Tragos

Ξ 82 comentarios

Cómo hacer Baileys casero

por Xabadu
Cómo hacer Baileys casero

Salvando un poco a Topher antes que quede con coma etílico después de tanto tutorial de trago, hoy tomamos la posta y traemos una nueva receta, bastante buena y sencilla, que de seguro los hará quedar como reyes frente a sus familias y/o amigos.

En el tutorial de hoy les enseñaremos a hacer un Baileys (crema de whisky en estricto rigor) de forma casera, con ingredientes que están al alcance de todos.

Toda la información de este dulce y etílico tutorial, como siempre, después del salto.

Cómo hacer Baileys casero

Que más clásico que lo primero:

Ingredientes:

(El WD-40 del fondo no es necesario)

  1. 1/3 de taza de Whisky (cualquier tipo. La medida pueden regularla dependiendo de cuan fuerte les guste el trago).
  2. 1 tarro de leche condensada.
  3. 1 tarro de leche evaporada.
  4. 1 cucharada de café.
  5. 5 cucharadas de agua.
  6. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  7. Hielo molido.

Además necesitaremos una licuadora o juguera.

Todos estos ingredientes podemos conseguirlos en cualquier supermercado.

Con todo claro, manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Partimos por vertir el whisky en la licuadora. Nuevamente, la medida que damos aquí es referencia y como resultado el trago queda dulce. Pueden ir ajustando según como les guste.

Virtiendo el whisky en la licuadora

2.- A continuación debemos vertir el tarro completo de leche condensada.

3.- Y luego debemos vertir la leche evaporada en la juguera.

4.- Después de haber vertido ambas leches a nuestra mezcla, debemos disolver nuestra cucharada de café en las 5 cucharadas de agua, hasta que quede algo similar a lo de la siguiente imagen:

Disolviendo el café

5.- Luego de disolver, lo vertimos en la licuadora:

Ya podemos empezar a apreciar como va tomando el color característico de la crema de whisky.

6.- Solo nos queda ahora añadir la cucharadita de esencia de vainilla:

7.- Y por último, licuamos por unos segundos:

8.- Luego de licuar, echamos un poco de hielo molido en una copa:

Mientras más molido mejor

9.- Y servimos, obteniendo lo siguiente:

Por un tema de luz se ve un poco más blanco de lo que realmente queda.

Y ahí tenemos nuestra crema de whisky casera, preparada en unos breves minutos y con un resultado bastante sólido para presentarlo en alguna comida o celebración importante. Es un trago ideal para disfrutar junto al postre o en el momento que apetezca.

Así que estamos listos, pueden ir a hacer su propia crema de whisky y disfrutarla, aunque responsablemente, sino quedarán como Topher, a quien aún le estamos pagando la rehabilitación.

Antes de finalizar, queremos dar un sincero agradecimiento a Eileen Arcos por la ayuda brindada para la realización de este tutorial.

Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado (especialmente) y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible, nunca bien ponderado y en ocasiones 2 x 1 sello de garantía. Cualquier duda, comentario o consulta que puedan tener, sientanse libres de hacerlos en el área habilitada a continuación.

Y recuerden que en Como Lo Hago estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, e iremos en su ayuda a la brevedad.

Porque en Como Lo Hago: Si se puede, te lo enseñamos.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

Muchas gracias por leer, y será hasta una próxima oportunidad.

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

82 Comentarios

  • hace tiempo deseaba tener una receta casera del bailey,s, lo voy a poner en pracica a ver que tal me queda. muchas gracias por facilitarmela. se pusieron una flor en el ojal!felicidades.

  • @ileana: Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te quede de lujo ;)

    Saludos

  • yo tengo una manera mas facil….licor de cafe, crema (de esa que se le agregan a los postres), azucar flor, whisky barato y hielo…
    mezclen todos los ingredientes a gusto (pero sin pasarse con el licor de cafe y el whisky poh borrachos) todo es a una medida razonable jejeje…bueno, agiten y sirvan en una copa con hielo…facil

    pd: pq con whisky barato…pq los tragos preparados con licores caros o de muy buena calidad no salen tan ricos como los con licores baratos o de menos grados…hagan la prueba…con licores buenos es muy dificil combinarlos ya que siempre mantienen su superioridad sobre los acompañamientos y al final por intentar arreglarlo ocupas mas recursos, mas tiempo y una vez hecho un coctel, mejorarlo es casi imposible…no es que no se pueda…sino que va a quedar peor…mejor hacer uno nuevo

    slds

  • me encanto muchachos sigan el buen trabajo! que vale la pena.

  • el que se hace con crema queda rico, pero tienes que tomartelo altiro, nunca e probado este pero supongo debe quedar riquisimo. Saludos y voy saliendo a comprar el wisky.

1 2 3 17

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos