Cómo hacer electricidad en Photoshop

Cómo hacer electricidad en Photoshop

¡Extraído de Como Lo Hago!

El otro día estábamos, el staff de Como Lo Hago, tomando una deliciosa once cuando Dexter nos contó que podía crear electricidad solo con pensarlo. La verdad es que viniendo de él, no nos impresionó, pero entre broma y broma lo desafiamos a hacerlo… y lo hizo, Topher quedo hospitalizado por esto y Juan Xabadu lo llora como una magdalena en el hospital y me vi en el deber de mostrarle a Dexter que no era el único que podía crear electricidad, así que tome la única herramienta más poderosa que la mente humana: PhotoShop y decidí averiguar como poder crear un efecto similar y aquí estoy inventado una historia que justifique el porque de este tutorial y junto con ella, el tutorial, para ver como hacer esto (el tutorial, no inventar la historia) vamos después del salto.



Cómo hacer electricidad en Photoshop

Antes que nada, aclaro que es un efecto de electricidad y no electricidad como tal, podrán usarla para agregar espectaculares efectos a sus imágenes, pero no para hacer funcionar la aspiradora, aclarado esto, vamos a lo nuestro

Materiales:

-         Photoshop

Procedimiento:

1.- Lo primero que vamos a hacer es crear una imagen nueva de unos 400 x 400 o proporcional, idealmente la imagen tiene que ser cuadrada pero un rectángulo no muy proporcionado servirá de todas maneras.

2.- Luego de creada la imagen nueva presionamos Shift+F5, aparecerá una ventana como esta:

3.- Llenamos los valores como se ven en la imagen, luego de hacer esto tendremos una imagen completamente gris.

4.- Ahora vamos al menú Filtro->Interpretar->Nubes de Diferencia, nos quedara algo como esto:

5.- No, no esperaremos que la naturaleza les de carga las nubes y produzcan rayos, lo que haremos ahora es ir al menú Imagen->Ajustes->Niveles Automáticos, veremos que con esto nuestra imagen se aclara, quedando similar a esto:

6.- Ya en este paso lo que tenemos que hacer es invertir los colores, también encontramos esto en el menú de Ajustes, pero para hacerlo más rápido presionaremos Control+I, quedando algo así:

7.- Como ven ya tenemos algo similar a electricidad, pero de un color opaco y no muy notorio, entonces iremos a los ajustes de tono y saturación que, valga la redundancia, también están en el menú ajustes, pero nuevamente acortaremos camino presionando Control+U, marcando la casilla colorear, vamos a dar los siguientes valores:

Tono: 256 Saturación: 30 Luminosidad: 0

8.- Los valores anteriores no son rígidos, los puedes variar según su gusto y/o necesidad. Llegando a este punto ya tenemos algo bastante similar a la electricidad, pero en busca de un parecido aun mayor, en la ventana de Capas, seleccionaremos la capa y la duplicaremos, ahora cambiamos, en el menú despegable, de Normal a Multiplicar, como verán los “rayos” se marcan más que antes, ahora presionamos Control+E para fusionar las 2 capas.

9.- Repetimos el paso 8, si aun no quedan conforme con el resultado, puede repetirlo una vez más, pero en mi experiencia y gusto personal, con hacer esto 2 veces tendremos un resultado optimo obteniendo la imagen que vimos al comienzo, osea esta:

Cualquier consulta no duden en comentar.

Por ahora,

Me despido.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (No hay votos)
Loading ... Loading ...


Escrito por Vertig0

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.



14 Comentarios a “ Cómo hacer electricidad en Photoshop ”

  1. nicolas dice:

    yo tengo el cs3 y q ago luego de poner ctrl + l?

  2. @Nicolas
    Fue precisamente esa version la que se utilizo para es tutorial, despues de presionar CONTROL+I debes seguir con el paso siguiente.

  3. Rogelio dice:

    hola a mi no me sale nada cuando pulso shift+f5 por mas q lo intento naa y no me abre la ventana como la q dicen uso la versiond e photoshop cs

    habra alguna otra ruta???

    grax

  4. @Rogelio

    Si, si la hay: Editar->Rellenar, hay se abrira la ventana y puedes seguir con el paso.

  5. chicoloco dice:

    chicas son graciosas

  6. Giuliana dice:

    Y que lo que pasa si no aparecen parecidas a las nubes??

  7. Gisela dice:

    Hola! hoy descubri esta pagina y me encanta, esta muy buena la idea de ayudarnos con los tutoriales, todos estan barbaros. SAludos

  8. Fearman dice:

    Me encanta esta pagina enserio gracias que bueno que alguien se le ocurrio compartir estos conocimientos con los demás ñ_o

  9. gil dice:

    y como haces el efecto de una persona echandole rayos ala otra?

  10. @gil
    Podrias recortar parte de este efecto y ponerlo sobre la imagen deseada ;)
    Esa seria una forma.

Comenta