
Agradecimientos a Fernanda Gutierrez por la realizacion de este tutorial.
Aprenderemos como hacer una bolsa para evitar tener que entregar sus regalos en una bolsa plástica. Para ver como lo hago, vamos después del salto.
La verdad es que es un procedimiento bastante sencillo, con un resultado rápido y gratificante.
Como siempre vamos primero con los materiales:
- Papel Craft (para este caso, usaremos medio pliego)
- Cartón Forrado
- Tijeras
-Cinta Adhesiva
- 2 Cordones
1.- Primero doblan el papel craft a lo largo, casi a la mitad, dejando 1 o 2 cm para hacer un doblez, el cual pegan con Cinta Adhesiva, dejando algo así:

2.- Hacen 2 dobleces del mismo tamaño a cada lado del papel, lo hacen a lo alto, así:

3.- OK, esto es un poco enredado de explicar, esos dobleces que hicieron recién, tienen que doblarlos por la mitad hacia adentro, no se preocupen, yo tampoco me entendí, asi que aqui va una imagen.

4.- Hagan un doblez en la parte de abajo de la bolsa, luego lo abren y doblan los extremos hacia el centro y lo pegan con cinta adhesiva, mejor explicado en una secuencia de imagenes:



5.- Corten un trozo de cartón forrado, el tamaño tiene que ser del alto del doblez que hicieron recién, pero su ancho debe ser menor, este pedazo de cartón forrado lo ponen dentro de la bolsa, no es necesario pegarlo, esto le dará fuerza a la base.

6.- Ahora hagan un doblez en la parte de arriba de la bolsa, deshagan el doblez y corten las esquinas, así:

7.- Cortan 2 pedazos de cartón forrado que quepan dentro de esos dobleces, los ponen dentro y ponen cinta adhesiva para sellar, importante que estos pedazos de carton tienen que ir al medio. Los dobleces de los lados van sin cartón forrado.

8.- Ahora solo tienen que pasar los cordones, dejarlos de un largo prudente, hacer un nudo y cortar los excesos, los hoyos para pasar los cordones deben hacerse en donde estan los pedazos de cartón forrado.

Y LISTO!!!

Como siempre este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestra certificacion y tiene nuestro sello de garantia. Cualquier duda o comentario, pueden hacerlo en el área habilitada a continuación.
Por ahora
Me despido,
Staff comolohago.cl
Responsable de transformar miles de k310 en w200, y sobrevivir para contarlo, Jorge Nitales tuvo sus inicios en los barrios bajos de Papúa y Nueva Guinea, en una exitosa empresa productora de Paraguas de Bambú. Luego de alcanzar fama y fortuna, lo dejó todo para jubilar a la edad de 16 años y dedicarse a la cosecha de tomates hidropónicos en la zona de Pemuco. Es ahí donde fue reclutado para CLH por Dexter, un asiduo comprador de la hortaliza. A la fecha se le adjudica el haber enseñado a miles de personas en cientos de países como teletransportarse y hacer el famoso Kamehamehá, rumoreándose fuertemente una Genkidama en el futuro próximo. Las baterías vienen por separado.
En realidad es la primera ves que visito esta pagina y ma parese exelente ya que proporcionan con lujo de detalles como poder elaborar todo tipo de trabajos y los felicito por eso ya que es facilitar la forma de aprendisaje para las personas que nos gusta las manualidades. Espero que mejoren para bien y que solo me queda darles las gracias. Se despide de ustedes Elena Velasquez de Honduras. bay
@elena: Muchas gracias por la buena onda, eso nos da más animo para seguir
Saludos
solamente felicitaciones
@dario
Gracias por las felicitaciones, :]
necesitaba hacer estas bolsas y aqui encontre le solucion¡genial!
es la primera vez que visito esta pagina y me parece exelente gracias a youtube que fue donde la consegui como hacer una bolsa de regalo felicitaciones
@Adriana y @Milavel
Muchas gracias por los comentarios, son un incentivo para seguir adelante.
gracias, no te imaginas lo que me sirvio, apender a elaborar bolsas de regalo.
@carolina
Me alegro mucho que te haya sido de utilidad.
Hola querido amigo este espacio te lo quito tan solo para felicitarte por excelente pagina ya que al menos a mi persona se refiere me encanta hacer todo tipo de manualidades en especial para mi novio y bueno no tengo mucha imaginacion pero por medio de tu ayuda ahora mi vida se me ha echo mas facil,asi que de todo corazon muchas gracias. Recibe de mi parte un fuerte abrazo.