Magia

Ξ 50 comentarios

Cómo hacer magia con cartas parte 1

por Vertig0
Cómo hacer magia con cartas parte 1

Vamos a iniciar una saga de tutoriales para hacer magia con cartas.

En esta primera entrega mostraremos 2 trucos de adivinación, es decir, como saber que carta es, sin verla.

Para conocer estos 2 trucos, vamos después del salto.

Cómo hacer magia con cartas parte 1

Nota: Ambos trucos pueden ser realizados con naipe ingles o español, aunque es de preferencia usar la primera y solo con 1 baraja.

Nota 2: Ambos trucos pueden ser realizados en todo momento, no necesitando casi nada o nada de preparación previa.

Truco 1:

1.- Le cuentas al expectador que vas a realizar un truco con las cartas y con la excusa de que vas a retirar los Jokers, memorizas las cartas segunda y tercera (y además, realmente retiras los Jokers).

2.- Tomas el mazo y lo barajas, preocupandose de que las 3 primeras cartas (la primera y las 2 que memorizaste) no salgan de su posición (con un poco de práctica hacer esto al mezclarlas se torna fácil).

3.- Le dices a la persona que corte el mazo más o menos a la mitad y que indique una de las partes. Si la persona indica la mitad de arriba le dices que la tome y si indica la parte de abajo dices algo del tipo “bueno, tómala, apretala bien para que se cargue de tu energía y entregamelo”, lo importante es que la persona quede con la mitad de arriba en sus manos.

4.- Tomas la otra mitad (la mitad de abajo) y le dices a la persona que haga con su mitad todo lo que tú haces con la tuya.

5.- Toma la carta superior y ponla en medio del montón, ahora toma la carta inferior y ponla al medio del montón (Solo importa la primera parte, la segunda es para dar más misterio).

6.- Le dices que todo esto es para crear una conexión  entre su mente y la tuya (o algo así, que suene bien científico), le pides su montón y lo barajas con el tuyo, preocupandote que las 3 primeras cartas de su montón queden en la parte superior (hablarle a la persona mientras mezclas es una buena técnica de distracción). Si te complica demasiado hacer esta mezcla 2 veces, puedes omitir esta segunda vez.

7.- Cortas nuevamente el mazo en 2 partes y le dices nuevamente que indique una mitad, otra vez tienes que lograr que la persona se quede con la mitad superior. (Si omitiste la segunda mezcla no es necesario hacer esto)

8.- Nuevamente le dices que haga lo que tu haces (siempre diciendo que es para crear una conexión mental) y tomas la primera carta de tu montón y la pones frente a tí, esperas a que la persona haga lo mismo y le pides que te de la mano, cierras los ojos y le dices que gracias a la conexión mental vas a ver lo que el o ella este viendo. Como ya sabes que carta es porque la memorizaste en un principio, te tomas unos segundos y se lo dices.

9.- Ahora le dices que lo intentarás sin tener la mano tomada, nuevamente llevas la carta superior de tu mitad frente a ti (la carta que sacaron en el paso anterior se deja a un lado) y ya que también sabes que carta es esta, nuevamente la adivinas

Nota: Como ven es un truco bastante simple que puede lograrse en menos pasos y si su memoria se lo permite, puede hacerse con más cartas.

Nota 2: Si realizas el truco con naipe español, en vez de la excusa de los Jokers, puedes sacar otra carta o simplemente mirar disimuladamente las cartas a memorizar.

Truco 2:

Este truco requiere que estes en una habitación que al apagar las luces queda completamente a oscuras.

1.- Tomas una carta del mazo, la memorizas y la escondes en un lugar de fácil acceso, esto lo haces antes de anunciar que harás un truco (esto es para evitar la atención mientras esconden la carta).

2.- Anuncias tu truco, le pasas el mazo a una persona y le dices que lo baraje (mezcle, revuelva o como les acomode decir).

3.- Ahora estiras la mano para que la persona sepa donde va a estar y le dices que cuando se apague la luz, el o ella tiene que poner una carta al azar del mazo en tu mano.

4.- Al momento que se apague la luz (una tercera persona o la misma persona a la que le estas haciendo el truco) y que la persona ponga la carta en tu mano, rápidamente cambias esa carta por la que tenías escondida. Para evitar que la persona note esto o escuche el movimiento, puedes hablarle mientras lo haces (puedes preguntarle si ven algo y decirles que al menos tú no ves nada o anunciandole que ahora adivinarás que carta es)

5.- Cuando hayas hecho el cambio, dices en voz alta de que carta se trata (que como es la que tenias escondida ya sabes cual es), la pones en la mano de la persona y enciendes la luz, cuando esto pase la persona verá que efectivamente la carta que tiene en la mano es la que tu dijiste que era. Tambíen puede n anunciar la carta y en ese momento pedirle que encienda la luz y ser tú el que tiene la carta al momento de encender la luz, de ser así, debes preocuparte que al encender la luz, tu mano este en la misma posición que al apagarla, esta segunda forma es mejor, ya que la persona tendra menos sospechas de que tenías una carta escondida (la verdad no se el porque, pero se da así).

Nota: Si tienen acceso 2 escondites, pueden repetir este truco inmediatamente (escondiendo antes de anunciar el truco ambas cartas), con esto eliminarán la posibilidad de que el truco este preparado de antes.

Nota 2: Si ya son hábiles con los naipes, puedes esconder la carta una vez anunciado el truco, con esto darás aun más credibilidad al truco.

Bueno por ahora terminamos, pero ya volveremos con más trucos de magia con cartas.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier duda, comentario o problema, pueden dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.

Por ahora

Me despido.

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

50 Comentarios

  • muy bien y divertido espero poder lograrlo gracias

  • es muy bueno y facil de aprender

  • Me encanta, a ver si lo consigo.

  • complicado pero lo voy a intentar
    xDXDXDXDXD

  • no cache naaaa

1 2 3 10

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos