continuación.

Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

sello_garantia

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

72 Comentarios

  • En realidad es la primera ves que visito esta pagina y ma parese exelente ya que proporcionan con lujo de detalles como poder elaborar todo tipo de trabajos y los felicito por eso ya que es facilitar la forma de aprendisaje para las personas que nos gusta las manualidades. Espero que mejoren para bien y que solo me queda darles las gracias. Se despide de ustedes Elena Velasquez de Honduras. bay

  • @elena: Muchas gracias por la buena onda, eso nos da más animo para seguir :)

    Saludos

  • solamente felicitaciones

  • @dario
    Gracias por las felicitaciones, :]

  • necesitaba hacer estas bolsas y aqui encontre le solucion¡genial!

  • es la primera vez que visito esta pagina y me parece exelente gracias a youtube que fue donde la consegui como hacer una bolsa de regalo felicitaciones

  • @Adriana y @Milavel
    Muchas gracias por los comentarios, son un incentivo para seguir adelante. :)

  • gracias, no te imaginas lo que me sirvio, apender a elaborar bolsas de regalo.

  • @carolina
    Me alegro mucho que te haya sido de utilidad.

  • Hola querido amigo este espacio te lo quito tan solo para felicitarte por excelente pagina ya que al menos a mi persona se refiere me encanta hacer todo tipo de manualidades en especial para mi novio y bueno no tengo mucha imaginacion pero por medio de tu ayuda ahora mi vida se me ha echo mas facil,asi que de todo corazon muchas gracias. Recibe de mi parte un fuerte abrazo.

1 2 3 8

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos