Efectos Especiales

Ξ 8 comentarios

Cómo hacer un efecto de liquido frio

por Xabadu
Cómo hacer un efecto de liquido frio

Todos tienen algo de cineasta (aunque sea casero) adentro. ¿A quién no le ha dado por tomar una camara y empezar a grabar algo, o simplemente pensar en alguna película que le gustaría hacer?.

Grabar una película al estilo Hollywood implica principalmente tener mucho tiempo y especialmente recursos para hacer los efectos necesarios.. ¿o no?.. bueno, siempre hay formas de lograr las cosas que se quieren con un poco de paciencia e imaginación. Es por eso que CLH te presenta el primero de una serie de tutoriales de efectos especiales bastante básicos y sencillos, que si bien no son profesionales, presentan un resultado bastante práctico para algunas cosas.

Y es así como presentamos el primer efecto, que como se puede ver en la imagen previa es para lograr la imagen de que un recipiente cualquiera, con un líquido cualquiera, a cualquier temperatura pueda presentar la ilusión de que se encuentra frío sin la necesidad de aplicarle hielo o someterlo a bajas temperaturas.

Más información después del salto.

Cómo hacer un efecto de “líquido frío”

Recomendación: En el desarrollo de este tutorial se utilizan aerosoles, por lo que se recomienda realizarlo en un ambiente ventilado. En caso de que el uso del aerosol provoque mareos o dolores de cabeza se recomienda detener el procedimiento de inmediato y trasladarse a un ambiente más limpio y ventilado.

Como siempre, partamos con lo principal:

Implementos necesarios:

1.- Un recipiente de vidrio, puede ser de cualquier tipo (botella, vaso, etc) y nivel de transparencia. (Para este tutorial se utilizó un vaso de vidrio normal).

2.- Un aerosol de cualquier tipo, desodorante corporal, desinfectante, desodorante ambiental, etc, lo importante es que sea aerosol. (Para este tutorial se usó un desodorante en spray, la marca se ha borrado por razones obvias).

Ojo: Para este tutorial se realizaron 2 pruebas, primero con el desodorante de la foto superior y luego con un desinfectante conocido (no diré la marca, pero es uno que dice matar el 99% de las bacterias o algo asi :D). Los resultados entre una prueba y otra variaron, asi que dependiendo del aerosol que usen puede que el efecto se muestre de distintas formas, pero aún así el resultado es practicamente el mismo.

3.- Líquido de cualquier tipo, puede ser agua, jugo o bebidas gaseosas. (Para este tutorial se utilizó agua común y corriente sin ningún tipo de aditivos).

Son solo esos materiales, lo que ya les puede dar la idea de lo sencillo que es este efecto de lograr, bueno, manos a la obra:

Procedimiento

1.- Llenar el vaso o recipiente con el líquido de elección.

2.- Rociar el vaso con el aerosol elegido, por todos lados. A medida que lo vayamos rociando, empezará a gotear, esto provocará un efecto de “humedad” sobre el recipiente, lo cual es una reacción de los recipientes de vidrio cuando aplicamos un líquido frio o que se logra posterior al derretimiento de hielos en su interior, lo cual es la idea a lograr.

Luego de rociar a gusto, tenemos el resultado final:

Nota: Como fue dicho con anterioridad, el resultado de este efecto varía del tipo de aerosol que se utilice, así como de la luminosidad del ambiente y la cantidad de aerosol aplicada sobre el vaso.

Como pueden apreciar en las 2 imagenes finales, se puede notar la humedad “artificial” creada sobre el vaso, lo que da la impresión que el líquido en su interior está mucho más frío de lo que realmente esta.

Esta técnica, bastante sencilla, puede aplicarse además sobre cualquier tipo de superficie de vidrio (ventanas, botellas, etc), así que dependiendo la necesidad, y usando la imaginación, puede tener diversas utilidades.

Bueno, con esto terminamos el primero de una serie de tutoriales de efectos especiales básicos que vendrán en el futuro, como siempre, cualquier duda o problema que tengan, no duden en hacerlas y les ayudaremos a la brevedad.

Recuerden que como siempre, este tutorial ha sido creado, documentado y desarrollado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Espero que este tutorial haya sido de utilidad para uds., muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

8 Comentarios

  • porfavor no se si me pueden ayudar a construir un generador de corriente utilizando un motorcito de un digman o algun experimento referente a la electricidad,porfavorque sea muy detalladamente porque el que lo realizara sera un niño de 10 años y o tiene que explicar gracias de antemano y estuve muy interesante su experimento

  • De antemano Muchas gracias por visitar la página.

    Veré la factibilidad de hacer tal tutorial ya que debemos investigar acerca del funcionamiento y la disponibilidad de materiales.

    Por lo que puedo adelantar, un generador es de cierta manera un motor que en vez de funcionar al conectarle una batería, lo que realmente sucede es un efecto magnético.

    Eso se puede explicar pero lo difícil puede ser que el niño lo comprenda.

    Para cuándo necesitas que el experimento esté listo?

  • como puedo hacer un gel para pies o algo para hacer en un laboratio de quimica por fa responda lo mas rapido posible

  • Saludos, excelente aporte, deseo saber si hay alguan posibilidad de registrarse en la pagina, los tengo en faceboock…gracias

  • @Hugo: Gracias por tu comentario. Estamos actualmente trabajando en la funcionalidad para que los usuarios puedan registrarse, así que atento a las novedades.

    Saludos!

  • amigos de este sitio, les cuesto que estoy preparando una pelicula, neasesito toda la ayuda posible , y como ustedes tiene algo de nocion en efectos especiales, me preguntaba si querian participar y ayudarme, no tengo muchos recursos como para pagarles seria por el amor al arte, mi mail es [email protected], de todas maneras todas las personas que quieran participar vienvenidas sean, la cosa es que aportemos todos y agamos una buena pelicula.

  • BUENISIMA PAGINA

  • HOLA ME LLAMO EZEQUIEL, QUERIA SABER SI ME PUEDEN DAR UN CONSEJOS PARA HACER UN EFECTO DE EXPLOCION, ES DECIR QUE PAREZCA QUE EXPLOTO Y SE VEA LA EXPLOCION, GRACIAS, ESTA MUY BUENA LA PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos