Excel

Ξ 17 comentarios

Cómo hacer tablas dinámicas

por Vertig0
Cómo hacer tablas dinámicas

Hoy vamos a enseñar como hacer una tabla dinamica para poder tener ordenados sus datos y poder realizar acciones con estos datos.

Para ver los pasos a seguir, vamos despues del salto.

Agradecimientos a Fernanda Gutiérrez por la realización de este tutorial

Cómo hacer tablas dinámicas

Materiales:

-Excel

-Una base de datos (ya sea de Excel o externa)

 Procedimiento:

1- Seleccionamos la lista de datos y nos vamos a datos –> informe de tablas y gráficos dinámicos.

2- Se abrirá un asistente en el cual debemos ponerle las opciones requeridas, en este caso haremos una lista con información obtenida en Excel y una tabla dinámica

3- Apretamos siguiente y nos mostrara el rango que hemos seleccionado, luego volvemos a apretar siguiente y el asistente nos preguntará donde queremos colocar nuestra tabla dinámica podemos colocarla en una hoja existente o en una hoja nueva, en nuestro caso será una hoja existente, luego hacemos click en finalizar.

4- En una nueva hoja nos aparecerá la tabla dinámica junto con la lista de campos de la tabla dinámica.

5- Colocamos los datos a la tabla dinámica arrastrándolos desde la lista a la ubicación de las filas o columnas de la tabla

(para tener éxito en la tabla dinámica hay que saber distribuir bien los datos en ella)

6- Ya tenemos lista nuestra tabla dinámica

7- Ahora podemos filtrar la información apretando las listas desplegables que hay al lado de cada campo.

8- Además podemos realizar distintas operaciones matemáticas como sumar, sacar el promedio etc. Esto lo hacemos, presionando suma de cantidad y cambiamos la función a promedio por ejemplo

9- Por ejemplo si yo quiero ver el promedio de las ventas de los camiones y camionetas, solo en el mes de febrero, la semana 2 y 4, tendríamos la tabla así:

10- Otro ejemplo: Si quiero la suma de las ventas de autos, motos y ómnibus, todos los meses las 4 semanas nos quedaría la siguiente tabla:

**Nota: Para hacer gráficos dinámicos se siguen los mismos pasos que en una tabla dinámica solamente se cambia la opción del asistente a gráficos dinámicos.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

17 Comentarios

  • @Jorge, esta bueno el tutorial, no obstante, no se ve nada en las imagenes y soy tan ñe que no puedo ver donde se descargan o agrandan.

    Adicionalmente no sé que menú tienes de 2007, pero en el que tengo yo, para utilizar tablas dinámicas debo ir a “insertar/Tabla Dinámica o Gráfico Dinámico”, foto: http://www.bexmeta.com/goten/imagenes/clh-excel.jpg

    Se me cayó un poco de agua en el papel… por eso lo borroso 😛

  • @goten
    Muchas gracias por avisarme, ya fue solucionado el problema, sobre el menu, al menos a mi me aparece como dice en el tutorial, pero gracias por la inforacion para la gente que tenga el mismo problema

  • gracias por esta informacion esta muy completa q bueno encontrar explicaciones tan claras

  • me parece bien esta opcion de poder brindar el conocimiento hacia otros pero si me gustaria que pudieran tambien hacer un caso en una hoja excel para poder descargarlo y asi tener mas oportunidad de practicar.

  • porfis como desactivar las tablas dinamicas o ya no se pueden

  • Casi no entendí nada.

    Gracias

  • Al colocar varios campos en la casilla de sumatoria de valores por defecto cuenta las cantidades de cada campo en vez de sumarlas. Para cambiar la opcion de cotar a suma uno los hace con cada campo, pero…  como se hace para que salga la suma por defecto para todos los campos en vez de hacerlo uno por uno???

  • Como se hacen las tablas dinamicas en iwork??

  • No se ven las imágenes.
    Me harías el favor de subirlas.
    Me quedó muy clara tu explicación.

  • gracias por brindarme esta informacion que es muy necesaria

1 2

Responder a alexander Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos