Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer un bolso de cordón

por El Venezuelan Chica
Cómo hacer un bolso de cordón

Hola chicos, nawa que les traigo un tutorial muy práctico, un bolso que se cierra con un cordón, éstos bolsos son muy útiles porque les caben muchas cosas y no son muy aparatosos.

¿Cómo lo hago?, toda la información después del salto.

Primero que nada, los materiales que vamos a utilizar son:

  • Tela, yo utilicé una muy parecida a la lona.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Tiza de sastre.
  • Máquina de coser, o aguja e hilo.
  • Alfileres.
  • Cordón (recomiendo mínimo 2 metros).
  • Hilo del tono de la tela.
  • Regla (opcional).

Materiales

¡Empecemos!

Paso1:

Tomamos la tela, y la colocamos con la cara del derecho hacia arriba y la doblamos en dos dependiendo del ancho que queremos para nuestro bolso, y a partir del borde de la tela medimos el alto y marcamos, podemos hacer una linea con la regla y cortar.

Una vez que obtenemos un rectángulo, cortamos guiándonos por ese doblez para tener dos tapas.

Imagen1

Paso 2:

Por la parte mas larga de cada una de las tapas, vamos a hacer un doblez de 5 cm aproximadamente a partir del borde y marcamos en los extremos.

Doblamos al medio y hacemos un pequeño corte de 2 cm aproximadamente, de ésta manera nos aseguramos que ambos cortes queden a la misma altura.

Imagen2

Paso 3:

A partir de ese corte vamos a doblar la tela dos veces hacia adentro, cuidando de que esté con el lado del revés hacia arriba, y cosemos a máquina o a mano con una costura recta, y bien rematada en los extremos.

Imagen3

Paso 4:

Volvemos a doblar la pestaña hacia adentro, por allí pasará el cordón para que se cierre el bolso, es recomendable que no quede tan pequeño ese espacio, porque el bolso tendría problemas a la hora de abrir y/o cerrar.

Cosemos bien el doblez rematando bien al inicio de la costura y al final, de la misma manera cosemos el fondo.

Para los costados vamos a coser con costura recta igualmente, pero vamos a dejar 3 cm aproximadamente sin coser antes de llegar al borde, para poder pasar el extremo del cordón.

Imagen4

Paso 5:

Tomamos el cordón y lo cortamos en dos mitades de 1 m, le quemamos las puntas para que no se dañe, y con ayuda de un ganchito de cabello (horquilla) lo pasamos por un extremo del cordón para atravesar los dobleces que hicimos previamente de la siguiente manera.

Imagen5

Imagen6

Empezamos en una tapa de izquierda a derecha, enlazamos la otra de derecha a izquierda y hacemos un nudo a ambas puntas del cordón. Hacemos el mismo procedimiento del lado contrario.

Luego, tomamos un nudo lo pasamos por dentro del bolso y lo sacamos por la abertura que dejamos en un costado, cabe destacar que siempre el nudo derecho saldrá por la abertura derecha y el nudo izquierdo por la izquierda.

Imagen7

Sujetamos el nudo en su sitio con un alfiler y cosemos, pasando la costura varias veces para que quede bien resistente, recuerda que ese cordón va a resistir el peso de lo que lleves en el bolso, y no queremos que se rompa :D.

Imagen8

Como paso opcional se pueden rematar los bordes, ya sea con una costura en zigzag o pasándolo por la máquina overlock.

Por último damos vuelta al bolso, sacamos bien las puntas con ayuda de la tijera y esta listo para que lleves todo lo que necesitas.

Imagen9

Imagen10

Si tienes alguna duda o sugerencia no te olvides de escribirla en los comentarios :D.

Como siempre, te recuerdo que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de CLH, así que cuenta con nuestro único e infalible Sello de Garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos