Manualidades

Ξ Comenta

Cómo hacer guirnaldas de Corazón para San Valentín – Parte 1

por Hina Palitah
Cómo hacer guirnaldas de Corazón para San Valentín – Parte 1

Se viene el día de San Valentín y necesitamos formas baratas simples de decorar nuestra casa para la ocasión. Es por eso que en el equipo de Cómo Lo Hago nos pusimos románticos y dejamos salir toda nuestra creatividad en forma de corazón, si en forma de corazón, como los cariñositos.

¿Estamos delirando? Sólo un poco.

Mejor conoce toda la información después del salto.

¿Qué necesito?

 

Materiales

 

 

  • Papel de colores, nosotros usaremos rojo y blanco. (puede ser cartulina española, cartulina tradicional, etc. queda a elección propia)
  • Corchetera / Engrapadora
  • Hilo a elección
  • Regla
  • Cuchillo Cartonero/Corta Cartón
  • Brocheta

 

¿Cómo lo Hago?

 

1.- Utilizando la regla y el cuchillo cartonero, cortamos los papeles formando tiras de distintos tamaños.

 

1

 

* Cortamos las tiras en los tamaños siguientes: 
Blanca: 1cm. x 15 cms.
Roja Chica: 1 cm. x 20 cms.
Roja Grande: 1 cm. x 30 cms.

 

2

 

 

2.- Ahora debemos ordenar las tiras de una forma determinada que es: Una tira blanca, una tira roja grande, una tira roja chica, una tira roja grande y una tira blanca. Tomamos las tiras en ese orden y las alineamos a uno de los extremos.

 

3

 

3.- Doblamos una de las tiras blancas hacia abajo y luego la roja grande. Repetimos lo mismo al lado opuesto. Dejamos la tira roja chica sin doblar al medio.

 

4

 

4.- Corcheteamos con fuerza el extremo donde se unen todos los papeles.

5

 

¡Y tenemos listo los corazones!

 

6

 

5.- Para colgar los corazones como guirnaldas, tomamos la brocheta y la pasamos por la parte superior del papel rojo que quedó recto. Luego tomamos el hilo y lo pasamos a través del agujero.

 

7

 

¡Está lista, ahora solo la colgamos donde queremos!
*Para hacer más entretenida nuestra guirnalda, nosotros intercalamos los corazones con unos más pequeños que se hacen de la misma forma, solamente quitamos las tiras rojas chicas del proceso*

 

FINAL

 

Cualquier duda, consulta o apretón de manos, déjalo más abajo en los comentarios.

Les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos