Dibujo

Ξ 1 comentario

Cómo hacer un sketchbook

por Locke3K
Cómo hacer un sketchbook

Hola amigos de CLH. Hoy les enseñaremos a hacer un sencillo sketchbook para esos ataques artísticos que podemos tener de vez en cuando.

¿Quizás te estés preguntando qué es un sketchbook?

Muy simple, un sketchbook es un cuadernillo que ocupan dibujantes y distintos tipos de artistas para hacer bosquejos rápidos de alguna idea que tengan en mente.

Todo lo que necesitas saber, después del salto.

¿Qué necesitamos?

 

01

  • Hojas en blanco (pueden ser de oficio, carta, o el tamaño que tu desees).
  • Una cartulina de color.
  • Cola fría.
  • Tijeras.
  • Un par de aprieta papeles (de preferencia uno grande y otro pequeño)
  • Una regla
  • Lápiz grafito o mina.
  • Lapiz pasta o tinta.
  • Un ventilador (opcional)

¿Cómo lo hacemos?

Comenzamos primero a juntar bien las hojas que vamos a utilizar para nuestro cuaderno y nos aseguraremos de que se encuentren bien alineadas.

 

02

Una vez ya estén bien alineadas comenzaremos a echarles cola fría por la parte superior, con mucho cuidado. La idea es que tiene que quedar bien cubierta de cola la parte superior. En caso de que se les pase un poco, limpiamos el exceso con una toalla o servilleta.

 

03

No se preocupen si queda un tanto arrugada la parte de arriba. No la utilizaremos.

Una vez terminemos de rociar la cola fría, fijamos la parte superior de las hojas con el aprieta papeles grande (cuidado que la cola fría no lo toque) y por las dudas pondremos otro aprieta papeles por cualquiera de los costados.

 

04

Ahora tenemos que esperar a que la cola fría se seque. Si tenemos a mano un ventilador, es cosa de dejarlo aproximadamente 1 hora para que se seque. En caso de que no tengamos uno, lo recomendable es dejarlo secar durante 1 día más o menos.

 

05

Ahora que ya está seco, podemos ver que las hojas han quedado firmemente juntas por la parte superior y podemos pasar de una a otra sin problemas.

 

06

07

Colocamos nuestras hojas encima del reverso de la cartulina de color. La pondremos de tal forma que cubra la parte posterior y delantera de las hojas, como muestra la imagen.

 

08

Tenemos que fijarnos bien de que quede bien alineada la cartulina con el borde de las hojas. Una vez estemos seguros comenzaremos, con la ayuda de una regla, a marcar las líneas a cortar.

 

09

 

10

Como ven en la imagen ya tenemos las líneas para que comencemos a cortar. (El resto oscurecido es lo que nos sobrará de cartulina)

 

11

Cortamos por sobre las líneas.

 

12

Una vez hayamos terminado de cortar, cubriremos nuevamente las hojas con la cartulina y finalmente le colocaremos uno de los aprieta papeles en la parte superior.

 

13

¡Listo! Ya tenemos nuestro sketchbook listo para usarse. Mejor aún si le personalizamos la cubierta.

 

14

 

15

En caso de que quieras retirar alguna hoja donde hayas dibujado o escrito algo que no te haya gustado, solo es cosa de que tires hacia abajo con un poco de fuerza y cuidado.

 

16

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

¡Hasta el próximo tutorial!

 

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Desde la década de los 30, el arte cinematográfico solo ha tenido un nombre, o más bien una combinación de letras y números, en Locke3K. Ilustrador y conceptualista por naturaleza, ha logrado tener a la sociedad entera apreciando el sentimiento de la toma con sus trazos gentiles y combinaciones explosivas de colores y emociones. Responsable de hitos audiovisuales como “Alien va al colegio”, una tierna historia de amor desarrollada en la Andorra de los años 20, se ha ganado el corazón del público, siendo no pocos los que ya exigen ver su rostro en alguna estampilla conmemorativa o un billete de alta denominación. Dicen™ que no duerme… y come semillas.

En los barrios marginales se le conoce como: Locke3K

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  • queria saber si se tendria que hacer un paso adicional en el caso de que quiera hacer el sketchbook al estilo de un libro (horizontal) se que suena muy novato pero me entra la duda de todos modos



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos