Cómo darle una pastilla a un perro

Cómo darle una pastilla a un perro

¡Extraído de Como Lo Hago!

Hola amigos de ComoLohago, hoy introduciendo una nueva categoría de tutoriales a mostrar, les traemos el primero de muchos tutoriales sobre nuestros queridos perros, gatos o mascota preferida, todo esto respaldados por profesionales especialistas de la consulta clínica veterinaria VetZoo, a los cuales les agradecemos por el desarrollo de estos tutoriales.

Es por eso que hoy inaugurando la categoría Animales, les traemos las distintas formas de administrarles pastillas o capsulas a sus perros.

Para saber cómo conseguir esto todo luego del salto.



Cómo darle una pastilla a un perro

Muchas veces nos vemos enfrentados a la difícil tarea de darle un remedio a nuestras mascotas, debiendo convencerlas o engañarlas para que lo traguen.

Pare esto podemos ofrecerles algunas técnicas practicas.

La mejor forma, siempre es la que menos esfuerzo requiera, si el perro no es complicado es muy posible q se pueda confundir entregándole la pastilla entre varios bocados de su comida favorita.

Dependiendo si funciona o no el método la pastilla se puede "camuflar" envolviéndola en trazo de jamón, queso, salchicha, pate o queso crema.

A continuación les mostraremos 3 de las opciones antes mencionadas:

Aquí procederemos a esconderla en queso.

Aquí escondiéndola en salchichas. Para esto se realiza un pequeño corte en la mitad del trozo de salchicha.

Y se procede a introducir la pastilla.

Por último les mostraremos como podemos ocultar la pastilla en un pate o queso crema.

Una vez camuflada la pastilla se procede a darle rápidamente dos o tres bocados de su alimento preferido, seguidos de nuestra pastilla camuflada e inmediatamente otro trozo para evitar q descubra nuestra "trampa".

Si nuestro perro no colabora y descubre la pastilla escondida, nuestra segunda propuesta es colocar la pastilla lo más atrás posible en su boca.

Una vez la pastilla dentro de su boca debemos cerrar el hocico lentamente y mantenerlo cerrado mientras realizamos un masaje a lo largo del esófago, es decir a lo largo de su cuello, para inducir el reflejo de deglución.

Cuando el perro trague dos o tres veces, lo más probable es que la pastilla ya no esté en su boca y haya sido ingerida, pero es muy importante revisar que esto sea así y mantenerse al lado de nuestra mascota un rato para estar seguros de que no la ha escondido en su boca, para después escupirla.

Muy importante es tener precauciones al momento de cerrar su hocico, esto debe hacerse lentamente para evitar q se muerdan la lengua durante este procedimiento.

Si nada de esto ha resultado nuestra tercera y más efectiva técnica, es sujetar el hocico desde la mandíbula (si es un perro de raza grande) o desde la maxila (si es de raza pequeña) para mantenerlo abierta su boca por unos segundos, los suficientes para que el perro realice un movimiento parecido a una arcada. Simultáneamente a esta sujeción, con la ayuda de nuestro dedo pulgar, introducimos la pastilla lo más atrás de la boca posible, idealmente en la base de la lengua.

En cuanto esto se logra, se retira la mano de la boca del perro y con la ayuda de las manos se cierra el hocico del perro. Casi en forma instantánea se produce la deglución de la pastilla.

Debemos tener la precaución de realizar esta maniobra rápidamente, evitando que nuestra mascota pueda mordernos.

Con esto damos por finalizado nuestro primer tutorial sobre Mascotas, y como siempre les recodamos que este tutorial ha sido...

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por ToPHeR

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.



17 Comentarios a “ Cómo darle una pastilla a un perro ”

  1. Goten dice:

    Muy buen tutorial y excelente la calidad de las imágenes!

  2. Notable la foto once.
    Personalmente, aunque me gustan mucho los perros, con esa cara no le meto los dedos en al boca por nada

  3. Dexter dice:

    @Jorge Nitales
    Contaste las fotos para comentar eso???
    jajajaj Notable!!!!

  4. @Dexter
    hahaha, si :)

  5. pippe_gamer dice:

    Muy buen tuto y súper útil

  6. gilda dice:

    me parece super buen dato pero me gustaria que pusieran mas datos utiles y tambien referente a otros animalitos

  7. gilda dice:

    gracias

  8. remik dice:

    muy bueno el tutorial esto em servira si o si

  9. Eku dice:

    Jorge, yo lo hago mas simple, lo envuelvo en una bola de carne, se lo doy y listo, nada de masajes ;P
    Y le va como piña!

  10. geraldine dice:

    es miy uncreible muchas grasias es umuy util

Comenta