Manualidades

Ξ 3 comentarios

Cómo hacer un gorro de navidad

por El Venezuelan Chica
Cómo hacer un gorro de navidad

Ho ho ho hola. Ya se acerca Navidad, y si bien ya tenemos los regalos y recetas listas, hay una cosa importante que nos falta: Vestirnos como un auténtico Santa Claus, Viejo Pascuero, Papa Noel o San Nicolás. Dentro de toda la preparación, sin duda lo más importante dentro de toda la preparación es contar con un gran gorro de Navidad.

Es por esto que hoy vamos a aprender como hacer uno, paso a paso y listo para lucirlo en estas fiestas :D

Toda la información, como siempre, después del salto.

gorro-materiales

Materiales

  • Tela roja, pueden utilizar la que les guste más. (en este tutorial preferimos usar terciopelo corto porque le da mucha textura, sirven las telas de polar, la gamuza y el paño lenci).
  • Tela de peluche blanca. (también puede servir tela polar).
  • Hilos a tono, blanco y rojo.
  • Aguja de coser a mano.
  • Relleno.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

¿Cómo lo hago?

Este gorro de navidad es muy sencillo, y esta cosido totalmente a mano, así que no hay excusas para no hacerlo ;)

1- Lo primero que vamos a hacer es disponer la tela con el derecho hacia arriba. Doblamos en diagonal llevando una de las puntas hacia arriba y cortamos aproximadamente a 45 cm desde la esquina, y vamos marcando un semi círculo por el que vamos a cortar.

Es importante que el tamaño del semi círculo (la linea punteada) corresponda a la mitad o un poco mas de la medida de la cabeza.

1

 

 

2- Ahora vamos a cortar las partes blancas:

Debemos obtener un rectángulo para el borde del gorro, el cual vamos a hacer doblando la tela y midiendo la mitad de la medida de la cabeza, y 15 cm de alto.

Para el pompón del gorro cortamos un círculo (podemos calcar un plato o algún objeto redondo) y cortamos ambas piezas.

 

2

 

 3- Una vez tengamos las piezas cortadas vamos a coser:

  • Para el cuerpo del gorro vamos a hacer una costura recta para cerrar el cono, y luego le vamos a dar vuelta.
  • Para el pompón haremos un hilván o costura sencilla por todo el contorno, aproximadamente a 1,5cm del borde, y para el rectángulo del borde vamos a unir los dos extremos con una costura.

 

3

 

 

4- Ahora vamos a coser el borde blanco al gorro. Primero vamos a voltear el rectángulo que cosimos para colocarlo al derecho y lo vamos a doblar al medio. Luego situamos la costura del rectángulo con la costura del gorro, y lo fijamos con alfileres para que no se mueva. Finalmente distribuimos bien las telas y cosemos con pespuntes (costuras) sencillos.

4

5- Ya solo nos queda armar el pompón. Como ya lo habíamos hilvanado antes solo vamos a halar el hilo para que se vaya cerrando la tela y le agregamos un poco de relleno. Cuando estemos conforme con el relleno del pompón lo cosemos para que no se abra.

Debemos dejar un espacio para introducir la punta del gorro, la cual vamos a pegar con las puntadas que sean necesarias. Lo importante es tener en cuenta que tiene que quedar bien resistente para que luego no se caiga el pompón por el peso y el uso del gorro.

5
6- Por último doblamos la franja blanca hacia arriba para que no se vean las costuras ¡y listo! :D
6
gorro-final

Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:

Cualquier duda y/o comentario, o tips de sus propias recetas, pueden dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Cómo siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  • Gracias, me ayudó para hacer los gorros de mis hijos, con facilidad y claridad. FELIZ NAVIDAD

  • Me encanto muy lindo y facil de hacer … Muchas gracias…. Bendiciones….

  • Graciasssss no sabia como hacef el pompom para el gorro



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos