Computacion

Ξ 16 comentarios

Actualizado: Cómo compartir el calendario de Outlook ¡ y concurso!

por Xabadu
Actualizado: Cómo compartir el calendario de Outlook ¡ y concurso!

Y finalmente la fecha llegó (con un pequeño retraso debido a problemas técnicos, pero llegó :D) en que hemos sorteado las 2 licencias dobles anuales que Syncing gentilmente nos ha cedido y para lo cual hemos ingresado todos los comentarios publicados en este tutorial hasta el día de ayer 19 de febrero.

Gracias al siempre notable auspicio de Random.org, los ganadores seleccionados son:

  • Ganador nº1: Comentario #12 – lordvader.
  • Ganador nº2: Comentario #1 – Fernando.

Agradecemos a Syncing por hacernos llegar las licencias y especialmente a todos los que participaron. Como siempre, para los que no ganaron, atentos que esperamos tener mas sorpresas en el futuro cercano.

Felicitaciones a los ganadores, que serán contactado por nuestro equipo con los detalles de su premio.

Originalmente publicado el 15 de febrero del 2010

La gente de Syncing nos ha presentado una útil e interesante herramienta, a través de la cual los procesos para compartir y sincronizar tanto archivos como elementos de Outlook (entre otras cosas) se convierten en algo sumamente sencillo. Junto a lo anterior, gentilmente nos han hecho llegar algunas licencias, las cuales procederemos a sortear, contándoles todo el detalle al final de este tutorial.

Y para ver el software en acción, hemos preparado un sencillo tutorial en el cual mostraremos una de las funciones de esta herramienta: compartir un calendario de Outlook mediante una red en la cual podremos poner a disposición una serie de recursos entre distintos usuarios.

El detalle, como siempre, después del salto.

Cómo compartir el calendario de Outlook

Como siempre, lo primero:

Implementos necesarios:

  1. El software Syncing, el cual pueden obtener desde el sitio oficial.
  2. Outlook con una cuenta de correo configurada.

Sin más que añadir, vamos, manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el software. Este proceso es bastante estándar comparado con otras aplicaciones, por lo que no entraremos en detalle.

2.- Una vez que hayamos instalado, se abrirá el interfaz de configuración, en donde primero se nos preguntará si tenemos cuenta de usuario. Como es primera vez que ejecutamos, marcamos “No, aún no tengo ninguna cuenta de usuario” y hacemos click en Siguiente:

3.- Luego de eso, completamos los datos para crear una cuenta de usuario y hacemos click en Siguiente:

4.- Después de crear la cuenta, se nos presentará una pantalla de opciones en la cual podemos decidir si compartir carpetas y archivos o bien crear una red de Outlook, mediante la cual podemos compartir distintos recursos de una cuenta (mensajes, carpetas, calendarios, etc.). Seleccionaremos esta última:

5.- Y ahora comenzaremos el primero de tres pasos, donde nombraremos la red, seleccionaremos los recursos a compartir e invitaremos a los usuarios participantes:

Para efectos de este tutorial, compartiremos el calendario. La gracia de esto radica en que como Outlook nos permite manejar distintos calendarios, podemos compartir ese recurso con ciertos usuarios y así manejar de mejor manera tiempos y plazos para tareas en particular.

Finalmente podemos invitar a los usuarios participantes vía correo electrónico.

6.- Y luego se realizará la compresión de los datos que tengamos en el recurso que hayamos compartido. Esto puede tomar algunos minutos dependiendo de la cantidad de información que tengamos:

7.- Una vez que hayamos completado este proceso, se nos mostrará en la ventana de Syncing los recursos que hemos creado y estamos compartiendo:

Si hacemos click en detalles, podremos ver los recursos compartidos en esa red y los usuarios participantes:

8.- Luego de completar la configuración, debemos instalar Syncing en los demás equipos con los que queremos compartir (creando cuentas con la misma dirección de correo a  la que enviamos invitaciones antes). Una vez que hayamos completado la instalación y configuración, aparecerá la invitación correspondiente para hacerse partícipe de la red:

9.- Luego de aceptar la invitación, se procesará la red y nos preguntará en que carpetas queremos sincronizar todo para poder importar. Aquí podemos seleccionar carpetas nuevas o ya existentes, dependiendo de donde queramos guardar los datos:

10.- Y luego se hará la descarga y sincronización de toda la información compartida, quedando añadido a la red y funcionando perfectamente:

Y así de simple tenemos un recurso compartido y sincronizado entre varios equipos para poder realizar un trabajo colaborativo y tener la información disponible para un mismo usuario en varios lugares o para varios usuarios de manera rápida y sencilla.

Adicionalmente a esto, como les mencionábamos, mediante Syncing es posible compartir otro tipo de recursos de Outlook, como mensajes y carpetas, así como archivos y directorios que queramos distribuir entre varias personas, por lo que las posibilidades y funcionalidades son extensas y bastante interesantes para utilizar.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds. y los esperamos en una próxima oportunidad. Pero antes:

¡Concurso!

Adicionalmente a todo lo anterior, la gente de Syncing ha sido tremendamente gentil en hacernos llegar 2 licencias dobles anuales, las cuales sortearemos el día Viernes 19 de Febrero.

¿Cómo participar? Muy sencillo, solo deben dejar un comentario en este tutorial (dejando una dirección de correo electrónico válida para contactarlos) y ya formarán parte de la tómbola mágica que haremos girar ese día y de donde elegiremos a los 2 ganadores de estas licencias. Así que a hacerse presentes 😀

Agradecemos a Syncing por entregarnos las licencias para sortear 🙂

¡Mucha suerte a todos!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

En los barrios marginales se le conoce como: Xabadu

Comentarios en Facebook

16 Comentarios

  • Grande Como lo Hago!!!!
     
    Sera muy útil

  • Grandioso ! justo es una de las herramientas que nesesito
    en donde trabajo !! me gustaria poder utilizarla para poder compartir el calendario de la gerencia,etc y proponer quizas comprar mas..
    ojala gane !!

     

  • Conocí su página hace como 2 semanas buscando el tutorial del queque en microondas, del cual, me he hecho fans nº1m desde entonces como no uso rss ni nada de eso, entro todos los días a mirar que hay de nuevo <3 me han servido mucho los tutoriales de programación, diseño web, cocina y supervivencia, mis favoritos
     
    saludos, y obvio, concursar, ¿vale el correo qe dejo acá?

  • buena pagina, es muy útil el programa
    ojala que me gane el premio

  • Genial!!! este software facilita demasiado el tema de respaldar y realizar migraciones de correo. Excelente Dato

  • Una herramienta muy util y un tutorial muy quidado

  • Excelente página! Gracias por los tutoriales de todos los dias 😉

  • Genial excelente para compartir tareas con los amigos :P.
    Un buen metodo de organizacion de archivos
    Sigan asi los felicito!

  • No me importa lo que sea, no lo necesito mucho la verdad, pero lo quiero porque es GRATIS así que denme, denme, denme.!!!!
    jajajajajaja 😀
    la página, excelente como siempre!

  • Excelente programa que me quitaría muchísimos quebraderos de cabeza, ¿Me lo pueden envolver en papel de regalo?

1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos