Cuidado Personal

Ξ 13 comentarios

Cómo hacer mechas californianas en casa

por El Venezuelan Chica
Cómo hacer mechas californianas en casa

Luego de mucho investigar y hacer desastres en mi cabello experimentar, conseguí reunir los pasos para retocarme el cabello con el resultado que quería y con mucha emoción me hice las “Mechas Californianas”. Y como ya saben que  aquí no hay chance de llevarse secretos a la tumba, hoy les traigo un paso a paso de como hacer el tratamiento.

Recordemos que éste tipo de mechas, no son mas que el degradado del cabello de un tono a dos o tres tonos mas claro (también es válido llevar los tonos claros en la raíz y los oscuros en la punta), y dan la sensación de ser resultado de la exposición al sol y al agua de mar.

Mas allá de todo eso, son un look muy cómodo, puesto que le añade iluminación a tu cabello y son de fácil mantenimiento, al no ser hechas desde la raíz del cabello no se ve la típica “raíz oscura” marcada en la coronilla de la cabeza, y ¿que mejor que hacerlas nosotras en casa?

Todo lo que necesitas saber, después del salto ;)

¿Qué necesitamos?

Para hacer este look tan versátil, vamos a utilizar los siguientes materiales:

  • Tinte castaño claro para la base (yo utilicé el Koleston #73 Rubio Avellana).
  • Tinte rubio extra claro para matizar las puntas (yo utilicé el Alfaparf #10NB Rubio Extra claro).
  • Decolorante Azul.
  • Agua Oxigenada de 30 y 20 volúmenes.
  • Papel aluminio, o papel plata.
  • Brocha o escobilla de tinte.
  • Un bol de plástico.
  • Un par de guantes plásticos.
  • Pinzas o broches para el cabello.
  • Papel absorbente o toallas de cocina.
  • Cepillo y peines para el cabello.
  • Una cola, moña, banda, cauchito o liga para el cabello.
  • Un gorro térmico o papel plástico de cocina.
  • Secador de cabello.

Recomendaciones:

  1. Coloquen un gorro térmico, o papel plástico de cocina, cada vez que apliquen el tinte, de ésta manera el calor que se genera ayudará a que se fije mejor el color ;)
  2. El decolorante es un químico muy fuerte, recuerden proteger bien su piel, ropa y todas aquellas prendas que no quieren arruinar.
  3. Puedes utilizar el matizador Rubio Extra Claro con agua oxigenada de 10 volúmenes.
  4. Siempre guíense por las indicaciones del fabricante de los productos que están utilizando, y calculen los tiempos de aplicación de acuerdo a eso.
  5. Pueden jugar con el alto de las mechas, moviendo la cola de lugar en dirección vertical.
  6. Siempre revisen los tonos cada cierto tiempo una vez aplicada la decoloración (siempre se ve mas amarillo antes de enjuagar, pero no se confíen).
  7. Si notas tu cabello muy seco antes del proceso, no lo hagas aún, hidratarlo antes.
  8. Debes estar pendiente de la textura de tu cabello cuando tengas el decolorante puesto, si se ve chicloso o muy elástico, no sigas decolorando.
  9. Estas técnicas me resultan las más adecuadas para un acabado prolijo, pero también puedes hacer las mechas solo con decolorante, directamente a la base de su color natural si así lo deseas.
  10. Nunca deben dejar que alguno de éstos productos químicos toque la raíz del cabello o su cuero cabelludo.
  11. Hidrata tu cabello a menudo, y toma mucha agua para evitar puntas secas.

¡Diviértete!

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible Sello de Garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook

13 Comentarios

  • Quedaron super! :D

  • @Hina :D graciaas, me dio mucha pena grabar xD me alegra que te haya gustado :D

  • Me encanto como te qedo y me lo are pero me gustaria saber xqpor que te sejas un mechon apartado abajo? Responde porfavor gracias :)

  • se aplica el decolorante de la mitad de las mechas o las mechas enteras???

  • Hola madre me encanto el color de las californias bueno te cuento hace una semana me las hice y la peluquera dejo pasar un poco la decoloracion y me quemo las puntas y me quedo como tostado..!! Yo me quite todo lo amarillo y me quedaron las puntas narranjas y yo queria que me quedara de 3 colores mi color natural castano claro y luego mas claro en las puntas..! Como puedo hacer.?? Me tengo que hacer otra coloracion ensima de la que tengo me quite todo lo quemado y tengo el cabello castano claro y ayuda quiero poner mi cabello hermoso lo tengo largo y necesito sabr los colores exatos que tengo que usar y paso por paso delo que tengo que hacer plis..!!

  • HOlaaa…. Te quedaron espectaculares pero no daña mucho el cabello… y a que edad se las pueden hacer

  • Cuanto cuesta hacerla en una peluqueria???????? y quien mas se las ha hecho,,…

  • ME FASCINA. Una pregunta: he visto que se lo hacen con tiza o papel!.. esto no daña el cabello?

  • @Shinea si hay un daño en el cabello, sobre todo las puntas, porque están expuestas a mucha decoloración, pero debes hidratarte mucho el cabello después de cada tratamiento químico que te realices.

    @Ana, la tiza y el papel son recomendables para hacer mechas de colores fantasía, éstos productos no son permanentes y se caen con las lavadas, si quieres que tu cabello tome un color mas brillante con éstas técnicas debes decolorarlo. El teñido del papel se cae aproximadamente a las 4 – 6 lavadas y el de la tiza de 1 – 2 lavadas.

  • me encanto el tono, realice un post de como lograr mechas californianas paso a paso te paso el link y me dices que te pareció http://www.bellaencasa.com/2012/04/mechas-californianas-paso-paso.html

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos