Cómo cambiar el fondo de una Carpeta

Cómo cambiar el fondo de una Carpeta

¡Extraído de Como Lo Hago!

Hola amigos, quizás ya están aburridos que cada vez que prenden su computador se encuentran con ese fondo blanco,uniforme y fome. Es por eso que hoy les enseñaremos como cambiar el fondo de una carpeta específica en nuestro sistema Windows XP.

Luego del salto les indicaremos lo fácil que es personalizar nuestra carpeta preferida.



Cómo cambiar el fondo de una Carpeta

Procedimiento:

Primero que todo debemos elegir la carpeta que queramos personalizar, en este caso elegiremos la carpeta raíz de un pendrive como lo muestra la siguiente imagen:

Luego de elegir el directorio, el siguiente paso será elegir la foto que deseamos como fondo (es recomendable que ocupen una imagen grande como si fuera un wallpaper o un fondo del pantalla ya que en caso contrario la imagen se repetirá en un mosaico y quedara muy desordenado).

En nuestro caso utilizaremos la siguiente imagen.

Ya teniendo el directorio y la imagen elegida nos situamos dentro de la carpeta y creamos un archivo plano de texto con algún programa (como Bloc que notas o Notepad de Windows).

Dentro de este archivo de texto debemos escribir el siguiente código:

[.ShellClassInfo] [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}] IconArea_Image=wallpapers.jpg IconArea_Text=0x

Después de colocar el código anterior, vas a Archivo > Guardar Como , y le ponemos como nombre:  desktop.ini. Y lo guardamos en la carpeta que deseamos cambiar el fondo, en nuestro caso en K:.

En el caso que aparezca un mensaje diciendo que el archivo ya existe lo reemplazamos por el archivo que creamos recién.

La foto que elegimos antes, la pegamos dentro de la carpeta elegida y debemos cambiarle el nombre a wallpapers.jpg

Ahora solamente nos basta con cerrar la carpeta y al volver a ingresar tendremos nuestra imagen como fondo como lo muestra la siguiente imagen.

Si al seguir los pasos anteriores se les complica mucho, les podemos recomendar un programa gratis como lo es WindowspaperXP el cual hace practicamente lo mismo que describimos anteriormente.

Con esto me despido y espero que el tutorial les sea de utilidad, y no duden en dejar su consulta o agradecimiento o comentario.

Este tutorial, ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (No hay votos)
Loading ... Loading ...


Escrito por ToPHeR

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.



19 Comentarios a “ Cómo cambiar el fondo de una Carpeta ”

  1. Bandido dice:

    Hola, he seguido los pasos y efectivamente se me pone la imagen de fondo, pero a modo de mosaico, es decir, repetido. Hay alguna manera para que me salga como en esa imagen? Solo una vez y en la derecha?

    Gracias de antemano.

  2. @Bandido una de las opciones que tienes es agrandar el espacio de la imagen, por ejemplo si mi imagen tiene una dimension de 50×50 se va a repetir muchas veces pero esa imagen la puedo pegar en un fondo blanco de 1000×1000 y asi logro conseguir que la imagen no se repita. Saludos y gracias por tu pregunta.

  3. apolo dice:

    muchisimas gracias, este si me sirvio el de otros sitios no

  4. Angel dice:

    Gracias!, solo una cosa… no me pone nada de fondo
    mi foto es tipo: JPEG, en mayusculas digamos que se llama: kenshin.JPEG
    y coloco con el codigo:
    [.ShellClassInfo]
    [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
    IconArea_Image=kenshin.jpeg
    IconArea_Text=0x
    y no sale, disculpe cual sera el problema?

  5. @Angel: Gracias por tu comentario.

    El problema probablemente radique en las mayusculas de JPEG. Prueba poniendolo en mayusculas en el codigo o cambiando la extension a minusculas.

    Saludos

  6. Julián dice:

    Buenas :D.
    A mí también me pasó lo mismo, y lo solucioné. Hay que poner SÍ o SÍ “.jpg”, no “jpeg”, no lo toma.
    Muy bueno el tutorial, lo estaba buscando ;).

    GRACIAS ;).

  7. HAROLD dice:

    hola no se que pasa yo lo puse en el disco local c:,
    de igual menera hay hay artas carpetas entonces lo ise tal como esta y no me da la imagen sera porque dice JPG en mayuscula pero de igual manera la pongo igual en el codigo

  8. Daniel dice:

    Hola ya lo he intentado todo pero nada la imagen no se ve. mi imagen es un archivo JPEG le cambie la extension pero nada intente cambiarlo en el codigo y nada…. descargue el programa que dic ahi pero nada … QUE PUEDO HACER?? GRACIAS!!

  9. raul dice:

    no se como hacerlo sigo los pasos y no me sale nada!!!!

  10. mauri... dice:

    pues muchas grasias por el consejo ahora mis carpetas se ben de poca ma…

Comenta