Informática

Ξ Comenta

Cómo crear comodines con tu correo electrónico de Gmail

por Xabadu
Cómo crear comodines con tu correo electrónico de Gmail

Debido a que hoy se celebra el día internacional de los comodines en tu correo electrónico de Gmail (estamos un 7% seguros de ello), hoy te mostraremos como multiplicar tu cuenta de Gmail por 100.

¿No te convence?, entonces por 1000.

¿Aún no te convences? entonces por 1 millón (algo así como el poder de Freezer).

¿Ahora si? ¿No? ¿Y si además te cantamos algo? Aunque ojo, cantamos bien, pero se escucha mal D:

Te contamos el secreto, así como el culpable (de todas tus angustias), después del salto.

¿Qué necesito?

  • Solamente una cuenta de correo de Gmail.

 

¿Qué haremos?

Lo que veremos serán un par de trucos sobre como puedes hacerle leves modificaciones a tu dirección de correo electrónico para transformarla en varias direcciones más y aún así seguir recibiendo correos de forma normal.

¿Como lo hago?

Muy sencillo, pero antes, una breve explicación:

Gmail, dentro de todos sus increíbles beneficios, tiene uno que no es tan conocido como uno creería, el de los símbolos comodines en las direcciones. Específicamente 2: puntos y signos más. Veremos a continuación como usarlos:

1.- Puntos

Independiente de lo que uno piense, Gmail no reconoce los puntos como caracteres especiales y simplemente los ignora. Es por eso que podemos tomarnos la libertad de incluir todos los que queramos en nuestra dirección de correo, en el orden en el que queramos y organizarlo de la forma que más nos guste (siempre que modifiquemos solamente el nombre de usuario, o sea, lo que está antes de la arroba). Por ejemplo, si nuestra dirección de correo es [email protected] (cualquier alcance con la realidad es solamente… eh.. no sabemos ._.), podemos hacer las siguientes modificaciones y aún así seguir recibiendo correos:

  • [email protected]
  • [email protected]
  • [email protected]
  • [email protected]

Y así sucesivamente. Sin importar donde, ni como los ubicamos, seguiremos recibiendo correos en nuestra dirección de correo.

 

2.- Signo +

Este es un truco tanto o más importante que el anterior, ya que nos entrega un gran número de combinaciones nuevas para nuestra dirección de correo: Si agregamos un signo +, cualquier combinación de letras y/o números que pongamos después de ese signo + y antes de la arroba, cuenta como comodín y será enviado a lo que está antes de la arroba. ¿Cómo? Así:

Si nuevamente tenemos nuestro correo [email protected]podemos recibir correos en cualquiera de estas (y otras) direcciones:

  • [email protected]
  • [email protected]
  • [email protected]
  • [email protected]
  • [email protected]

Y así con todas las combinaciones que puedan imaginar.

Ahora, la pregunta del millón es:

¿Qué utilidad real tiene esto?

Varias, y es lo que veremos a continuación. Si bien por si solo esta funcionalidad no pasa de ser algo curioso, cuando la combinamos con los filtros que nos ofrece Gmail, podemos convertir nuestra bandeja de entrada en un receptor inteligente de correos. ¿Cómo?

Muy fácil. Imaginémonos que usamos un comodín con signo más para registrar nuestra cuenta en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc), dejando nuestra cuenta como [email protected]Ahora podemos ir a Gmail y crear un filtro (en Configuración > Filtros > Crear nuevo filtro) para que todos los correos recibidos con ese destinatario, los marque como leídos y los marque o archive con la etiqueta “Social”. Así sabemos que las notificaciones pasarán directo y nos ahorramos estar haciendo ese proceso de forma manual.

Creación de filtros - Cómo crear comodines con tu correo electrónico de Gmail

Configuración de filtros - Cómo crear comodines con tu correo electrónico de Gmail

Bonus Track

Este es un beneficio adicional que nunca está demás. ¿Se han fijado como a veces nos llega publicidad de sitios en los que nunca nos hemos registrado?, con los comodines podemos saber exactamente quien es el super villano que regala nuestra dirección de correo a toda la Internerd.

Por ejemplo, si nos registramos en un sitio de Ninjas con la dirección [email protected] y un día nos llega publicidad de un sitio de tomates, y vemos que el destinatario es [email protected], ya sabemos que esos ninjas han sido unos traidores y nos han vendido al mejor postor ( pero que no nos oigan ni nos lean, porque son peligrosos D: ). Interesante, ¿no?

Y con eso terminamos este pequeño truco que nos ayudará a sacarle más provecho a nuestro correo de Gmail. ¡A probar!

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido probado, desarrollado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier duda y/o comentario, los invitamos a dejarnos unas líneas a continuación.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos