Efectos Especiales

Ξ 86 comentarios

Cómo hacer sangre falsa

por Xabadu
Cómo hacer sangre falsa

4 de cada 5 personas piensan disfrazarse de zombies para Halloween (al 5to ya fue víctima de ellos). Es por eso que al momento de armar el disfraz, una de las cosas más necesarias es aprender a hacer una buena sangre falsa, para darle el mayor realismo posible al atuendo de espanto.

Y como somos fanáticos de Halloween, los Zombies, la Sangre Falsa y los dulces (especialmente los dulces), hemos renovado nuestra receta de Sangre falsa y se las traemos sin concursos ni sorteos… aunque agradecemos los high fives 😀

Como siempre, todo el detalle, después del salto.

Materiales:

Materiales - Cómo hacer sangre falsa

  1. Gel de cabello transparente.
  2. Colorante rojo, amarillo y azul/verde (puede ser vegetal).

 

¿Cómo lo hago?

1.- Partimos por echar 2 cucharadas de gel transparente en un pote, donde iremos preparando la mezcla:

Agregando gel - Cómo hacer sangre falsa

2.- Luego agregamos 3 gotas de colorante rojo. Esta cantidad es inicial y para formar una base. Posteriormente podemos ir agregando más para ir regulando el resultado final:

Agregando colorante rojo - Cómo hacer sangre falsa

Mezclamos y obtenemos algo así:

Mezcla roja - Cómo hacer sangre falsa

2.- Con la mezcla de rojo ya lista, agregamos 1 gota de colorante amarillo y mezclamos. Al igual que en el caso del rojo, esta es la cantidad base, luego podemos ir agregando más en caso de que necesitemos regular el color final:

Agregando colorante amarillo - Cómo hacer sangre falsa

3.- Ahora, agregamos en un pote aparte una cucharada de gel transparente y una gota de colorante verde o azul.

¿Por qué el azul o verde aparte?

Cualquiera de estos 2 colores, al agregarlo sobre la mezcla de rojo y amarillo la oscurece bastante, por lo que cualquier error de cálculo hará que la mezcla tome un color más café y va a ser más difícil de regular. Con una mezcla de gel aparte será más fácil de ir integrando.

Mezclando el azul - Cómo hacer sangre falsa

Resultado mezcla azul - Cómo hacer sangre falsa

4.- Con la mezcla de azul hecha, vamos incorporando gradualmente a la mezcla roja. Recuerden que la mezcla azul es fuerte, por lo que solo un poco ya irá oscureciendo bastante lo que teníamos inicialmente.

En esta parte lo más importante es ir regulando y probando, dependiendo de la tonalidad que queremos obtener. Podemos ir agregando más colorante rojo y/o amarillo junto con la mezcla de azul, hasta que logremos el efecto deseado:

Integrando la mezcla azul - Cómo hacer sangre falsa

Mezcla de sangre - Cómo hacer sangre falsa

Lo importante es ir probando el resultado sobre la piel, ya que dependiendo el pote que usemos, puede verse un poco diferente en cuanto a tonalidades.

Al final, y después de regular, deberíamos obtener algo parecido a esto:

Resultado final - Cómo hacer sangre falsa

Y con eso tenemos nuestra sangre falsa, ideal para armar un buen disfraz para Halloween y grabar algo mega espeluznante 😀

Algunos tips antes de terminar:

  1. Demás está decir que el gel hace que esta pasta no sea comestible, así que tengan cuidado de no ingerir o de que otros no lo hagan.
  2. Por la consistencia del gel, la pasta queda un poco más espesa, lo que hace que no se corra y se mantenga firme al aplicar. Si necesitan que sea más líquida, pueden ir agregando un poco de agua hasta obtener el resultado que buscan.
  3. Si no pueden conseguir gel, algunos buenos sustitutos son: miel, jarabe de maíz y/o salsa de chocolate. Cualquiera de esas 3 sustancias, en conjunto con el colorante, deberían entregar un resultado parecido.

Así de simple, una manera sencilla y rápida de hacer sangre falsa. En los próximos días iremos presentándoles otras alternativas para lograr estos y otros efectos para que se luzcan en las próximas celebraciones.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sangriento Sello de Garantía. Cualquier duda, comentario o consulta, pueden dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

sello_garantia

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

86 Comentarios

  • uy uy uy uyyy, que faltas de ortografia tengo os rogos mis disculpas. pro no dejo de agradeser los comentarios ni la explicacion gracias.

  • @elena: Muchas gracias por tu comentario y la buena onda!, nos alegramos que este tutorial haya sido de tu agrado.

    Saludos!

  • esta muy bueno el tutorial,
    pero yo quisiera saber si hay alguna otra alternativa
    en la cual no traigamos un enjambre de moscas
    y abejas
    por tanto dulce
    algo que no tenga riezgo de acabar pegajosa
    y con piketes de algun insecto

  • weno io lo
    intente pero me salio asuste
    a mi ermana menor i se
    puso a llorar…… weno nu
    deje el comentario pa k sepan la
    historia.
    weno llo conosi el sitio la semana
    pasada
    i encuentro kes un sitio muy weno
    lo reviso todos los diaas

    weno mi proyecto de sangre falsa
    salio bien pero
    kede pegajosoXDDD
    y con moscas rodiandome

    weno gracias por escuchar me
    encuentro mui wena la pag

    saludos!!!!!!!!!!

  • joajoajaoj q loko lo de la sangre xD

  • Con todo respeto. Esa no es la forma cinematografica oficial de hacerlo.
    Es mas facil que eso, se hace con: jabon líquido transaparente + colorantes para repostería (ROJO, y un poco de AZUL) QUEDA MUCHÍSIMO MEJOR.
    Tengo algunos tips mas sobre esto…

  • @colga: Gracias por tu comentario. No creo que haya una forma “oficial” de hacerlo. Son todas buenas opciones. Probaremos la que recomiendas para ver sus resultados, aunque ojo que el sangrante tenga contacto con esa mezcla en sus ojos o boca.

    No dudes en enviarnos tus tips y colaborar con nosotros, siempre estamos abiertos a que nos llegue todo tipo de ayuda.

    Saludos!

  • Eta pag es la mejooooor xD y eso ke la conoci oy dia y ya asuste a mi ermano y me ise una barra de wii
    Tambien hice una animacion y una lampara usb xDDDD

  • Que buen post, en hallowen voy a matar jeje.
    El post me hizo recordar a la revista fangoria que leia hace mucho tiempo. Si pueden conseguirla en ella sale como crear piel de latex, efectos especiales, mascaras, etc. Les dejo el enlace.
    http://www.fangoria.com/
     
    Saludos.

  • ola me gusto como isieron el video

1 2 3 4 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos