Cómo hacer un Sorbete de Limón

Cómo hacer un Sorbete de Limón

¡Extraído de Como Lo Hago!

Los días en Santiago han estado muy extraños, un día con 26° C y al día siguiente lluvia, luego Sol, luego se Nubla. Pues bien, los días soleados han estado bastante calurosos y con la primavera, uno ya comienza a pensar en las piscinas, cambiar los pantalones por shorts y el polerón por una simple polera. Ahora una de las maneras más agradables de hacerle el quite al calor es el comer helados o en este caso Sorbetes. Pues eso es justamente lo que les traigo hoy, una exquisita y refrescante receta para hacer un Sorbete de Limón con un pequeño toque de canela. Más información después del salto.

¿Qué Necesitamos?

  • 4 Limones
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1/2 Lt. de Agua
  • Canela en Polvo
  • 2 Claras de Huevo
  • Una pizca de Sal

¿Cómo Lo Hacemos?

Tenemos todos los ingredientes, manos a la obra!!! Comenzaremos por verter el 1/2 litro de agua y los 200 gr. de azúcar en una olla y lo coceremos para lograr un almibar. Ojo!!! En ningún momento deben revolver el contenido de la olla, simplemente dejen que se haga el almibar sólo. Cuando comience a ebullir, debemos dejarlo así por almenos unos 12 a 15 minutos, en este momento podemos agregar un poco de canela en polvo si desean o no agregar nada. Nuestro timer corriendo T-12 minutos. Acá pueden observar como se ha incorporado la canela en polvo. Mientras pasa el tiempo, podemos hacer la raspadura de cáscara de limón, pueden utilizar alguna herramienta especial o simplemente utilizar un cuchillo para raspar la cáscara. Acá se observa la cáscara ya raspada. Y tomamos los 4 limones y exprimimos todo el jugo. Una vez pasados los 12 minutos, retiramos del fuego y vertemos el jugo de limón en el almibar. Y a continuación  agregamos la raspadura de limón. Ponemos el contenido en un bowl y lo ponemos en el congelador por al menos 2 horas de manera que comience a congelarse. A continuación debemos tomar los 2 huevos y separar las claras de las yemas. Agregamos una pizca de sal y comenzamos a batir las claras. Batimos hasta lograr punto nieve. Con estas dos claras nos demoraremos unos  7 a 10 minutos en lograr esto. Ahora para asegurarnos 100% de que han quedado bien batidas debemos dar vuelta el bowl y no debe caerse, como se observa en la fotografía. Después de las 2 a 3 horas de haber dejado el almibar en el congelador, vemos que está congelado. Raspamos el sorbete  y lo ponemos en un pote. Ahora ponemos algo de el batido de claras. Y mezclamos. Si desean pueden poner esta mezcla un rato más al congelador o simplemente servir. Presentamos en una copa, ponemos un adorno y a disfrutar!!!!!

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



12 Comentarios a “ Cómo hacer un Sorbete de Limón ”

  1. Seba dice:

    esta super weno el tuto gracias

  2. Dexter dice:

    @zaldumbide23
    Muchas gracias por tus comentarios.
    No solo se vé, quedó de miedo!!!

  3. Macarena dice:

    Hola!! Bueniiiisimo “Dexter”… Se ve facil… E incluso, son ingredientes comunes en la cocina… Creo que lo unico que me falta es canela…
     
    Y es cierto, es un postre ideal para estos dias …
     
    Graacias por tus recetas :)
     
    Saludos!!

  4. Dexter dice:

    @Macarena
    Al contrario, muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos!!!!

  5. pippe_gamer dice:

    hay algo qe no entiendo, si se congela como se raspa??
     
    y al final si se sirve no tiene qe ser congelado cierto??
     
    gracias :B

  6. Dexter dice:

    @pippe_gamer
    Se raspa con una cuchara.
    Dependiendo en que desees utilizarlo es la forma en que se sirve.
    Por ejemplo si lo quieres solo, puedes dejarlo que se descongele un poco antes de servirlo.
    Yo por ejemplo raspo un poco, lo pongo en un vaso y le hecho un poco de bebida Sprite. Queda muy bueno!!!

  7. el dogor dice:

    OOOO….MMMMM ESTO SI ES MUY INTERESANTE.SIGAN ASI

  8. sheila dice:

    hola!! la  receta  la  e  buscado  para  mi  abuela .
    Le  gusta  mucho   los  sorbetes  de  limon  i  ami  tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comenta