Manualidades

Ξ 16 comentarios

Cómo hacer toallitas húmedas caseras

por El Venezuelan Chica
Cómo hacer toallitas húmedas caseras

¡Hola amigos! hoy les traigo un tip que me gusta muchísimo, es muy recomendable para tener en el bolso, en algún sobre o bolsa con cierre hermético, y es ideal para cuando estamos trabajando con masas flexibles o arcillas, así que hoy aprenderemos a cómo hacer toallitas húmedas caseras.

Toda la información después del salto.

¿Qué necesitamos?

Lo que necesitamos es lo siguiente:

  • 2 Tazas de agua hervida.
  • 2 Cucharadas de shampoo para niños.
  • 2 Chucharadas de aceite de bebés.
  • 1 Rollo de toallas de cocina lavables o duramax.
  • 1 Envase con tapa hermética.
  • 1 Cuchara sopera.
  • 1 Cuchillo de sierra, también puede servir un cuchillo eléctrico.
  • 1 Tijeras (opcional)

Imagen-1

Comenzaremos cortando el rollo de papel en dos, aunque esto depende del tamaño del envase donde guardaremos nuestras toallas.

Cortamos (hacemos desastre) con unas tijeras todos los residuos que queden un poco feos cuando realicemos el corte, para que no nos queden  partículas pegadas en las manos o en la superficie donde las utilicemos 

Cómo hacer toallas humedas

Ahora le quitamos el tubo de cartón, para eso solo basta con doblar dos veces el papel para que sea mas fácil retirarlo.

Imagen-3

Por otra parte, vertemos las dos tazas de agua en el envase con tapa, donde guardaremos nuestras toallitas, le agregamos las dos cucharadas de shampoo de niños, y de aceite de bebés.

Imagen-4

Mezclamos un poco para que se integren los ingredientes y sean mejor absorbidos por el papel, acomodamos el rollo de papel en el envase y lo tapamos, batimos un poco para que se humedezca bien, lo volteamos y lo dejamos reposar un poco.

¡Y ya está!

Imagen-5

Pueden ser utilizadas de inmediato, aunque lo ideal es dejar que reposen un rato para que se humecten bien todas las capas de papel.

Puede ocurrir que queden con exceso de liquido, si ésto ocurre, solo deben sacar el excedente y exprimir un poco el papel, para que quede la cantidad justa y no goteen las toallitas.

A esta receta, le pueden agregar casi lo que quieran, ésta queda muy suave y agradable, pero pueden transformarla y colocarle aceites de jazmín, o de almendras, o también agregarle un par de cucharadas de alcohol.

Cómo hacer toallas humedas

Recuerda que cualquier opinión o cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios. ¡Fighting!

Como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook

16 Comentarios

  • lo dicho son recetas muy faciles y economicas gracias

  • Como lo haces al momento de sacarlas? no tienes problemas? tienes que sacar el rollo completo al exterior o soporta si tas un extremo como se ve en la foto? Gracias, que buen tutorial.

  • @Norma :D si ^^ y es satisfactorio hacerlas uno mismo.

    @Manuel, para sacar el papel debes empezar a usarlas del centro del rollo, donde estaba el tubo de carton hacia afuera, de nada que bueno que les haya gustado.

  • Me impacté, la otra semana haré unas sin falta! me encantó

  • @Hina que bueno :D me cuentas como te fué.

    Les recomiendo que si piensan usar alguna lata como la que usé yo, le coloquen algún sellador por dentro para que la humedad no la oxide.

  • Es demasiado maravilloso ya hiza unas y me salieron bien y gracias x eso de sacarlas tampoco sabia como sacarlas demasiado chiva!!=)

  • @Johis Me alegra mucho :D

  • Quisiera hacerles una pregunta.. Cuánto dura aproximadamente los efectos del mismo? Por supuesto que con el recipiente cerrado. Gracias!

  • Duran muchísimo tiempo, es mas probable que se te acaben las toallitas antes de que se seque, las que hice en ese tutorial ya tienen 2 meses y aun están húmedas, en el caso de que se lleguen a secar por alguna razón, solo les tienes que colocar agua con un poco del shampoo y del aceite :D

  • Que papel es?? Es como el.papel higenico??

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos