Computacion

Ξ Comenta

Cómo acceder y utilizar el modo recovery de una Playstation 3

por Locke3K
Cómo acceder y utilizar el modo recovery de una Playstation 3

Aquí en Como lo Hago, varios de nosotros somos aficionados a los videojuegos y estamos al tanto de que nuestra querida y añeja Playstation 3 ya no es La Jefa de las Porristas, en lo que a consolas se refiere, con la reciente llegada de su flamante sucesora, la Playstation 4.

Pero eso no quiere decir que tenemos que dejar a nuestras queridas PS3 a un lado, ni mucho menos. Aún quedan grandes juegos por salir y aún falta un largo tiempo para que entre en su etapa de jubilación.

Pero… ¿y que pasa si por alguna razón nuestra consola está fallando? Bueno, si la consola no ha explotado o algo similar (como otra falla a nivel de hardware), quizás sea muy pronto como para pensar en llevarla a un técnico o mucho peor, decirle adiós.

Si deseas saber más, después del salto.

Resulta que es relativamente común que alguna Playstation 3 presente fallas a nivel de software como puede ser la corrupción de sus datos, debido a algún archivo que haya quedado dañado o incluso que no podamos acceder a su menú de sistema por alguna actualización de software corrupta.

Lo que podemos hacer en estos casos es probar con una opción que es desconocida para muchos y que se encuentra un tanto oculta. Esto es, el menú de recuperación del sistema.

Nota: Este tutorial está enfocados en modelos PS3 Fat pero está confirmado que también funciona en los otros modelos.

¿Qué necesitamos?

  • Un cable USB normal a Mini USB (suelen incluirlos de fábrica junto con las consolas)

 

01

 

¿Cómo lo hacemos?

Primero nos aseguramos de que nuestra consola se encuentre en modo “Stand By”, es decir, apagada pero no completamente. El switch trasero de la consola debe estar encendido, pero la consola aún no iniciada ya que falta que apretemos el botón Power.  Esto lo confirmamos por medio de la luz roja que indica la siguiente imagen:

 

02

 

Presionamos el botón power y lo dejamos presionado. Primero escucharemos el pitido de inicio de la consola. Seguimos presionando y escucharemos un segundo pitido. Continuamos con la presión y escucharemos un tercer pitido indicándonos que la consola se apagará.

Aunque pueda parecer un poco sin sentido haber prendido y apagado nuestra consola, esto es un paso necesario para acceder al modo recovery.

Volvemos a presionar el botón Power y nuevamente lo dejamos presionado. Primero escucharemos el pitido de inicio de la consola. Después, otro pitido y ahora, en esta ocasión, escucharemos 2 pitidos juntos. Al escucharlos, soltamos el botón Power.

Como ven, nos saldrá un texto en pantalla pidiéndonos que conectemos nuestro control a la consola por medio del cable USB y presionemos el botón PS del control (botón de inicio)

 

05

 

Al hacer esto ya estaremos dentro del menú de recuperación de la consola. Y ahora, les detallaré para que sirve cada una de sus opciones:

 

06

 

1.-  Reiniciar Sistema: Sirve simplemente para volver al menú principal de nuestra consola, sin hacer nada.

2.-  Restablecer ajustes predeterminados: Devuelve la consola a sus ajustes de fábrica. Esta opción se recomienda solamente si cambiaste algo dentro de la configuración de la consola, por alguna razón no está funcionando como quieres y no sabes que es.

3.- Restaurar sistema de archivos: Dicho de otra forma, esta es la herramienta para formatear el disco duro de la Playstation 3. Cuidado, de elegir esta opción se borrará toda la información que tengas almacenada, sin posibilidad de deshacer los cambios.

4.- Reconstruir Base de Datos: Esta función sirve para arreglar sectores y ficheros defectuosos del disco duro. No borra nada, solo hace la función similar a un desfragmentador de disco duro y se recomienda su uso, sobretodo para PS3s antiguas, y las que tengan mucho movimiento de datos.

5.- Restablecer sistema PS3: Esta función combina las opciones 2 y 3. Solo recomendada en los casos más extremos.

6.- Actualización del sistema: Si por alguna razón no puedes acceder al menú principal de su consola (posiblemente por alguna actualización defectuosa), puedes tratar de volver a actualizarla (cuando Sony haya sacado un parche) a través de esta opción.

Muy bien amigos. Espero que esto les haya servido de ayuda y que sus consolas se encuentren bien.

Como siempre, cualquier duda… escriban en los comentarios.

Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

 

Sello de GarantÍa CLH

 

¡Hasta el próximo tutorial!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Desde la década de los 30, el arte cinematográfico solo ha tenido un nombre, o más bien una combinación de letras y números, en Locke3K. Ilustrador y conceptualista por naturaleza, ha logrado tener a la sociedad entera apreciando el sentimiento de la toma con sus trazos gentiles y combinaciones explosivas de colores y emociones. Responsable de hitos audiovisuales como “Alien va al colegio”, una tierna historia de amor desarrollada en la Andorra de los años 20, se ha ganado el corazón del público, siendo no pocos los que ya exigen ver su rostro en alguna estampilla conmemorativa o un billete de alta denominación. Dicen™ que no duerme… y come semillas.

En los barrios marginales se le conoce como: Locke3K

Comentarios en Facebook



Deja un comentario

Ingresa con tu cuenta de Cómo Lo Hago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos