Manualidades

Ξ Comenta

Cómo coser un leotardo con zigzag

por El Venezuelan Chica
Cómo coser un leotardo con zigzag

¡Hola chicos!

No siempre es sencillo coser con telas elásticas, por lo que en este tutorial les enseñaremos a hacer un leotardo con tela de lycra.

Toda la información, como siempre, después del salto.

 

 

Las fábricas utilizan unas máquinas que se llaman “collareteras” que son especiales para este tipo de trabajo, ¡pero no todo está perdido!. Podemos trabajar telas elásticas con nuestra máquina zigzag y ahora veremos como.

Sacamos el patrón de un leotardo que ya teníamos disponible, pero ustedes pueden sacar el patrón de cualquier prenda que deseen, porque el objetivo de este tutorial es que aprendan la técnica para trabajar con este tipo de telas.

Materiales:

  • Una máquina de coser que haga costuras rectas y zigzag.
  • Tela elástica, yo utilice lycra.
  • Goma, caucho, o elástico delgado.
  • Un par de tijeras.
  • Papel.
  • Lápiz.

 

Procedimiento

1.- Primero, vamos a doblar al medio la prenda que tenemos, y hacemos un patrón para la parte trasera y otro para la parte delantera sobre el papel y marcamos con un lápiz y recortamos. Podemos ayudarnos con alfileres.

Cómo hacer un leotardo con zigzag

2.- Segundo, doblamos la tela elástica con los derechos enfrentados y situamos uno de los dos patrones, cortamos justo por el borde, sin dejar excedentes de costura, luego corremos la tela y hacemos el mismo procedimiento para el otro patrón.

 

Cómo hacer un leotardo con zigzag

 

 

3.- Tercero, y acá esta el truco, vamos a unir las piezas con el zigzag de la máquina bien a la orilla. Para ello tenemos que ir estirando la tela para que la máquina la cosa mejor y no salte las puntadas. Luego le pasamos una costura recta un poco más lejos del borde y del zigzag que hicimos, de igual manera vamos a estirar la tela mientras cosemos.

 

Cómo hacer un leotardo con zigzag

 

 

4.- Cuarto y totalmente opcional, podemos rematar todos los bordes con una maquina overlock, así queda mejor rematado el trabajo y más duradero.

 

 

Cómo hacer un leotardo con zigzag

 

 

 

5.- Quinto, vamos a pegar la goma, elástico o caucho. Éste podemos colocarlo donde queramos, pero recomendamos hacerlo en la parte de las piernas y del escote, pero es totalmente libre de como lo deseen.

Para ésto colocamos la maquina en zigzag y fijamos primero la goma por todo el borde, luego doblamos hacia adentro y volvemos a pasar un zigzag. Recuerden que siempre deben ir jalando la tela al coser y que se debe cortar la goma más corta que el borde donde la vamos a pegar.

En aquellas partes donde no queremos colocar goma o elástico, solo debemos doblar el borde hacia adentro y pasar la maquina en zigzag, ¡pero ojo! ésta vez no estires tanto la tela, porque de otra manera te va a quedar un poco feo el acabado, como ondulado :s.

 

 

Cómo coser un leotardo con zigzag

 

Y una vez terminados esos simples pasos ¡estamos listos!.

¿Tienes dudas?, ¿quieres comentar algo? escríbelo en la zona de comentarios ^^ con mucho gusto las contestamos.

Como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

Sello de GarantÍa CLH

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Corría el año 1715 cuando Haydee decidió hacer un pacto que cambiaría su vida: Le ofreció sus pestañas a un duende arquitecto (no tenía nada de especial, era solo un duende que había estudiado arquitectura) a cambio de la inmortalidad. Luego de cerrar el trato, se convirtió en la protagonista de las más diversas leyendas urbanas, debido a las aventuras a las que sus distintas ocupaciones la llevaron: Pirata del Caribe, Malabarista Karateka e incluso Vendedora de Enciclopedias. Finalmente, un problema con maleantes a los que se les enfrentó y por lo que tuvo que mudarse ahora mismo con sus tíos de Bel Air la llevó a perfeccionar el arte de los disfraces, y hoy, que ya está sana y salva, trae los mejores trucos y secretos para sobrevivir, y quizás un poco más.

En los barrios marginales se le conoce como: El Venezuelan Chica

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos