Comida

Ξ 31 comentarios

Cómo hacer queques estilo “Mario Bros”

por Xabadu
Cómo hacer queques estilo “Mario Bros”

Cuando eramos unos niños pequeños, no había nada mejor que ir a una fiesta de cumpleaños y comer las clásicas naranjas con jalea, bolitas de galleta o cualquier cosa que se le ocurriera a la mamá del cumpleañero.

Ahora los tiempos han cambiado, y los niños están más tecnológicos que nunca, por eso al preparar los bocadillos para una celebración, es bueno considerar los intereses actuales. Y es por esto que hoy, en Como Lo Hago, les traemos un sencillo tutorial de cocina en el que les enseñaremos a hacer unos queques al más puro estilo de los hongos “1 Up!” de Mario Bros, para que los disfruten los niños de la casa (aunque les apuesto que los disfrutaremos más nosotros).

Toda la información y pasos, después del salto.

Cómo hacer queques estilo Mario Bros

Como siempre, vamos con lo primero:

Implementos necesarios:

  1. Queques (estilo Muffin). Recomendamos que la consistencia de los queques sea dura, para que al decorarlos no se rompan.
  2. Azúcar Flor.
  3. Colorante Verde.
  4. Chubis o cualquier tipo de dulce chico de color blanco.
  5. Agua.
  6. Cuchara.
  7. Un cuchillo para untar o en su defecto un mezquino.

Procedimiento:

Si tienen alguna duda con los queques, son como estos:

1.- Lo primero que haremos, será preparar un glaceado que utilizaremos para cubrir los queques. Para esto, en un plato hondo o pote, debemos echar azúcar flor, la cual será a gusto y dependerá de cuanto glaceado queremos hacer. Luego de hechar el azúcar flor, debemos ir agregando un poco de agua gradualmente y revolviendo:

Es importante remarcar que deben ir echando agua de a poco, ya que esto le irá dando la consistencia al glaceado y si nos excedemos quedará muy líquido. Una buena forma es echar un poco, revolver e ir echando más a medida que vayamos viendo que le falta. El proceso es bastante corto, no les debería tomar más de 1 o 2 minutos tener la consistencia ideal.

Revolviendo el glaceado

2.- Luego de revolver y echar agua, deberíamos tener en nuestro pote una pasta glaceada de color blanco, la cual utilizaremos para decorar la parte superior de nuestro hongo, el cual como todos sabemos, es de color verde. Para esto, añadiremos un poco de colorante verde:

Añadiendo colorante al glaceado

Un consejo antes de continuar. El colorante mancha (lo decimos por experiencia propia), asi que tengan extremo cuidado al manipularlo.

Una segunda indicación a tener en consideración: El glaceado con el pasar de los minutos se va endureciendo, así que les recomiendo no tenerlo al aire por mucho tiempo antes de empezar a decorar.

Además es bueno indicar que el colorante tiñe bastante rápido con muy poco, por lo que solo debemos añadir un par de gotas y revolver. Eventualmente pueden ir añadiendo más si ven que el verde obtenido no es el que desean. Al final deberíamos ir teniendo algo como esto:

Glaceado teñido de color verde

3.- Una vez que tenemos nuestro glaceado de color verde, debemos empezar a decorar. Para esto, tomamos el mezquino o cuchillo y lo humedecemos un poco antes de introducirlo al glaceado, para luego decorar nuestro queque:

Untando el glaceado para decorar

Este paso hay que hacerlo con delicadeza, ya que los queques tienden a desarmarse si los manipulamos con brusquedad. Por eso, como dijimos al principio, es muy recomendable buscar algunos que sean de una consistencia menos esponjosa (cosa que nosotros no hicimos):

Después de decorar, deberíamos tener algo así:

4.- A continuación, un paso opcional: pueden preparar más glaceado, y sin teñirlo, pueden decorar el “tronco” del hongo, para que quede con su blanco tradicional. Nosotros no pudimos realizar ese paso acá, ya que los queques que poseíamos traían un papel adherido en la parte inferior que al intentar sacarlo, rompía toda la base, pero en caso de que encuentren queques que no traigan este papel o sean de una consistencia más dura, no deberían tener mayores problemas.

5.- Bueno, con nuestro queque ya decorado (al menos en la parte superior), vamos a añadir las manchitas que van sobre la cabeza verde. Para esto, utilizaremos nuestros chubis, que para quienes no los conozcan, son chocolates pequeños con una pequeña cobertura de caramelo que vienen en varios colores, así:

Chubis

En caso de que no puedan conseguir chubis, pueden utilizar algún otro tipo de caramelo o bien, derretir chocolate o cobertura blanca y con eso realizar las pintas.

Para decorar, utilizaremos los chubis de color blanco, y los iremos poniendo en cualquier posición sobre la “cabeza” de nuestro hongo, quedando de la siguiente forma:

Y con eso estaríamos listos, teniendo nuestro hongo de vida extra estilo Mario Bros, ideal para cumpleaños de niños, o para cualquier momento que el hambre ataque.

Algunos consejos y recordatorios:

  1. El glaceado al pasar de los minutos se va endureciendo. No dejar al aire mucho tiempo antes de decorar, o se hará muy dificil manipularlo.
  2. El colorante tiñe, así que mucho cuidado.
  3. Es importantísimo fijarse en la consistencia de los queques con los que trabajemos, ya que será fundamental que no sean muy esponjosos para que no se rompan.

Así que ahora, a disfrutar.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds. Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Cualquier comentario, problema o consulta que tengan, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.

Y recuerden que en Como Lo Hago siempre estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, y nos pondremos a trabajar para ayudarlos.

Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

31 Comentarios

  • nosotros queremos para comer, no para botar ?_p

  • @Susana: Para eso, solo debes preocuparte de que no se te caigan al suelo ;)

    Saludos

  • se ve muy rico todo para variarle a la comida y son ingredientes basicos o sea una comida diferente y algo economica muchas gracias

  • no me gusto las tortas

  • @SILVIA: Entonces te recomendamos probar los “queques” de este tutorial ;)

    Saludos

  • Como se ve que estas niñas no jugaban con sus hermanos al mario bross, a mi hermana le gustarian mucho nada mas por la nostalgia de horas y horas jugando cuando niños.

    SALUDOS

  • genial ta muy bueno jejejeje me gusto mucho suigan asi salu2

  • @Cheffminator: Siempre hay un 0,000001% de personas que no conocieron a Mario Bros haha. Gracias por tu comentario.

    @thomas: Gracias por la buena onda.

    Saludos a ambos

  • buen tutorial pero solo hay que preocuparse de no hechar mucha azucar flor.

  • Los felicito, ya que la forma como explicaron la receta es muy fácil entenderla, esto me hace pensar que ustedes entregan una atención al cliente de calidad. También me gustaría si es posible me envíen la receta de cómo hacer flores de azúcar para decorar mi torta de navidad.
    Una vez más los ¡felicito! y Gracias
    Candela

1 2 3 4

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos