Computacion

Ξ 19 comentarios

Cómo conectar un disco duro externamente

por ToPHeR
Cómo conectar un disco duro externamente
Hola amigos de CómoLoHago, hoy les traemos todos los pasos a seguir para poder conectar su disco duro (ya sea un disco duro IDE o SATA) en sus computadores en forma externa y así poder acceder a la información de sus discos de forma portátil y más rápida.

Para saber cómo podemos lograr esto… Como siempre todo luego del salto…

-

Cómo conectar un disco duro externamente

-

Para poder hacer esto necesitaremos:

  • Un Disco Duro, el cual deseemos conectar con nuestra computadora
  • Un Cofre o Enclosure, el cual podemos conseguir en cualquier tienda de computación a un precio desde 30 a 100 dólares.
  • Un computador con puertos USB para poder conectar nuestro disco duro externo.

Ya teniendo nuestros materiales procederemos a la instalación…

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos qué tipo de disco duro queremos conectar a nuestro computador de forma externa. En nuestro caso tenemos 2 discos duros, el que está arriba en la foto es un disco IDE y el segundo o el que está en la base de la mesa es un disco duro SATA.

Ya habiendo identificado nuestro disco, procederemos a ocupar el cofre indicado… Los cofres funcionan para una especie de disco especifico, así que les recomiendo que al momento de comprar su cofre de fijen bien para qué tipo de disco duro es compatible. A continuación les dejo una foto de 2 tipos de cofres para distintos tipos de Disco Duros.

Cofre SATA

Cofre IDE

Cofre IDE

Ahora procederemos a conectar nuestros discos duros en los distintos cofres.

Partiremos por nuestro disco y cofre SATA.

Tomamos nuestro cofre e identificaremos los 2 conectores que trae…  el más ancho es nuestro cale de corriente y el más pequeño en un cable SATA y es el encargado de traspasar al información.

Ahora tomamos nuestro disco duro y lo conectaremos los 2 cables como se muestra en la siguiente imagen.

Ahora acomodamos el disco en el cofre, normalmente vienen con uno pequeños soportes para evitar que este tiemble o se golpee.

Ahora nos vamos a la parte trasera del cofre donde vienen todos los conectores y ahí identificaremos el conector DC en el cual ira conectada nuestra fuente de energía y el conector USB cuadrado que es por donde se traspasara la información.

Y listo, solo debemos encender nuestro cofre y conectar nuestro cable USB a nuestro computador y podremos disfrutar de nuestro nuevo disco duro externo.

Ahora les mostraremos una serie de fotos para que sepan como conectar un disco duro IDE.

Para ambos casos el procedimiento es casi el mismo, solo variar los conectores.

Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

19 Comentarios

  • gracias por el tutorial.
    tengo entendido que tambien venden cables conversores directos sata-usb e ide-usb pero no se si sera verdad.

  • mi pc tiene unn puerto eSata, existen cables asi como pa conectar directo sin ese box que se menciona y ve arriba???

  • e-sata = external sata.
    http://pcfactory.cl/ficha.php?id=224813ae-81a0-4d6c-9908-8bc5a7d30dab
     
    ese es un adaptador.
     

  • Pues muy tutorial!
    no sabia sobre la existencia de esos cofres!
    gracias por la info

  • Cristobal si esa respuesta era para mi, no es a ese tipo de cable al que me refiero, el que tu dices es usb a sata, el que digo yo o el puerto que tiene mi pc tendria que ser uno eSata a Sata

  • Sabes que yo me compre uno y se me quemo mi disco duro después de unos 6 meses,  todavía no encuentro la causa así que tenga cuidado en comprarse cualquier cofre.

  • @Gonzalo: a mi me paso lo mismo con un LACIE despues de 8 meses … pero tengo amigos que tienen discos duros externos y llevan años funcionando..saludos

  • Buen tutorial solo una duda los cables para conectar nuestro disco duro vienen incluidos cuando compramos el gabinete o hay que comprarlos aparte…

  • hola buenas tardes no sabia que existian esos cofres muchas gracias por la info por que no sabia como sacar la info que tengo en mi otra pc

    saludos es primera vez que estro y esta al maximo esta pajina seria bueno que pusieras algo relacionado con la aviacion como manuales de motores o algo asi en pdf saludos.

  • para que dicen cosas que ya sabemos??
    ese tutorial es ovio.
    pon uno donde digas como conectarlo sin comprar el gabinete…
    eso si seria interesante

1 2

Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mi Cuenta

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos