DIY

Ξ 139 comentarios

Cómo hacer una pistola lanza fosforos

por Dexter
Cómo hacer una pistola lanza fosforos

El nombre puede sonar extraño pero, es nada más ni nada menos que el resultado entre un perro y un fosforo que con un poco de imaginación se puede convertir en una herramienta para molestar a tus amigos o simplemente afinar la puntería.

Más información después del salto.

Cómo hacer una pistola lanza fosforos

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

  • Un perro de ropa
  • Pegamento (La gotita, Agorex, etc.)
  • Fosforos o Mondadientes

FINES EDUCACIONALES

El siguiente tutorial ha sido preparado única y exclusivamente con fines educacionales y corresponden a la categoría que representan. Comolohago.cl, y su equipo, no se hacen responsables por el mal uso que se pueda dar a la información presentada en este artículo, así que por favor, no sean maldadosos.

Bueno manos a la Obra.

En primer lugar tomamos el perro de ropa y procedemos a desarmarlo.

Tomamos las partes de madera y en uno de ellos dos rebajamos la madera en la parte que sale marcada en negro en la fotografía a continuación.

Ojo! sólo en uno de ellos, no en los dos! Luego de varios intentos de prueba y error me di cuenta que no es necesario rebajar en las dos partes de madera y de una manera muy particular. En la siguiente foto podrán darse cuenta a lo que me refiero, además de la explicación correspondiente.

Como pueden observar, posee un calado en una de las orillas, más bien el calado profundo se encuentra en la cara contraria (flecha de abajo) al lado mas corto de el trozo de madera; es importante que este calado exista porque nos servira como soporte para el disparador. Por otro lado el calado más largo (flecha de arriba), debe tener de profundidad, la profundidad de el calado que le sigue, además de que su grosor debe ser el suficiente para que quepa un fosforo.

A continuación tomamos el trozo de madera que no habíamos ocupado anteriormente y lo pegamos a el trozo previamente calado.

Debemos acomodar el resorte. En la parte de arriba es recomendable rebajar un poco la madera para que el resorte se apoye sobre esa zona y si sacamos el dedo, el resorte quede quieto y no se mueva ni resbale. En la parte de adentro también debe quedar acomodado en la ranura que dejamos a propósito.

Procedemos a cargar nuestro lanza fósforos.

Ahora solo falta bajar el resorte y la parte de adentro del resorte se moverá hacia adelante, empujando el fósforo el cual saldrá disparado con gran velocidad.

Y para que vean el funcionamiento de nuestro lanza fosforos, les dejo un video, disfruten!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos. Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Sin más que agregar, me despido y como siempre, ¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.

En los barrios marginales se le conoce como: Dexter

Comentarios en Facebook

139 Comentarios

  • Creo que lo agregarán a la lista de objetos prohibidos en los aviones, ja ja.
    Muy bueno, felicito al inventor.
    Hace muchos años tuve un barquito de lata que se impulsaba con aceite comestible (su combustión). Lo presté y por cierto nunca más regresó (seguro sosobró en el ancho mar). si saben algo de eso, me avisan.(como se fabrica)

  • @Jaime
    Gracias por tu comentario.
    La verdad es que alguna vez si hice ese barco del cual me hablas.
    Veré la disponibilidad de materiales, veré si tengo por ahí las instrucciones y lo realizaré.

  • esto no esta mal pero sabes algo sobre algun invento llamado lanza patatas mira a ver pa k me digas como se ace y k sea sin fuego

  • @eduardo
    El lanza patatas del cual tu hablas es demasiado dificil hacerlo sin recurrir al fuego. La idea de tal Bazuka es la de tener un compartimiento en el cual uno inyecta algun tipo de spray bastante inflamable. Luego mediante un chispero de cocina se prende esta mexcla de aire mas spray el cual hace que la patata salga disparada.
    La factibilidad de hacer algo parecido sin fuego lo veo muy difícil.
    Saludos!!!

  • vale pero tusaves algunos mas como el lanzafosforos

  • es decir k sean parecidos

  • es decir k seanasi de pinzas de la ropa

  • @eduardo
    En realidad no he investigado de hacer otro tipo de lanza cosas.
    Voy a investigar y ver que hacer.
    Saludos!!!

  • kuando me dices si en cuentras algo y si lo encuentras lo pondras aki en la pagina

  • @eduardo
    Claro que lo subiré aquí, de eso que no te quepa duda.
    Saludos!!

1 2 3 14

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos