Computacion

Ξ 11 comentarios

Cómo correr juegos antiguos en tu PC

por Vertig0
Cómo correr juegos antiguos en tu PC

Muchas veces nos da nostalgia y nos acordamos de nuestros viejos tiempos cuando en nuestro PC de 4 MB de RAM y Windows 3.11 jugábamos aquellos juegos con los que crecimos, si, esa versión de Rayman antes de que usara el pelo Punky y zapatillas con aire, cuando el protagonista de Cyberia no era modelo de ropa interior y alucinábamos con los escenarios de Motoracer (el primero obvio), es por esta nostalgia que nos ponemos a escarbar en nuestra casa y encontramos los CDs de esos juegos  que milagrosamente aun funcionan, en nuestro entusiasmo instalamos rápidamente el juego, nos disponemos a jugar… y nos encontramos con que no se puede, ya sea porque nos lanza un error o porque el juego se reproducea una velocidad incontrolable, desolados, volvemos a nuestros recuerdos y nos conformamos con ver un DVD de He-Man. Pero eso ya no será necesario (aunque ver He-Man nunca estará demás), porque en Como Lo Hago, le traemos la forma de volver a jugar esos juegos.

 Cómo correr juegos antiguos en tu PC

Antes de empezar este tutorial, es importante decir que hay muchos juegos antiguos que funcionan normalmente, así que lo primero siempre será comprobar eso.

Materiales:

–          DosBox, pueden conseguir una versión aquí

Procedimiento:

Nota: Si saben que su juego se corre bajo Windows y no DOS, sáltense al paso 4.

1.- Lo primero que harán es instalar el programa, no requiere mayor cambio, básicamente solo clic en Next o Siguiente.

2.- Luego de instalado el programa, al ejecutarlo se abrirán 2 ventanas, una así:

Clic para agrandar

La otra, ignórenla.

3.- En la primera ventana, que es una emulación de DOS, aparecerá un texto y luego de donde esta la “Z:\>” les da la opción de escribir, lo que tenemos que hacer ahora es “montar” la carpeta donde tenemos nuestro juego. Para esto usaremos un ejemplo:
Supongamos que tenemos instalados Rayman y Cyberia y los instalamos en la carpeta “C:\Juegos”, entonces lo que tenemos que hacer en el programa DosBox es escribir “mount c c:\Juegos” nos dirá “Driver c is mounted as local directory c:\juegos\” y volveremos a la Z.

Con esto ya montamos la carpeta en el programa, y ahora tenemos que escribir C: y la Z cambiara a C:, es importante aclarar que al esta en C:, en realidad estamos en la carpeta juegos, porque eso fue lo que montamos. Desde aquí solo nos queda llegar a la carpeta del juego que queramos jugar e iniciarlo.

Recordaremos los comandos básicos  necesarios para manejar DOS:

CD nombrecarpeta: Abre la carpeta de ese nombre
CD.. : Vuelve a la carpeta anterior
DIR: Lista los archivos y subcarpetas
DIR /p: Lista los archivos y subcarpetas, pero los muestra con pausas
DIR. extensión: Muestra solo los archivos con esa extensión, por ej.: Dir.exe mostrar solo los archivos EXE que son por lo general los que hay que ejecutar para el juego.

4.- Existe la posibilidad de que nos diga que el juego no se puede ejecutar en DOS, eso es porque el juego esta diseñado para correr en Windows, para esto existe un truco en Windows XP, es bastante simple, deben ir a la carpeta del juego, buscar el archivo que se ejecuta para jugar darle clic derecho e ir a las propiedades, luego de esto a la pestaña compatibilidad, que se ve así:

Clic para agrandar

Como ven, ya seleccionamos las opciones requeridas para que el juego funcione de manera correcta.

Si aun así el juego no funciona bien, existen programas, que no recomiendo y que a mi en lo personal no me funcionan, que ralentizan el PC para que los juegos corran bien. Pero repito, no los recomiendo, lo más recomendable es buscar en internet si existe algún parche específico para su juego.

Otra cosa que se pueden encontrar buscando en internet estos parches, es que les digan que modifiquen la velocidad de su procesador desde la BIOS, a menos que sean expertos en el tema, olvídenlo, el mal manejo de esto puede causar daño irreparable al equipo.

Por ahora,

Me despido

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.

En los barrios marginales se le conoce como: Vertig0

Comentarios en Facebook

11 Comentarios

  • Guau!! y Doble Guau!! A mi me corre el puro Doom pero con Source Ports, a eso, para aportar algo, los Source Ports tambien les sirven para correr el juego en Windows XP (Por ejemplo) La mayoria trae mejoras graficas, pero el juego original no se pierde, bueno en todo caso gracias, pude correr el Blood, que hace AÑOS que no lo jugaba, si no “ofendo” me gustaria dejar un link de una web donde pueden descargar todos estos juegos que son del 90′ al 2000 mas o menos, pido permisa a Jorge

  • @Richar

    No hay ningun problema con el link, pero fijate que el contenido de la pagina ni infrinja derechos de autor 😉

  • Hola, intente lo que dijiste pero cuando intento ejecutar el cyberia, me sale un mensaje que dice “No CD-ROM detected” TT_TT quiero jugar cyberia… te agradezco que me ayudes con este problemilla

  • @Milo
    Sucede que con cyberia necesitar exactametne eso, poner el disco en el lector y ahí se iniciara.

  • Excelente!!!
    pero la pregunta obvia, de donde saco juegos viejos como para correrlos en el tarro?? si tienes una pagina posteala
    eso
    saludos

  • uxaaa quiero jugar el rayman gold y no pude instalarlo 🙁 primero no me salen los dos puntos si no este sigo > pff ajjaj y cuando pongo el C: dice ke no existeeee morire 🙁 queria gar rayman… si sabes otra forma porfaa escribela 😀 aiooooz

  • ta muy bueno.. si sirve pero yo venia por el raiman Gold ke una vez me salio en un detergente (venia de regalo ai se ve si me pueden ayudar jejeje  dale saludos muy buena la pagina…

  • Es lo mismo cuando uno quiere correr los juegos en vista?
    si no es asi, pueden hacer una guia para vista =P

  • Yo los hago funcionar sin problemas en dosbox, segui un manual que encontre en el foro de una pagina de abandoware y sin problemas. Os pongo el enlace para el que lo quiera ver

    http://abandoware.ccsistemas.es

  • hola buenas!
    queria saber si es q habria una posibilidad de hacer un tuto pero para win 7?
    tengo varios juegos y no me corre ninguno aqui ¬¬
    seria genial volverlos a jugar!
    bueno gracias de todos modos!

1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos