Cómo hacer un Caleidoscopio

Cómo hacer un Caleidoscopio

¡Extraído de Como Lo Hago! Hoy les traigo un tutorial para aprender a hacer un caleidoscopio con materiales que son muy fáciles de conseguir. Se preguntarán que es lo que ven en la foto de arriba. Es un pájaro, es un avión, no, Caleidoscopio. Bueno... manos a la Obra!!!

Cómo hacer un Caleidoscopio

En primer ugar una pequeña introducción de donde proviene su nombre y que es lo que realmente es un Caleidoscopio.

¿Qué significa Caleidoscopio?

La palabra Caleidoscopio provien del griego y se divide en tres partes: Kalós: bella Éidos: imagen Scopéo: observar

¿Qué es un Caleidoscopio?

Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto.

Implementos necesarios:

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:
  • Una Caja de CD
  • Un palo de madera o un lapiz de madera que no vayan a ocupar más.
  • Una Tapa de una torre de CD
  • Hoja de papel negro
  • Pegamento
  • Botones, cristales de colores, mostacillas, etc.
  • Herramientas varias (Alicates, Tip-Top, etc.)

Procedimiento

Tomamos la tapa de la caja de CD y cortamos los lados que sobresalen cosa de que nos quede solamente un cuadrado plano de plástico. Una caja de CD mide 12.3 x 14cm. Tomamos el cuadrado y lo cortamos en tres trozos iguales. En mi caso tomé el lado que mide 12,3 cm. y corté cada 3,1cm. Luego tomamos los tres trozos y haciendo uso de un elastico juntamos los tres trozos cosa de que queden en un ángulo de 45° entre cada uno aproximadamente. Con un pedazo de cinta adhesiva pegamos los tres trozos cosa que no se despeguen y queden firmes. De ésta manera hemos logrado crear el prisma. A continuación debemos cubrir el prisma con la hoja negra. En mi caso no encontré hojas negras por lo que fabriqué una.
Como lo hago punto ce ele presenta...
Como hacer una hoja negra.
Implementos

.Hoja Blanca
.Lápiz de color negro
Procedimiento

1.- Tomar la hoja
2.- Tomar el lápiz
3.- Pintar la hoja
4.- Listo!!! ya tienes tu hoja negra!!!
Volviendo al tutorial, tomamos la hoja negra y cubrimos el prisma. Tomamos el palo de madera y lo pegamos a un costado de el prisma de tal manera que sobresalga un poco por uno de los extremos. Tome huincha aisladora negra y cubrí por completo el prisma junto con el palo, como se observa en la siguiente fotografía. Probamos nuestro prisma viendo por el centro y lo giramos. A continuación, tomamos la tapa de la torre de CD's y pegamos en ella hartos objetos de colores. En mi caso, asalté tomé prestado de la caja de mostacillas de mi hermana, un par de objetos que me podrían servir. Los pegamos de manera aleatoria, hacemos un orificio en la parte del medio. Juntamos la tapa de la torre de CD's y el primsa, y listo!!! Tenemos un Caleidoscopio. Ahora falta probarlo. Para cualquier consulta no duden en escribirnos. Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Bueno sin mas que agregar, me despido y como siempre, Felices proyectos!!!!!

¿Te sirvió este tutorial?

¿Quieres conocer más?

Inscribete a nuestro newsletter y te contaremos de las novedades
sobre este tipo de tutoriales.



MalenaMaomaRegulequeWendyFantabuloso (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...


Escrito por Dexter

Cuenta la leyenda, que si Albert Einstein hubiese sido mujer, se hubiese encontrado con Isaac Newton y hubiesen tenido un hijo, mientras por otro lado MacGyver se hubiese encontrado con la versión femenina de una fusión entre los Cazadores de Mitos, hubiesen tenido una hija, y por afán del destino esos 2 niños se hubiesen encontrado cuando adultos y hubiesen tenido un hijo, ese sería Dexter. Simple, ¿No?. Existen otras teorías respecto a su origen, pero en verdad no quisieramos mentirles… sería una rotería. Bautizado en los barrios populares como ‘El Jackie Chan de la Electrónica’, presenta las más diversas soluciones a los problemas diarios. Es un crack.



122 Comentarios a “ Cómo hacer un Caleidoscopio ”

  1. Andrea dice:

    Ohh… Markitos!! está muy lindo!! te pasaste!!! …

  2. Paulina dice:

    Excelente la presentación, era mucho mas facil de lo que yo pensaba y con elementos que uno tiene en la casa.
    Muchas Gracias!!!! hace tiempo que queria hacer uno para mi hijita y no sabia como hacerlo.

  3. @Paulina
    Muchas gracias por tu comentario.
    Mensajes así nos dan el ánimo para seguir creando.
    Gracias!!!

  4. fany dice:

    todos los articulos que se publican estan de la refurinfunflay ,,osea esta buenasa ,, solo que seria bueno que publicaran mas cosas mas ,,como para hacer en mi casa o para que los chicos hagan en el cole ,,, y cualquier proyecto que tengann pueden mandarlo a mi correo ,, asi less pasare la voz a toda la gente que entre a este espacio ,, [email protected]

  5. Dexter dice:

    @fany
    Muchas gracias por tu buena onda, apenas tengamos más artículos de este tipo te lo haremos saber.
    Saludos!!

  6. jorge dice:

    hola, es muy practico, en san pedro de atacama vi uno y siempre quice fabricar uno, he investigado y tados se basan en el prisma, encontré uno hecho con espejos, interesante…. pero tu modelo es bueno ya que se ve que se puede crear,imaginativamente como tu, además es muy bueno que se despierte la creatividad como el ejemplo del papel negro, ya que a veces nos enredamos tanto, teniendolo todo a mano,gracias y chao, el poder está con los creativos…..

  7. Dexter dice:

    @jorge
    La idea es que estos tutoriales sean lo más simples posibles y con materiales al alcance de todos.
    Muchas veces hay tutoriales que se van a otros extremos y se tornan difíciles pero siempre es bueno volver a lo simple.
    Muchas gracias por tus comentarios!! =)
    Saludos!!!

  8. yane dice:

    gracias, estaba loca porque no tenía ni idea como realizarlo. que ingenioso.

  9. rubicienta dice:

    esta muy bien a mi m gsta muxo la fisik y est sera 1 experimento soy fan d una kary muy xida llamada kaleido star.m enkantan estas cosas m gustaria diseñar kosas asi y debo empezar a trabajar en estos proyectos. tengo 16 años y m gusta la ciencia

  10. Dexter dice:

    @ yane, @rubicienta
    Muchas gracias por los buenos comentarios.
    Saludos!!!

Comenta