Cómo cambiar la chapa de una puerta

Cómo cambiar la chapa de una puerta

Algo importante a la hora de cambiarse de casa es el cambio de chapas. Es por eso que hoy les traigo un tutorial que debe estar en la caja de herramientas de todo persona.

Verán que es más fácil de lo que parece, solo deben tener un par de cosas en mente a la hora de hacer el cambio.

Los invito a ver el procedimiento después del salto.



Cómo cambiar la chapa de una puerta

¿Qué Necesitamos?

  • Una Chapa nueva
  • Destornillador

¿Cómo Lo Hacemos?

En primer lugar debemos retirar la chapa antigua, ya sea por renovar, porque se daño, etc.

En este caso partiremos por retirar el tambor de la chapa.

Para ello debemos retirar dos tornillos que se pueden observar en la fotografía. Para esta chapa utilizaremos un destornillador del tipo Paleta.

Hacemos algo de palanca para poder retirar el tambor.

Y retiramos el tambor.

A continuación debemos buscar a uno de los lados de la chapa los tornillos y destornillarlos para poder soltar las manillas y posteriormente retirarlas.

Una vez retirados los tornillos sacamos las manillas y queda el orificio de la puerta al descubierto.

Desempaquetamos nuestra nueva chapa!!

Ojo que debemos fijarnos el sentido del pituto del tambor de manera que entre de manera correcta a la hora de cerrar la puerta.

Acá observan que l el tambor está instalado y atornillado con anterioridad a la puesta de las manillas debido al sistema de esta chapa. Eso puede variar de chapa a chapa.

A continuación y si se fijan dos fotografías más arriba, observarán como va una de las manillas por entremedio del tambor, en este caso la manilla la hemos insertado por la cara contraria de la puerta y acá se observan los dos agujeros donde de unos pequeños tubos que sobresalen por entre el tambor, y en el centro una vara de metal para conectarse a la otra manilla.

Ponemos la otra manilla y atornillamos.

Voila!!! Chapa lista y puerta funcionando!!!!

Merece el pulgar de aprobación de Cómo Lo Hago.

Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado.

Y como siempre, este tutorial ha sido

Felices proyectos!!!!!

Para cualquier consulta no duden en escribirnos.

Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Cómo Lo Hago, si se puede, te lo enseñamos.

Share Button


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



26 Comentarios a “ Cómo cambiar la chapa de una puerta ”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Como Lo Hago and Ricardo Ruiz, ComoHago. ComoHago said: Cómo cambiar la chapa de una puerta: Algo importante a la hora de cambiarse de casa es el cambio de chapas. Es por… http://bit.ly/amTb0s [...]

  2. blip dice:

    Buen tuturial.
    Sigan así. :)

  3. Q gran ayuda, gracias!!!!!!
      Habia perdido las llaves de una de mis casas y con esto ya no tendra q enterarse nadie de los sucedido.

  4. Despues de una travesura y una cama rota, encontra mis llaves fue algo frustante,  al final no consegui mi objetivo , aasi q mejor comprar chapa nueva q ser reprendido!!!!!!!!!!!!!!

  5. fabiola Y dice:

    exelente thu ayuda nunka me hubiera imaginado que fuera tan facil muy buena tu explicacion exelelnte la vrdd me ayudo bastante me salvaste la vida tengo un hermano drogadicto que me pelie con el porque me robo unas cosas y mis  padres salieron me quede sola en la casa y se podia brincar muy facilmente y llegar a la ksa pero con tu ayuda me salvaste cambie las chapas muy reforzadas y con seguros hacia adenrtro jamas entrara me salvaste neta 

  6. Dexter dice:

    @fabiola_Y
    Que bueno que te haya servido este tutorial. Espero que todo ande bien por tu casa.
    Saludos!!!

  7. Erick B. dice:

    que tal, pues seria de gran ayuda si hubiera informacion sobre como cambiar una chapa de este tipo, como la que pusiste despues de quitar la que no servia o estaba averiada, pues es un poco mas complejo y no hay imagenes que ilustren de manera sencilla y mas facil como quitarla….tuve un problema con mi puerta y de verdad, no hay informacion en internet por ninguna parte al respecto….seria un gran aporte…saludos…

  8. Dallas dice:

    No puedo sacarlaa.. :(
    Me quede en el paso 6

  9. Mikyt Angel dice:

    Muy buen aporte, ahora me toca aplicarlo cambiando 2 chapas ,haber q me sale , saludos

  10. jose luis dice:

    Excelente tutorial, muy descrptivo y muy buenas imagenes, felicidades.

Comenta