Cómo hacer un cohete de papel

Cómo hacer un cohete de papel

¡Extraído de Como Lo Hago! Hola a todos. En primer lugar mis disculpas por el título el cual puede no ser el más acertado pero en realidad no sabía como ponerle. De todas maneras lo que observan en la foto vuela y tiene propulsión y fuego y todas esas cosas que un cohete tiene. Simplemente este no es estéticamente agraciado. :P Así que con eso claro, los invito a revisar como hacer un "cohete" de papel.

NO APTO PARA MENORES   El siguiente tutorial puede no ser apto para menores de edad, ya sea por el contenido presentado en su procedimiento y/o la manipulación de alguno de los materiales necesarios para su realización. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan que los menores sean acompañados por sus padres o representantes.

¿Qué Necesitamos?

  • Una hoja de papel. Una hoja de tamaño A4 para impresora es óptima.
  • Un encendedor
  • Tijeras

¿Cómo Lo Hacemos?

Comenzaremos por doblar la hoja de manera de que una de sus orillas toque el costado contrario a ella. Doblamos la parte que queda de manera de poder formar un cuadrado. Y cortamos. Ahora doblamos por la mitad nuevamente de manera que ambas diagonales queden bien marcadas. A continuación debemos doblar hacia adentro de manera de formar un triángulo. Quedando así. Ahora debemos doblar las puntas que se han formado hacia arriba. Repetimos el proceso con las 4 puntas quedando nuevamente un cuadrado pero más pequeño. Ahora desde los lados doblamos hacia el centro. Repetimos el proceso para las 4 puntas. Ahora debemos tomar las puntas bajo el dobles recién hecho y los doblamos hacia afuera. De los dobleces del medio veremos que parecen unos pequeños bolsillos los cuales debemos abrir un poco. Y como pueden ver los dobleces hacia afuera deben entrar en estos "bolsillos". Y repetimos el proceso 4 veces y doblamos. Ahora, en uno de los extremos observaremos que hay un orificio. Sin miedo soplamos por el para inflarlo. Quedando así. A continuación un video con el paso final para que el cohete vuele por los aires. Bueno con esto me despido y como siempre, Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



52 Comentarios a “ Cómo hacer un cohete de papel ”

  1. ToPHeR dice:

    jajaja el medio soplete… habria que probar con un desodorante en spray…

  2. leizar dice:

    jejejejej ta simpatico ^^ xD

    jejejejjeejej pa asustar al gato xD

    cya

  3. Dexter dice:

    @ToPHeR
    Jajaja el encendedor es solo el primer paso

    @leizar
    Sin matar al gato!!!

    Saludos!!

  4. Dapd007 dice:

    Jejeje, esta interesante, desocupado!!, xD. Por cierto, pobre del gato al que asusten con esto…xD

  5. rafael dice:

    muy interesante desde el punto de vista cientifico,y de los corredores inmobiliarios,pues han de saber ustedes lo facil que resulta en estos dias incendiar una casa con juegitos inocentes(EN APATIENCIA)como estos,lo digo con conocimiento y causa pues trabajo con un comandante y a su vez investigador de incendios y normalmente conversamos temas relacionados y creanme que un gran numero de siniestros se producen por irresponzabilidades como la sobreestimacion que todos nosotros tenemos sobre el verdadero poder que tiene el fuego y lo incontrolable que este se puede tornar,y no estoy hablando de niñitos que juegan con fosforos..,a si es que les pido encarecidamente por la seguridad de todos evitar cualquier tutorial en la que por un jugeteo se ponga en risgo la seguridad de alguien ,sobre todo donde este invilucrado el fuego o alguna sustancia combustible,con esto no quiero parecer grave pero ni se imaginan las tragedias que han ocurrido,se les caeria el pelo si les cuento..,y por otro lado cada vez que mi compañero sale tengo que hacer la pega yo….chao mucha suerte-

  6. Juan Xabadu dice:

    @rafael: irresponsabilidades es con ‘s’.

    Saludos

  7. @rafael
    Pero yo soy pelado… me puede pasar algo peor entonces?

  8. Dexter dice:

    @rafael
    Encuentro muy valido tu comentario pero por las mismas razones que expones es que aparece un Disclaimer en una caja de color rosada la cual lleva a tomar las precauciones pertinentes a la hora de hacer este tipo de tutoriales.
    Saludos.

  9. Goten dice:

    Estoy de acuerdo con @rafael.

  10. Jaime dice:

    Rafael, tienes razón, pero seria fome hacerlo con fuego fatuo.

Comenta