Cómo cambiar una llave para el agua

Cómo cambiar una llave para el agua

¡Extraído de Como Lo Hago!

Durante el mes pasado, estuve mucho tiempo en casa por lo que una de las cosas que siempre realizo cuando tengo el tiempo, es la de arreglar esas típicas cosas que suceden en casa. Alguna puerta que cierra mal, cambiar alguna ampolleta, arreglar un enchufe, etc.

Son cosas que por lo general esperan a que mi padre o yo arreglemos ya que al ser cosas puntuales, no vale la pena llamar a un especialista.

Pues bien, uno de estos arreglos fue el de cambiar una llave para el agua la cual se había dañado, por lo que fui a la tienda más cercana, adquirí el repuesto y a continuación les mostraré el proceso de cambio.

Los invito a continuar con la lectura.



Detalles del tutorial

  • Tiempo aproximado de implementación: 20 minutos.
  • Dificultad: Media.

toolsImplementos necesarios:

  • Cinta de Teflón
  • Llave nueva (deben notar el diámetro del tubo para adquirir la llave correcta)
  • Llave inglesa

Comenzaremos por cortar el paso del agua. En mi caso, la llave a cambiar corresponde a la llave del agua fría por lo que buscaremos la llave de paso correspondiente y la cerraremos.

Habiendo probado ambas llaves de paso, procedí a cerrar la llave de la derecha, la cual encerré en un círculo rojo, la cual corresponde al paso de agua fría.

Acá una fotografía que muestra en detalle la llave a cambiar. Como se ve, un perno que sujeta la manilla se perdió además de haberse rodado el hilo, por lo que no fue posible hacer un arreglo express. La manilla al quedar suelta dificultaba el cerrado de la llave por lo que siempre quedaba goteando.

Muy bien, una vez cerrada la llave de paso de agua procederemos a quitar la llave. Para ello debemos utilizar una llave inglesa de manera de tomar la llave por la zona en forma de hexágono (como una tuerca) de manera de aflojarla y soltarla por completo de la tubería.

Acá se observa la llave ya retirada de la tubería. Si por esas casualidades tienen algún tipo de escobilla con pelos metálicos les recomiendo limpiar un poco la tubería por dentro, en especial en la rosca de manera que esté completamente limpio a la hora de instalar la nueva llave.

A continuación tomamos la cinta de teflón y la nueva llave.

Con la cinta de teflón enrollamos un par de veces (en mi caso le dí aproximadamente unas tres vueltas y media) alrededor del hilo. Esto nos servirá para que la conexión entre la llave y la tubería sea lo más hermética posible y no se salga agua por la juntura entre ambas.

Una vez puesta la cinta de teflón, pasamos a poner la llave en la tubería y apretar un poco para luego apretar con la llave inglesa. Si observan pueden ver el teflón y el hexágono de la llave, lugar por el cual apretaremos con la ayuda de la llave inglesa.

Con nuestra llave inglesa damos el último toque y apretón de manera que quede bien firme, y aprovechamos de enderezar la llave.

Volvemos a abrir la llave de paso del agua fría y abrimos la llave recién instalada. Sale agua, estamos ok!!!

Voila!!! Nuestra llave nueva está instalada y funcionando de manera correcta.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.





Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



3 Comentarios a “ Cómo cambiar una llave para el agua ”

  1. cristobal dice:

    algun consejo para sacar una llave que ha permanecido muchos años fijada? he tratado con wd40 pero no hay caso,no quiero romper la cañeria y no sé si es buena idea aplicarle mas fuerza

    saludos

  2. memo dice:

    cristobl prueba con coca (coca-cola) de la negra es mejor que el wd40

  3. marco dice:

    Hola, trato de cambiar una llave igual pero que conecta a un codo de PVC, y me queda la llave al revés—algún consejo?
    Saludos,

Comenta