Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer un pañuelo usando una polera vieja

por Hina Palitah
Cómo hacer un pañuelo usando una polera vieja

En Cómo Lo Hago nos encanta la idea de traerles tutoriales que ayuden a reciclar, así que ahora encontramos una forma en la que conseguirán darle una nueva vida a sus poleras viejas y con la que también podrán abrigarse en estos días que comienzan a helar.

Transformaremos poleras en pañuelos ¿qué les parece?

Como siempre, toda la información después del salto.

¿Qué necesito?

 

Materiales

 

  • Tijeras.
  • 1 Polera / Camisa / Remera / Playera / Franela.

 

¿Cómo lo Hago?

1.- Estiramos bien la polera y recortamos toda la parte superior, es decir, desde la costura de las mangas hacia arriba. Además recortamos la costura de la parte inferior.

* Botamos toda la tela que acabamos de sacar, ya que no nos servirá de nada. 

 

Paso-1

 

2.- Tomamos la tela y la dividimos mentalmente en 3 partes. Luego elegimos uno de los extremos abiertos y comenzamos a recortar tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho por 1/3 de la tela de alto. Esto debemos hacerlo a lo ancho de toda la tela, por ambos lados.

 

Paso-2

 

3.- Repetimos el paso 2 a través del otro extremo abierto de la tela.

 

Paso-3

 

4.- Una vez hechos los cortes, tomamos uno por uno cada fleco y los estiramos. Una vez hecho esto, la tela perderá su forma rígida y se transformará en una especie de tubito.

 

Paso-4

 

5.- Doblamos la tela por la mitad, haciendo que todos los flecos queden hacia el mismo lado y…

 

Paso-5

 

¡¡Listo!!

** Si queremos darle un toque distinto a nuestros pañuelos también podemos agregar mostacillas o perlitas de colores, simplemente metiéndolas en los flecos.

 

FINAL

 

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso masivo, no olvides dejarlo a continuación.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos