Computacion

Ξ 5 comentarios

Cómo automatizar tareas Computacionales

por ToPHeR
Cómo automatizar tareas Computacionales

backuprecovery1Hola amigos de ComoLoHago, hoy les traemos una utilidad la cual nos ayudara en la automatización de tareas en el área de informática, esto quiere decir que algunas de las tareas que normalmente no requieren de nuestra supervisión serán realizadas de forma automática… Es por eso que les traemos un software el cual nos permitirá, entre otras cosas,  crear copias de seguridad de los archivos que deseemos, y estos alojarlos en un pendrive, otro disco duro o en una unidad que tengamos en red… También borrar carpetas de forma automática, entre otras opciones que veremos después…

Para saber cómo podemos lograr esto… todo luego del salto…

Cómo automatizar tareas Computacionales

-

Lo primero que debemos hacer es descargar el software BackUpTime, el cual es un software completamente gratuito que pueden bajar desde este enlace.

Ya teniendo nuestro programa BackUpTime, procedemos a instalarlo, lo cual no debería traernos ningún problema.

Ahora ejecutamos nuestro programa, donde nos debería aparecer una interfaz muy similar a la siguiente.

Para inicializar y programar nuestra primera tarea, haremos clic en NEW, donde nos aparecerá una ventana en donde podemos Sumar (Add) las acciones y en el siguiente recuadro, Sumar en el instante o en el tiempo que deseemos ejecutar la acción antes elegida.

Una vez que hayamos apretado nuestra primera  la opción ADD, nos aparecerán en otra ventana todas las acciones que podemos realizar como:

· Copiar Archivos.

· Comprimir Archivos.

· Ejecutar Aplicaciones o Archivos.

· Mostrar un Mensaje específico.

· Enviar un mensaje vía RED (en caso de tenerla).

· Ejecutar algún sonido (WAV, sirve como alarma de las tareas).

· Pausar  Tareas.

· Limpiar o borrar carpetas.

· Apagar, reiniciar o suspender nuestro equipo.

Luego de haber elegido nuestra acción o acciones (puede ser mas de una), ahora haremos clic en nuestro segundo ADD, el cual corresponde a las fechas de activación de nuestras tareas.

En esta ventana nos encontraremos con opciones como:

· En qué fecha exacta queremos que se ejecute nuestras acciones.

· Cada cuanto tiempo queremos que se repitan estas acciones.

· Que día queremos que se realicen las acciones (como modo de filtro).

Ya habiendo elegido la acción y el momento de ejecución de este Escribiremos al final de nuestra ventana, el nombre de la actividad y una breve descripción.

Antes de dar el OK a nuestro evento, haremos clic en Set up, como se muestra en la siguiente imagen, la cual nos enviara a la ventana de configuración de la acción antes elegida (en este caso la configuración de Copy o Copia de Seguridad).

En la configuración de nuestra acción Copy, tendremos que elegir la carpeta de Origen donde residen los archivos que queramos respaldar, luego debemos elegir la carpeta de destino (esta puede ser un disco duro distinto, un pendrive, una unidad en red, etc…).

Y listo solo nos restar esperar a que nuestro programa se active según la fecha y hora que hayamos configurado.

Con esto me despido, pero como siempre, recuerden que este tutorial ha sido:

Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.

Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.

Será hasta una próxima oportunidad.

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Topher se ha ganado con sudor, lágrimas y productos naturales una maestría en Tragos y Cocina. Sin embargo, no todo ha sido laureles en la vida de este calvo generador de contenidos. Luego de ser elegido Alcalde de Ciudad Gótica, tuvo que pagar el costo de ser una personalidad pública, ligado a las más diversas figuras de la farándula nacional e internacional. Debido a eso, se sometió a una costosa e innovadora cirugía de implantes de rodilla con el fin de crecer 32,5 cms y poder subirse a la montaña rusa de Felicilandia en donde compartió asiento con Xabadu, quien lo reclutó para CLH en donde, a pesar de mantener un bajo perfil, tiene a la mitad de México demandándolo por la Michelada.

En los barrios marginales se le conoce como: ToPHeR

Comentarios en Facebook

5 Comentarios

  • fileteee se agradece mucho, sigan asi!!!
    mas adelante podrian hacer lo mismo para Firefox, es una extension que se llama iMacros que automatiza tareas pero dentro de Firefox, lo cual me interesa mucho pero jamas he aprendido a ocuparla al 100% ya que los tutoriales oficiales estan en ingles…
    porfa se pasarian y es una buena idea
    ojala la tomen en consideracion!

  • @nicolabs: Investigaremos al respecto para preparar material.

    Gracias por tu comentario. Saludos!

  • no habia visto este CLH, baje el programa así que estoy probando!!

  • muy buen aporte, me pones un paso mas cerca a mi objetivo, administrar y controlar de forma automática los ficheros generados automáticamente en mi servidor, te agradecería si pudieras mencionar como se maneja la  notación dos mas que nada para crear eventos  como discriminar el tamaño de un archivo o de una carpeta.

  • Para optimizar campañas de marketing online una de las herramientas que yo utilizo es doBot, un producto de mandoo
    http://www.mandoocms.com/en_EN/features/12699/
    Este te permite automatizar tu comunicación digital. Pudiendo por ejemplo publicar en redes sociales automaticamente a través de una programación previa. Es unaherramienta muy útil en la gestión del social media.
    También te permite programar emails automáticos (envío y entrada), programa una acción y la herramienta la ejecutará. Es una herramienta autogestionable que te ahorra tiempo y esfuerzo.



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos