Juguetes

Ξ 41 comentarios

Cómo hacer un remolino de papel

por ToPHeR
Cómo hacer un remolino de papel

Hoy  18 de Septiembre,  en Chile celebramos la proclamación de la Primera Junta de Gobierno realizada en 1810 y que marca el inicio del proceso independentista, o sea, son nuestras Fiestas Patrias y por eso es que toda la semana les hemos traído tutoriales como: Cómo preparar un asado, Cómo preparar empanadas, Cómo hacer Volantines entre otros.

Es por eso que hoy les traemos un simple tutorial, en la cual realizaremos una actividad paso a paso para que los más pequeños del hogar  puedan realizar y divertirse, se trata de Cómo hacer un remolino de papel.

Para saber cómo podemos lograr esto, todo luego del salto.

-

Cómo hacer un remolino de papel

-

Materiales:

  • 2 Pliegos de Cartulina(remolino adorno) o 2 pliegos Papel lustre (juguete)
  • 1 Palito de maqueta o una bombilla
  • 1 Pegamento en barra
  • Tijeras
  • 1 Alfiler o chinche.

Desarrollo:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.       Lo primero que haremos será tomar nuestros 2 papeles lustres o de colores y los pegaremos como lo muestra la siguiente imagen, todo esto con la ayuda del pegamento en barra.

2.       Luego cortaremos nuestro papel para obtener un cuadrado (que todos sus lados midan lo mismo). Para lograr un cuadrado podemos doblar nuestra cartulina como se muestra en la siguiente imagen y de ahí marcar y cortar.

3.       Ahora doblaremos nuestro cuadrado de papel por la mitad.

4.       Teniendo nuestro papel doblado por la mitad, haremos lo mismo nuevamente, como se muestra en la siguiente imagen.

5.       Seguido a esto estiramos el papel.

6.       Y doblaremos el papel de esquina a esquina, o sea en forma diagonal.

7.       A continuación con la ayuda de nuestras tijeras, cortaremos todas las diagonales del papel, pero sin llegar al centro, dejando alrededor de 2 cm desde el centro sin cortar.

8.       Ahora  con mucha paciencia, uniremos todas las puntas (extremos del papel) hacia el centro y las afirmaremos con el alfiler o chinche.

9.    Teniendo el remolino, unimos el alfiler o chinche con un palo de maqueta.

10. Y listo tenemos nuestro molino, para utilizarlo como juguete o adorno decorativo en nuestro hogar.

Sin más me despido sin antes recordar que…

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, documentado y probado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible y fabuloso sello de garantía.

Cualquier consulta, problema, aportes o comentario que puedan tener, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

41 Comentarios

  • @Topher!! Esta demasiado bueno!! estoy haciendo varios ahora!!
     
    Muchas gracias!

  • hola muchas gracias los estoy haciendo en new zeland joajoajoa para el cumpleaños de mi primito gracias me diste una idea mas

  • ¿Le puedo agregar un motorcito de esos de celular para que de vueltas mas rapido? necesito hacer girar algo con un motorcito pero no se que puede ser, entonce vi el tutorial y se me ocurrio. Saludos.

  • Excelente explicación. Un millón de gracias por enseñarnos esto tan lindo.

  • muy buena la idea
    muy creativa tambien
    yo lo hice con varios materiale s como plástico y metal fino
    muchas gracias compartir esta idea con nosotros

1 2 3 9

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos