Hardware

Ξ 100 comentarios

Cómo configurar la BIOS -Parte 1

por ToPHeR
Cómo configurar la BIOS -Parte 1

Hola amigos, esta es la primera parte de la saga de como podemos configurar nuestra BIOS. Si se preguntan que es, que opciones tiene, etc etc. Luego del salto les explicaremos el como acceder y como configurar nuestra BIOS.

Cómo configurar la BIOS -parte 1


Para partir debemos decir la definición de que es una BIOS la cual la podemos definir como Basic Input-Output System o Sistema básico de entrada o salida, podemos decir que es un chip dentro de nuestra placa madre o base con un programa dentro que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de nuestro computador.

Debemos decir que existen muchas BIOS distintas y pero todas constan prácticamente de los mismas componentes posiblemente en distinto orden.

En este tutorial nos enfocaremos en como dar orden o prioridad a nuestras distintas unidades, ya lo son los discos duros, CD-ROMS, DVDs, diskettes, casseteras, etc.

Para poder ingresar a la BIOS desde nuestro computador normalmente lo hacemos con la tecla Supr o Suprimir como lo muestra la siguiente imagen. En algunos computadores podemos ingresar apretando F1 (esto puede variar según la marca del computador).

Luego de ingresar a la BIOS nos aparecerá una pantalla muy similar a la siguiente, esta se caracteriza por su color azul y su variedad de menús.

Luego nos moveremos con las flechas hasta el menú “Advanced BIOS features” y apretaremos Enter como aparece en la siguiente imagen.

Acá nos aparecerá un menú bastante más extenso que el anterior, donde posiblemente encuentren bastantes elementos que les parezcan extraños pero con el pasar de los tutoriales (je je) irán comprendiendo.

En este menú nos situaremos donde dice “First Boot Device” y apretamos Enter donde nos aparecerá un sub menú como el que aparecerá a continuación en la siguiente imagen, donde nos aparecerán las distintas opciones de Booteo que tendremos como los son: Disco Duro, CD-Rom,Floppy Disk (Disketera), unidades USB entre otras opciones. Al elegir la opción solo debemos apretar Enter.

Ya habiendo elegido nuestra primera opción de booteo podemos proceder a repetir lo anteriormente explicado para elegir nuestra 2º opción de booteo como lo muestra la siguiente imagen.

Para volver a nuestro menú principal solo debemos apretar una vez la tecla Esc o Escape. Ya estando en el menú principal nos dirigimos al menú “Save & Exit Setup” y apretamos Enter y el computador se reiniciara y booteara o partirá en este caso leyendo el CD lo cual no es muy útil cuando queremos formatear el computador o ocupar un Live CD.

Con esto me despido y por favor, no duden en preguntar…

PD: Bootear: se refiere a modificar el orden de arranque de tus dispositivos almacenamiento (DVD, CD, Disco Duro, etc).

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

100 Comentarios

1 2 3 10

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos