Cómo dominar Word Parte 1

Cómo dominar Word Parte 1

¡Extraído de Como Lo Hago!

Hace unos dias iba caminando por la calle cuando derrepente se me acerca una persona y me dice: "Ey, eres tu!, el del video del Kame Hame Ha!" Yo primero pense que me quería robar el reloj, pero luego recorde que no tengo reloj, así que me detuve a pensar y recorde que efectivamente, era el del video del Kame Hame Ha, cuando me disponía a darle una larga catedra sobre la realización de un este singular poder, esta persona me dice: "Ya que sabes elevar tu Ki y esas cosas, ¿me podrias decir como dominar Word?" Mi primera reacción fue tomar mi Jet Pack y huir, pero luego de recorde que lo deje junto con el reloj, así que no me quedo más que admitir que si podia realizar un tutorial divido en partes, que enseñara a como dominar Word, y bueno, aqui esta. Para saber más, vamos despues del salto.



Cómo dominar Word Parte 1

¿Que vamos a ver en es primera parte?

- Como ordenar nuestro parrafo: Justificar texto, interlineado, sangrías..

- Como Insertar Letra Capital: ¿Que es eso? Nada menos que esa letra enorme que aparece al inicio de algunos parrafos, de algunos libros, de algunos autores, de algunas nacionalidades...

- Como poner border a la página.

- Pies de página.

- Alguno que otro truquillo, como subrayas solo palabras (no lo espacios).

¿Que necesitamos?

- Microsoft Word (la mayoria de esto, funciona tambien con Open Office).

¿Como Lo Hago?

1.- Primero vamos a ver como ordenar su parrafo (la sigueinte no es una forma obligatoria de hacerlo es solo una de muchas formas de que un parrafo se vea ordenado, ustedes pueden probar distintas combinaciones)

Aquí tenemos una parrafo (usaré imágenes para ir mostrando avances):

Click para agrandar

2.- Lo que vamos a hacer es seleccionar el parrafo y darle un click derecho y elegir la opción "Parrafo" y verán una ventana como esta:

Click para agrandar

3.- Podrán ver que en la imagen ya estan seleccionadas algunas opciones:

Alineación Justificada: Ordena el texto para que se ajuste a los margenes de la hoja. Sangría: Se seleccionó "Primera Linea" para que solo sea esta la que avanza una distancia que se determina en la opción del lado. Interlineado 1,5: Con esto aumentamos la distancia entre cada linea (es común que los profesores pidan como requisito los textos de los ensayos con esta carateristica).

Las otras opciones las dejamos como vienen por defecto.

4.- Despues de hacer esto, nuestro parrafo se verá así: Click para agrandar

5.- Como ven, el párrafo se ve bastante mas ordenado, ahora agregaremos un título será "Descripion del Futbol" (si me desgaste semanas pensando este título), lo escribiremos sobre el párrafo con un espacio (un enter) entre ambos, si lo hicieron asi, verán como no resalta para nada y no parece título, entonces lo seleccionamos, click derecho y ahora vamos a "Fuente", llegando a una ventana como esta:

¿Adivinan? Exacto: Click para agrandar

6.- Acá tambien hemos seleccionado algunas opciones:

Estilo de Fuente Negrita: A pesar de lo que parezca, el texto no se pone más negro, solo más grueso. Fuente Verdana: Esto es el estilo de las letras, todo el texto del documento esta con esta fuente. Tamaño 16: La idea es que el titulo tenga un tamaño de letra mayor al del resto del texto. Estilo de Subrayado: Como ejemplo pueden ver los subrayados acá, esta subrayado todo, hasta los espacios en blanco, seleccionando "Solo Palabras" evitan que suceda esto.

7.- Con todo esto, nuestro titulo queda así:

8.- Ahora, insertaremos nuestra Letra Capital, es importante que para esto deben seleccionar solo el parrafo que desean, no todo el texto y tampoco se puede si no seleccionan nada, así que seleccionan el texto sin incluir el título y van a el menu Formato -> Letra Capital, aparecerá una ventana como esta:

Con la posición tienen 2 opciones, En Texto o En Margen, en el ejemplo que aparece en la ventana se vera como quedan, en este caso elegimos en Texto, lo demas lo dejamos por defecto.

9.- Al hacer esto nuestro texto quedará así:

Click p... sí, eso mismo.

10.- Veamos lo del pie de página, esto es un texto con formato independiente que al agregarlo aparecera automaticamente en todas las paginas del documento. Para esto vamos al menu Ver-> Encabezado y Pie de de página, con esto el texto se pondra gris y aparecerán, tanto arriba como abajo de la página, unos espacion para escribir, puede definir la fuente, tamaño, alineación,etc. Al terminar, hagan doble click en el texto de su documento y verán como este pie de página para a verse algo así:

11.- Para finalizar nuestro documento y esta primera parte, agregaremos bordes a toda (y todas) las páginas, para esto vamos al menu Formato -> Bordes y Sombreado, en la ventana que se abrirá, vayan a la pestaña "Borde de Página" y en las opciones seleccionen Cuadro y al darle a Ok, nuestro documento se verá algo así:

....Click...

Ya podrán ver que lo que partio como un parrafo desordenado termino en un muy estructurado documento, ideal para Ensayos o Cartas de Amenaza Alienigenas.

Cualquier duda, dejen su comentario.

Por Ahora,

Me despido.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Vertig0

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.



37 Comentarios a “ Cómo dominar Word Parte 1 ”

  1. Goten dice:

    Super útil. Esta buenísimo.

  2. paula andrea ardila dice:

    esta manera de aprender es muy encarretadora por q no tienes la presion de tener un profesor al lado recalcandote como se hacen las cosas.
    la informacion dada es muy completa.

  3. alter dice:

    cual es el video del kamehameha?? :O

  4. @Goten @Paula: Gracias por sus comentarios

    @Alter: revisa la categoria humor y lo sabras.

  5. MAURO dice:

    Que nota este tutorial!!!
    Gracias.

  6. armando dice:

    antes todo que DIOS les bendiga y gracias por la ayuda de estas guias realmente estoy comenzando a utilizar computadora y ahora me puedo guiar y quisiera saber donde bajar las guias de comandos y disculpen si molesto, gracias y sigan asi

  7. jeniffer aitken gutiérrez dice:

    muchisimas gracias que amables

  8. NIÑA dice:

    NO PUEDO HACER UN TRIPTICO

  9. ani dice:

    son unas porqueria no sirben para nada bastardos

  10. @ani
    Bastardos sin gloria?

Comenta